Centro de Crecimiento Cristiano

Visión:
Por medio del evangelio de Jesucristo, el Centro de Crecimiento Cristiano, será de bendición para todas las familias a su alcance. (Basado en Génesis 12:3)

Nuestra Misión y Propósito
Buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Visión y Misión Integradas así:
Por medio del evangelio de Jesucristo, buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Para dar Cumplimiento a la promesa de la visión dada por Dios a Abraham… “Por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra.” Gen. 12:3; 26:4; 28:14; Gal.3:6-18

jueves, 23 de abril de 2009

Boletin Semanal Abril 19, 2009


RESUCITAMOS CON CRISTO

Colosenses 3; 1-17 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

La vida antigua y la nueva
5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Normas para una vida santa
Cuando nosotros miramos este pasaje es poco lo que podemos quizás hablar; porque es tan claro, es tan precioso y maravilloso lo que el dice que es nuestra vida si aceptamos a Cristo como nuestro Salvador; pues dice la palabra que ya nosotros hemos resucitado con Cristo y en esta mañana vamos a analizar lo que significa resucitar con Cristo. Porque la mayoría de nosotros aceptamos a Cristo como Señor y Salvador, hemos visto como murió Jesús y resucitó. Pero que significa eso en tu corazón y en tu vida. ¿Eres tu de los que resucito con Cristo o estas aun muerto? A veces aun aceptando a Cristo como nuestro Salvador aun no estamos claros de lo que esto significa. Cuando Jesús resucito dios incluyo a todos los creyentes del pasado, del presente y del futuro como si hubieran resucitado con El. Esto podría resultarnos raro verdad? Pero lo que leímos en Colosenses nos dice que estamos con Cristo sentados a la derecha del Padre. Esto al principio nos hace cuestionarnos y como que a nuestra mente limitada nos cuesta entender como es que resucitamos con Cristo. Pero Jesucristo no ha dejado nada en la palabra que a su tiempo no podamos entender. Toda la palabra nos fue dada para instruirnos y entenderla. Por eso cuando un creyente lee la palabra completa se esta preparando para conectar pasajes del antiguo testamento con los del nuevo testamento y entre los diferentes libros y capítulos en diferentes escrituras, que nos permiten ir adquiriendo un cabal entendimiento de lo que el Señor quiere transmitirnos a través de su palabra para el día de hoy y para nuestra vidas. Cuando una persona abre su corazón e invita a Cristo a entrar en su vida, su espíritu renace a la vida del Espíritu de Dios y en ese momento es insertado en el cuerpo de Cristo y se ejecuta, se activa lo que Cristo estableció con su Padre al morir y resucitar, que daría vida y resucitaría en El a todo aquel que en El creyera. Para entender lo que es el cuerpo de Cristo imagínate un cuerpo grande formado por muchas personas; cada una de esas personas serian una célula de un órgano o algo aun mas pequeño pero todos juntos formamos el cuerpo, que sucede cuando una célula hace la función equivocada, crea un caos en el cuerpo y a esto se le llama cáncer, pues así somos nosotros cuando no nos comportamos como parte del cuerpo.



Si estamos en el cuerpo es porque ya hemos resucitado con Cristo y estamos escondidos en El.

Cómo debe ser nuestro comportamiento, como dice Colosenses 3, como miembro del cuerpo:
1. Debemos hacer morir la naturaleza terrenal a; inmoralidad, impureza, bajas pasiones, malos deseos avaricia etc. También desechar: la ira (pique, grosería rabietas etc.), calumnia y lenguaje obsceno (maldiciones, palabras descompuestas muletillas etc.), dejar de meternos unos con los otros, dejar de mentir.
Quitarnos todo ropaje antiguo, ser diferentes hasta en nuestra forma de vestir.

Entonces qué hacer y cómo debe de ser nuestra conducta:
1. Santos y amados, afectivos, cariñoso, buenos humildes, teniendo paciencia unos con los otros.
2. Vestirnos del amor de Dios que es el vínculo perfecto.
3. Tratar de conservar la paz de Cristo, que guarde nuestro corazón.
4. y ser agradecidos con las personas que nos ayudan, nos rodean, sobretodo con el señor.
hacer todas las cosas como para el Señor y no para los hombres.

Entonces seremos testimonios vivos del cuerpo de Cristo, y las personas anhelaran lo que tenemos y seremos una nación bendecida, prosperada y en victoria.

viernes, 17 de abril de 2009

Boletin Semanal Abril 12, 2009

ENTRANDO A LA TIERRA PROMETIDA
Dios creó al hombre para vivir eternamente relacionándose con El. En el paraíso, Dios se paseaba cada tarde con Adán y Eva y conversaba con ellos. A pesar de que ellos rompieron con esta forma abierta y amorosa de relacionarse con El, por el pecado de desobediencia, Dios mantiene su fidelidad y anhela que el hombre vuelva a la posición inicial de cercanía y consagración obediente y libre a El. Por tal motivo, desde el momento mismo de la desobediencia Dios le da una promesa de restauración. Todo el antiguo testamento esta enfocado hacia el cumplimiento de esa promesa, a través de los diferentes pactos establecidos con el hombre en las diferentes épocas y dispensaciones. Por eso se escogió un pueblo de la descendencia de Abrahán a fin de mostrar al mundo su interés de que el hombre reconociera su amor y deseo de mantenerse en obediencia y adoración a su creador. Es así que los judíos, tal como Dios le había anunciado a Abrahán, entraron libremente a Egipto y luego fueron esclavizados por 400 años. Pero Dios levantó a un líder a Moisés, a quien instruyó y empoderó para liberar a su pueblo de la esclavitud. Y ciertamente lo sacó de la esclavitud de Egipto con prodigios, portentos y milagros; y en una jornada que pudo tomarles apenas 11 días de camino, por su obstinación a desobedecerle, pasaron 40 años deambulando por el desierto hasta sólo quedar 2 personas de las que salieron de Egipto y toda la descendencia que había nacido en el desierto. Así que por haber desobedecido en un detalle a Dios, tampoco Moisés pudo entrar a la tierra prometida. Dios nos da la libertad de escoger someternos a El siempre y si le desobedecemos en algún momento nos daremos cuenta en nuestras propias vidas de las consecuencias de haber desobedecido. Pero a los que les son fieles a pesar de las dificultades, a esos Dios levanta y recompensa. Así que Dios escogió a Josué como sucesor de Moisés para guiar a su pueblo a entrar a la tierra prometida. Josué conocía el territorio al que debían entrar y sabia a lo que tendría que enfrentarse, pues el y Caleb, los únicos sobrevivientes, habían ido de espías junto a otros 10, a reconocer a qué tendrían que enfrentarse. Y ciertamente había gigantes bien armados y amurallados a los que había que vencer. Es por eso que Dios le dice tres veces a Josué: Esfuérzate y sé muy valiente.

Josué 1: Preparativos para la conquista
1Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
10Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: 11Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.

Dios promete entrarte a la tierra prometida, y conquistarla. El te dice cómo lo puedes lograr: mediante una alianza estratégica con El, en fe y confianza; fe confiada mas poder de Dios asegura la victoria. Observa lo que Dios insistió en decirle a Josué: “…cuídate de hacer conforme a toda la ley”… “no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Nuestra tierra prometida hoy es la Salvación y libertad del pecado que recibimos por la fe en Jesucristo, y por lo que el nos dió por su sacrificio en la cruz. Al aceptar su sacrificio como bueno y válido para nuestra liberación de la esclavitud del pecado y lo creemos, El nos capacita para con el respaldo de su Santo Espíritu, vencer nuestros gigantes que se oponen al logro de la vida abundante que ya el ganó para nosotros, pero que nosotros tenemos que conquistar mediante la obediencia a su Palabra y la decisión en fe de avanzar hacia la conquista del reino de Dios en nosotros y alrededor de nosotros.

¿Cuáles son estos gigantes que tienes que vencer? Las dudas que destruyen los fundamentos de tu fe incipiente; las oposiciones que con sus presiones, burlas, represiones, ataques tienden a impedirte que sigas adelante hacia la conquista definitiva de tu establecimiento y posesión de tu tierra prometida de tu limpieza de pecado, libertad, paz y gozo de saberte perdonado de tus pecados y aceptado y reconciliado con Dios, por Jesucristo; conflictos en el hogar que te restan fuerzas para afianzarte en la fe de que sí lo lograrás porque El lo dijo y lo hizo. Las adicciones que aun están ahí y parece que no te será posible vencerlas, pero Jesús ya te dió la victoria sólo tienes que avanzar en fe creyendo que ya están vencidas, aunque sientas la tentación de volver a ellas ¡resiste y estas huirán de ti! Las desilusiones ante las propias debilidades y las de los demás, al sentirte débil, y al caer en lo mismo de siempre; pero El te dice: ¡esfuérzate y se valiente! Cree en lo establecido y dicho en la Palabra, ¡levántate! confía y pide perdón y sigue adelante. Las enfermedades están vencidas porque Cristo cargó con tus dolencias y enfermedades y las enjugó en su llaga, aunque sientas los síntomas, declárate sano por el poder de lo que ya Cristo hizo en la cruz, cree y sigue adelante.

Josué y su gente pocas veces tuvieron que luchar cuerpo a cuerpo porque Dios luchaba por ellos cuando ellos le obedecían y marchaban en fe haciendo lo que El les decía. Habrá luchas que tendrás que ganar en el espíritu humano y dejar que el Espíritu de Cristo lo sature y lo restaure. Habrá batallas que deberás ganar en el alma y estas son las más largas y difíciles, pues los gigantes están en tu propia mente, emociones y débil voluntad humana. Satura tu alma con las herramientas de la Palabra de Dios, lee la Biblia sobre todo en el nuevo testamento, Juan, Hechos, Romanos, etc..., satúralo con oración en el espíritu, ora, reprende al enemigo, confiesa a Dios tus caídas en pecados, pide perdón y pide fortaleza para no caer más; busca consejo, busca compañía de otros creyentes que te ayuden a permanecer. Perdona a quienes te ofendieron y pide perdón a quienes ofendiste, restituye lo que robaste o destruiste y con ello rompe las ligaduras que te ataban e impedían experimentar la victoria y vida abundante de gozo, paz y fortaleza para seguir venciendo, pide al Espíritu Santo que te llene una y otra vez, que te guíe y te dé sabiduría para discernir entre lo bueno y lo mejor para dar al Señor la excelencia de tu vida. Consagra al Señor cada día tu vida y todo lo que tienes y recibes. Deja atrás el pasado. No añores volver a tu vida vieja de pecado, malos habitos, aflicción, vacío e inquietud perturbadora.
Proclama con firmeza cada día como lo hizo Josué 24:14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. 15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Así como Pablo también clamaba a Dios por causa de sus debilidades Dios le fortaleció diciendo: 2 Corintios 12: 5…”pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades. 6Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí. 7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Boletin Semanal Marzo 29, 2009

ALABANZA Y ADORACION

Ambos actos son propios del creyente que reconoce la grandeza de Dios. Ambos son distintivos de la vida piadosa y fuente de enriquecimiento espiritual. Un cristiano vivo alaba y adora a Aquel a quien Ama y Sirve.
La alabanza es el piropo. La adoración requiere el establecimiento de una relación en donde existe el reconocimiento sincero de las intenciones del corazón del que adora y como consecuencia ocurre experiencia de la reciprocidad del amor compartido del que recibe la adoración. Con la alabanza iniciamos una comunicación en donde expresamos nuestra intención de mostrar nuestro amor; con la Adoración se formaliza y autentifica la mutua correspondencia del amor consentido.
A través de la alabanza y la adoración se concretiza en la tierra el ambiente de vida amorosa y festiva del reino de Dios en su relación con los que le aman. Por eso hay música, cánticos, expresiones de jubilo, etc. Cuando amas a alguien con amor no centrado en si mismo, necesariamente se manifestaran expresiones de afecto que muestren el sentimiento y voluntad de amar. No siempre la alabanza implica que se este adorando; pero cuando se entra en adoración la alabanza generalmente ha sido parte importante del proceso.

ALABAR
A. VERBOS
halal, «alabar, celebrar, glorificar, cantar, alardear». el vocablo tiene la acepción de «gritos» y tal vez de «júbilo». Encontramos halal más de 160 veces en el Antiguo Testamento y por primera vez en Gn 12.15, en donde se indica que, debido a la gran belleza de Sara, los príncipes del faraón la «alabaron» («la ponderaron», bj, nbe) delante de él.
Aunque halal se usa a menudo solo para indicar la «alabanza» que se hace a personas, incluyendo al rey (2 Cr 23.12) o la belleza de Absalón (2 S 14.25), el término se usa mayormente para «alabar» a Dios. Es más, a todo ser viviente y todas las cosas creadas, incluyendo el sol y la luna, se les dice que «alaben» a Dios (Sal 148.2–5, 13; 150.1). Típicamente, tal «alabanza» se expresa en el santuario, sobre todo durante las grandes fiestas (Is 62.9). El nombre hebreo para el libro de Salmos es sencillamente el equivalente del vocablo «alabanzas». Tiene un sentido más apropiado que «Salmos», lo cual proviene del griego y tiene que ver con cánticos acompañados por algún instrumento de cuerda. No es de extrañarse que el libro de Salmos contiene más de la mitad de los casos de halal en sus varias modalidades. A los Salmos 113—118 se les denomina tradicionalmente los «Salmos Hallel», pues tienen que ver con la alabanza a Dios por la liberación de la esclavitud egipcia bajo Moisés. Por esta razón, estos salmos forman una parte importante del culto tradicional de la Pascua. No cabe duda que se tratan de los himnos que Jesús y sus discípulos cantaron en la noche en que instituyó la Cena del Señor (Mt 26.30).
De la palabra halal proviene «Aleluya» (aleluya), una expresión hebrea de «alabanza» a Dios que se ha incorporado a casi todos los idiomas del mundo. El término hebreo se traduce más exactamente como «Alabemos a Jah» (o «Ya»), la forma abreviada de «Yahveh» (Jehová), el nombre particular israelita de Dios.

B. NOMBRES
tehillah, «gloria; alabanza; canción de loor; acciones loables». Tehillah aparece 57 veces durante todos los períodos de la historia bíblica hebrea.
Primero, el término denota una cualidad o atributo de alguna persona o cosa; significa «gloria» o «loable» : «Él es el objeto de tu alabanza, y Él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto» (Dt 10.21). Israel es la «gloria» de Dios cuando existe en un estado de exaltación y de bendición divina: «Ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra» (Is 62.7; cf. Jer 13.11).
Segundo, en algunos casos tehillah representa las palabras o la canción en la que a Dios se alaba en público, o mediante las cuales su «gloria» se declara públicamente: «De ti será mi alabanza [es el Mesías que habla] en la gran congregación» (Sal 22.25). El Sal 22.22 es aun más claro: «Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré».
Tercero, con un matiz particular, tehillah se usa como término técnico musical para una canción (sir) que exalta o alaba a Dios: «Salmo de alabanza de David» (encabezamiento del Sal 145, que en hebreo es el v. 1). Tal vez Neh 11.17 se refiere a un director de coro o alguien que dirige las canciones de «alabanzas»: «Y Matanías … hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración [quien al principio dirigía la alabanza a la hora de la oración]». Por último, tehillah puede representar acciones dignas de «alabanza», o acciones por las que el responsable merece «alabanza y gloria». Esta acepción se encuentra en la primera vez que el vocablo aparece en la Biblia: «¿Quién como tú Jehová entre los dioses? ¿Quién como tú magnífico en santidad, temible en maravillosas hazañas [hechos loables], hacedor de prodigios?» (Éx 15.11).

ALABANZA
Aspecto de la • Adoración en que se le rinde honor a Dios (2 Cr 7.3). Producto de la alegría santa (Sal 9.1, 2; 63.5; 100).
La alabanza se expresa a veces con cánticos, música y danzas (2 Cr 7.6; Sal 28.7; 40.3; 95.1, 2; 149.1–3; 150).
* Dios exige la alabanza (Sal 50.14; Ap 19.5) y es digno de ella (2 S 22.4; Sal 48.1; 145.3) porque es: único (2 Cr 6.14, 15; Sal 113), bueno (Sal 106.1; Jer 33.11), grande (1 Cr 16.25, 26; Sal 150.2), poderoso (1 Cr 29.11–13; Sal 21.13), misericordioso (2 Cr 20.21; Sal 57.9, 10; 107.1; 138.2) y justo (Dn 4.37; Sal 7.17).
* Merece alabanza por sus obras (1 Cr 16.8, 9; Sal 78.4; 106.2; Is 25.1; Lc 19.37) y por su Palabra (Sal 56.4, 10).
* La alabanza surge espontáneamente frente a los milagros de Dios (Lc 18.43; Hch 3.8), sus dones (Dn 2.23; Hch 11.17, 18) y su ayuda (Sal 30.11, 12; 109.30, 31; 118.21).
* Los que alaban a Dios son generalmente sus siervos (Sal 113.1) celestiales (Lc 2.13, 14; Sal 148.2) y terrenales (Sal 148.14; 149.1, 2; Hch 2.47; Ro 15.8–11) de toda condición (Ap 19.5) y edad (Sal 148.12; Mt 21.16). * Pero también le glorifican los pueblos y las naciones (Sal 67.3–5; 117.1), los reyes (Sal 138.4; 148.11), la creación (Sal 69.34; 145.10; 148.3–10) y todo lo que respira (Sal 150.6).
* Los que alaban a Dios son generalmente sus siervos (Sal 113.1) celestiales (Lc 2.13, 14; Sal 148.2) y terrenales (Sal 148.14; 149.1, 2; Hch 2.47; Ro 15.8–11) de toda condición (Ap 19.5) y edad (Sal 148.12; Mt 21.16).


* Pero también le glorifican los pueblos y las naciones (Sal 67.3–5; 117.1), los reyes (Sal 138.4; 148.11), la creación (Sal 69.34; 145.10; 148.3–10)
y todo lo que respira (Sal 150.6).
* La alabanza ocupará eternamente al pueblo de Dios (Sal 30.12; 79.13; 84.4).

ADORAR
shajah, «adorar, postrarse, bajarse, inclinarse». Esta palabra se encuentra en el hebreo moderno con el sentido de «inclinarse o agacharse», pero no en el sentido general de «adorar». El hecho de encontrarse más de 170 veces en el Antiguo Testamento demuestra un poco de su significado cultural. Lo encontramos por primera vez en Gn 18.2 en donde Abraham «se postró en tierra» delante de los tres mensajeros que le anunciaron que Sara tendría un hijo.
El acto de inclinarse en homenaje o reconocimiento de autoridad y sumisión se hace generalmente delante de un superior o un gobernante. Por eso David se «inclinó» ante Saúl (1 S 24.8). A veces alguien se inclina ante uno que es social o económicamente superior, como cuando Rut se «inclinó» delante de Booz (Rt 2.10). José vio en un sueño que las gavillas de sus hermanos se «inclinaban» ante su gavilla (Gn 37.7–10). Shajah es el término que comúnmente se usa para llegar ante Dios en adoración (como en 1 S 15.25 y Jer 7.2). A veces se usa otro verbo que significa inclinarse físicamente, seguido por «adorar», como en Éx 34.8: «Y entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró». Otros dioses e ídolos también son objetos de adoración, postrándose delante de ellos (Is 2.20; 44.15, 17).

ADORACIÓN
* Culto o reverencia que se rinde a Dios por sus obras (Sal 92.1–5) y por ser quien es (Sal 100.1–4).
* Se expresa mediante Oración (Gn 12.8; Neh 9), Sacrificio (Gn 8.20), Ofrenda (Gn 4.3, 4; 1 S 1.3; Dt 26.10; 1 Cr 16.29); Alabanza (2 Cr 7.3; Sal 29.1, 2; 86.9; 138.1, 2), Canto (Sal 66.4), ritos (Éx 12.26, 27), meditación (Sal 63.5, 6), TEMOR (Sal 96.9), Ayuno (Neh 9.1–3; Lc 2.37), Fiesta y Acción de gracias (2 Cr 30.21, 22), y sobre todo inclinación (Sal 95.6; 1 Cr 29.20) y servicio (Dt 11.13; Jos 22.27). Estos dos últimos conceptos se expresan en hebreo y en griego con palabras que también significan «adoración» (Dt 6.13; 10.12, 13; 2 R 5.18; cf. Mt 4.10; Ro 12.1), de modo que no se distingue entre «servir» y «adorar» ni entre «inclinarse» y «adorar».

La adoración externa y cultual debe nacer de una actitud interna (Is 29.13), que a su vez se expresa en obediencia y una vida dedicada por entero al servicio de Dios (1 S 15.22, 23; Miq 6.6–8; cf. Stg 1.27).

El adorador debe ser bueno y justo (Sal 15; Am 5.21–26) para que su adoración sea aceptada (Sal 50.7–23; Is 1.11–20; cf. Mt 5.23, 24 y Jn 4.23), además de sincero (Sal 51.16–19).

En la adoración, los patriarcas invocaban el nombre de Jehová (Gn 13.4), celebraban el pacto (Gn 15.7–21) y la sustitución (Gn 22; cf. Lv 17.11), y practicaban los lavamientos y las purificaciones (Gn 35.2; cf. Éx 19.10), todo lo cual precede al culto más formal y complejo que se verá después en el Tabernáculo y el Templo (1 R 6–8; 2 Cr 20–31). A pesar de este desarrollo posterior, no se pierde el aspecto personal de la adoración (2 S 17.18–29; Sal 23; Is 55.6–9).

En el Nuevo Testamento, el culto de la • Sinagoga (Lc 4.16–21) se adapta a las necesidades de la Iglesia. Incluye : alabanzas, salmos, cánticos (Ef 5.19, 20), lectura bíblica, enseñanza, exhortación (Col 3.16; 4.16; 1 Ti 4.13), oración, ayuno, profecía (1 Co 14), doctrina, santa cena (Hch 2.46; 13.1–3; 1 Co 11.18–34), mensajes en lenguas e interpretación (1 Co 14.26).

En ambos testamentos el pueblo de Dios lo adora públicamente (Hch 20.7), en privado (Gn 24.26, 27; Dn 6.10; Mt 6.5, 6) y en familia (Gn 35.1–3; Hch 16.30–34). Se prohíbe terminantemente la adoración de seres humanos (Hch 10.25, 26; 14.11–15; cf. Est 3.2, 5), ángeles (Col 2.18; Ap 19.10; 22.8, 9) u otra criatura (Mt 4.10; cf. Dt 6.13; Ap 14.9–11). La adoración de dioses falsos es una ofensa que trae las más terribles consecuencias en todo el Antiguo Testamento (Éx 20.3–6; 32.1–11, 30, 35; Dt 4.15–18; 8.19; etc.; cf. Ro 1.25).

En el Nuevo Testamento la adoración se dirige a Jesucristo (Mt 14.33; Jn 5.22, 23; Heb 1.6; Ap 5.8–14), y se destaca que el culto ofrecido a Jehová en el Antiguo Testamento explícitamente pertenece a Jesús (Flp 2.10, 11 // Is 45.23). La adoración a Dios y al Cordero es la esencia misma de la vida celestial (Ap 4.6–11; 15.3, 4; 19.1–8).

Veamos algunos salmos que nos estimula a alabar a nuestro Dios.
63 Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.
1Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas,2Para ver tu poder y tu gloria,Así como te he mirado en el santuario.3Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 4Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.

95 Cántico de alabanza y de adoración
1Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. 3Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses. 4Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. 5Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca. 6Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. 7Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. 100 Exhortación a la gratitud:Salmo de alabanza. 1Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 3Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

lunes, 16 de marzo de 2009

Boletin Semanal Marzo 15, 2009

BUENO, FIEL, ENTREGADO; PERO … ENDEUDADO
2 Reyes 4:1-7

1. Hay mucha gente en esta condición de buena, fiel, entregada a Dios y con tantas otras cualidades; pero… tienen un pero: están endeudados, y se sienten oprimidos por esta carga.

2. Muchas personas viven (patinando y resbalando en el mismo lugar sin avanzar) superficialmente pero sin profundizar ni enfocarse en la solución buscando erradicar las raíces de las situaciones que le detienen.

3. Estando en esa situación nos preguntamos una y otra vez ¿cómo llegué a esto? ¿Que fue lo que hice mal en el proceso? ¿Es que Dios no me escucha? ¿Por que no me ayuda a salir de esta prisión de endeudamiento? Es en la profundidad donde las semillas germinan y dan fruto a su tiempo. Cuando estamos en el fondo generalmente comenzamos a mirar hacia arriba en busca de solución y de allí surge la determinación y voluntad personal para aprender de la experiencia.

4. La pérdida o violación de un principio da lugar al deterioro y pérdida de otros principios que a su vez producen una cascada que como la fila de fichas de dominó caen una tras otra sin detenerse hasta el fin.

5. La vida del hombre es una cadena de factores y no funciona totalmente equilibrado, conforme al plan de Dios si no esta funcionando integralmente en todas las áreas de su vida como un todo.

6. LEER 2REYES 4:1-7 Eliseo, la viuda endeudada y el milagro del aceite y las vasijas.

7. Quizás usted sea así, bueno, fiel, entregado; pero endeudado. Esa no es la voluntad de Dios. Como manejamos las finanzas, asi somos. Hay un mundo interno que nadie ve. La forma externa de usted manejarse denota como es su interior, y ya Pablo a los Efesios nos lo dice así. Tengan cuidado de su manera de vivir…aprovechando al máximo su tiempo… porque los días son malos... entiendan la voluntad de Dios.

8. No sean necios: Sean sabios: 4 cosas que hace un sabio
a. Rinde su vida y Ama a Dios: es el principio de la sabiduría
b. Pide consejo: en la multitud de consejeros hay sabiduría.
c. Sabe como maneja el tiempo: cuanto tiempo gasta usted determina su sabiduría
d. Sabe administrar su dinero

9. La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas: Su esposo era un líder y siervo de Eliseo, conocía el poder de Dios y era reverente a El; pero dejó su familia endeudada.

10. Vivimos en una cultura en donde usted vale por su crédito, y el mundo le presiona para que se envuelva en deudas. Pero las deudas son un fantasma que persigue noche y día y no deja al hombre endeudado tranquilo.

11. La deuda esclaviza a la persona y su descendencia. Y los deja sin nada. La mujer siempre busca seguridad, por eso les gusta saber que tiene un techo propio e inversiones seguras.

12. Cuando este siervo murió le dejo a su familia 4 problemas:
a. Problema familiar de ausencia de cabeza de la familia
b. Económico: la familia quedó endeudada
c. Social: tenía que saldar su deuda esclavizando a sus hijos en pago
d. Ministerial: esos hijos no quedaron interesados en heredar ministerio


13. Usted le puede dejar tres cosas a su familia
a. Souvenirs: recuerdos de que Dios lo usó, de que era fiel, tenia unción, de que fue bueno, buen esposo, padre.
b. Trofeos: diplomas, logros, locales, negocios, ministerios
c. Herencia: buen recuerdo de haber dependido satisfactoriamente de un Dios que siempre les suplió y la certeza de que eso seguirá siendo así. Con una fe profunda en un Dios en quien confiar. No le deje deudas que convierta a su familia en objeto de compasión. “Que puedo hacer por ti.” Dios nos ha llamado a ser fuente de compasión no objeto de compasión: “por medio de ti bendeciré a todas las familias a tu alcance”

14. Las deudas exponen a las personas a depender de otros fuera de su hogar. Un sabio no sirve de garante a otros, Busca vasijas prestadas entre tus vecinos, “serás de bendición, prestarás, pero no pedirás prestado.”

15. Ciertamente podemos ver la misericordia de Dios aun cuando nos metemos en problemas de desobediencia a la palabra. La deuda limita a Dios a hacer un milagro por compasión. Pero si no cambio, volveremos a endeudarnos y a volver a clamar por un milagro de compasión y a llenarnos de desesperación y desesperanza. Vivir un milagro de glorificación si da gloria a Dios cada día. Pero el de compasión cesa cuando la necesidad es suplida. Y es esporádico. A veces. Pero los de glorificación son permanentes y repetitivos en el tiempo. El alimento, el aire, la belleza de la naturaleza la vida misma es un milagro de glorificación diaria.

16. Dios te manda a buscar los milagros de glorificación y salir de los de compasión.
a. Pare ya de endeudarse, renuncie a eso y vera como comienzan a producirse milagros de glorificación.
b. Salga de las deudas que ya tiene, comience con lo poco que tiene a mano.
c. No esperes sólo que Dios haga todo, haz tu parte. Consigue todas las vasijas que puedas, haz algo después de orar y buscar su dirección, El te dará ideas
d. Obedezca los principios de Dios, no discuta los detalles, sólo haga lo que el le diga, sin preguntar. El te encamina en lo que debes hacer. Como un desafío de fe. Viva en fe obediente.
e. La provisión sobrenatural llega hasta donde llega tu disponibilidad pro-activa, busca más y se te dará más. ¡No te limites! Dios quiere hacer milagros por tu familia. Cuando tu caminas Dios camina, cuando tu te detienes El se detiene. Dios no te empuja... El reactivo reacciona cuando le requieren pero el pro-activo se adelanta a los acontecimientos en fe. ¿Hasta dónde esta llegando tu pro-actividad.? Dios abre caminos a medida que avanzas.
f. Comience a ser más responsable. “Vende el aceite pero ve y paga tus deudas.” No distraigas el dinero en trivialidades. No se pregunte ¿en que lo gasto? sino ¿a quien le pago primero?. No habrá milagros financieros de glorificación si no vas a ser responsable con lo que vas recibiendo.
g. Cambia tu estilo de vida. no intentes seguir viviendo por encima de tus posibilidades. Nunca compre un carro nuevo. Sino ya devaluado de por lo menos dos años. Los millonarios viven sencillamente. VIVE DE LO QUE QUEDE DESPUES DE PAGAR le dijo Eliseo a la viuda:
i. VE: muévete, haz algo, busca hacer algo productivo
ii. VENDE: vende lo que tienes a mano que no es imprescindible.
iii. PAGA: sal de tus deudas
iv. VIVE: disfruta de la vida abundante.
I. comience a ahorrar después de pagar, acumule hasta tres meses adelantado (lo que antes gastabas o pagabas sigue disponiendo de eso pero éntralo a una cuenta de ahorros)
II. no gaste por adelantado (sin saber de donde va a sacar para pagar)
III. ahora podrás dar mas para la obra y a los pobres: siembra
IV. vive tranquilo y disfruta los constantes milagros de glorificación.

Oremos ayúdanos a ser fieles. Reconocemos que hemos sido malos administradores. Reconocemos que tenemos una deuda grande de reconciliación, de perdón y reconocimiento de que tú eres Dios y que tu hijo Jesús es mi Salvador, ahora yo lo recibo y te pido perdón….

Serafín Contreras

martes, 10 de marzo de 2009

Boletin Semanal Marzo 8, 2009

EL PRIVILEGIO DE SERVIR

Marcos 1:1-4, 9-14, 21, 22,29-32,34

Principio de la buena noticia de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 El profeta Isaías había escrito: “Envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. 3 Una voz grita en el desierto: ‘¡Preparad el camino del Señor, abridle un camino recto!’ ”d 4 Sucedió que Juan el Bautista se presentó en el desierto bautizando a la gente. Les decía que debían convertirse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonase sus pecados.

Por aquellos días, Jesús salió de Nazaret, en la región de Galilea, y Juan lo bautizó en el Jordán. 10 En el momento en que salía del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma. 11 Y vino una voz del cielo, que decía: “Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido.”n
12 Después de esto, el Espíritu llevó a Jesús al desierto. 13 Allí vivió durante cuarenta días entre las fieras, y fue puesto a prueba por Satanás; y los ángeles le servían.
14 Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. 15 Decía: “Ha llegado el tiempo, y el reino de Dios está cerca. Volveos a Dios y aceptad con fe sus buenas noticias.”
21 Llegaron a Cafarnaún, y el sábado entró Jesús en la sinagoga y comenzó a enseñar. 22 La gente se admiraba de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad y no como los maestros de la ley.

29 Cuando salieron de la sinagoga, Jesús fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.

32 Al anochecer, cuando ya se había puesto el sol, llevaron ante Jesús a todos los enfermos y endemoniados

34 Jesús sanó de toda clase de enfermedades a mucha gente y expulsó a muchos demonios; pero no dejaba hablar a los demonios, porque ellos le conocían

Los que estamos aquí hemos sido llamados al gran privilegio de servir al Rey de Reyes, al Señor de Señores.

Si te paras delante del Señor Jesús, si te paras delante del Padre, si te paras delante del Espíritu Santo, te vas a sentir indigno de servir a tanta santidad, pero un día a Dios le plació llamarte para que le sirvieras en un área del reino.

En la palabra que leímos hoy vemos como Juan el bautista fue allanando el camino para Jesús, para enderezar caminos, enderezar sendas, Jesús no vino a preparar el camino, el vino a cumplir un propósito: hacerse como uno de nosotros para morir por nosotros en la cruz, quitar el pecado de nosotros y libertarnos.

Ahora venimos nosotros a cumplir un propósito para el cual Dios nos creo, venimos con nuestros delitos y pecados, con todo esto, es porque en nuestro largo caminar nos hemos ensuciado.

A veces venimos tan golpeados y sucios que Dios tiene que pasarnos por un proceso fuerte para prepararnos para su obra, a veces contendemos con Dios por esto.


El proceso de Dios es duro, es complicado, nosotros entendemos que nos merecemos todo de Dios, pero Dios dice yo me merezco todo de ti, porque lo que tu tienes es mío. En este proceso que estamos siendo preparados, Dios invierte, cada curso que recibimos aquí te cuesta el venir aquí y tomar parte de tu tiempo, pero a Dios le cuesta más, cada curso que el Señor te permite tomar es para que tú aprendas, es porque el Señor te va a usar para cosas donde tú necesitas ese aprendizaje. Mientras mas cursos tu desechas, mas puntos de confianza tú pierdes ante el Señor.

En el cielo no vamos a estar ociosos, vamos a tener ocupaciones. Dios te va a pedir cuenta de las instrucciones que tu recibas aquí, si tú pierdes la instrucción Dios escogerá a otra persona para que haga ese trabajo.
Dios nos esta dando tanto y cuando Dios te da tanto, El te va a pedir mucho. Si estas recibiendo instrucción aquí es para la excelencia de Dios. El que es excelente en lo secular, al contrario de lo que el mundo dice, el que es excelente en lo secular no necesariamente es excelente en el reino.

Cuando una persona nos exige, nos molestamos porque estamos acostumbrados a la mediocridad.
Dios te llamó como tú estas, pero empieza un proceso de transformación con nosotros. Dios trabaja en todos los aspectos de tu vida, trabaja en lo material, en lo físico y en lo espiritual. A veces que estamos dispuestos a cambiar en lo espiritual, pero no en lo físico y en lo emocional, o estamos dispuestos a crecer en lo físico y en lo emocional, pero no en lo espiritual y viceversa.

Dios te va a ocupar en la medida en que va preparándote, es como los médicos que hacen una pasantía. En el cielo no hay botellas, debes de trabajar en el reino de Dios, el Señor paga todo lo que tú haces para el Señor, el Señor paga, El no se queda con el dinero de nadie. En la palabra se habla de que al trabajador hay que pagarle a tiempo y su paga completa. Cuando tú haces tu trabajo con excelencia, que hasta le pides a otro que haga un trabajo adicional, pero este se niega. Si te dicen loco por tu trabajo tan excelente como lo haces, alégrate, nosotros tenemos una responsabilidad con Dios, con lo que El te da y con lo que El te va a dar.

Hay cosas que Dios te ha quitado porque no has hecho el trabajo con excelencia, yo quiero que hagamos un análisis de que cosas te ha quitado el Señor, que cosas tú le has pedido que el Señor no te haya dado. Si usted está pendiente de las cosas seculares, es porque no está pendiente de las cosas de Dios.

Dios quiere usarte, dile al Señor úsame envíame a mi enséñame a ser como tu quieres y a trabajar como tu lo necesites.

lunes, 2 de marzo de 2009



CURRICULUM VITAE

Mi nombre es Jesús – El Cristo. ¡Muchos me llaman Señor! Te he enviado mi Currículum porque estoy buscando el puesto más alto de Dirección en tu corazón. Por favor toma en cuenta mis logros según están descritos en mi Currículum:

Cualidades:
· Fundé la tierra y establecí los Cielos, (Ver Proverbios 3:19)
· Formé al hombre del polvo, (Ver Génesis 2:7)
· Soplé al hombre aliento de vida, (Ver Génesis 2:7)
· Redimí al hombre de la maldición del pecado, (Ver Gálatas 3:13)
· Las bendiciones de la Alianza con Abraham te llegan a través de mí (Ver Gálatas 3:14)

Experiencia Ocupacional:
· Sólo he tenido un Patrón, (Ver San Lucas 2:49).
· Nunca he llegado tarde, ni he faltado, ni he sido desobediente, ni cínico ni he faltado al respeto.
· Mi Patrón sólo tiene excelentes recomendaciones sobre Mí (Ver San Mateo
3:15-17)


Habilidades y experiencia laboral:
· Mis habilidades y experiencia laboral incluyen: capacitar a los pobres para salir de la pobreza, sanar a los que tienen el corazón roto, liberar a los cautivos, curar a los enfermos, devolver la vista a los ciegos, y dar la libertad a los oprimidos por el pecado (Ver San Lucas 4:18).
· Soy un Magnífico Consejero, (Ver Isaías 9:6).
· Quienes me escuchan vivirán seguros y no temerán al mal (Ver Proverbios 1:33).
· Lo principal: tengo la autoridad, la capacidad y el poder para limpiar tus pecados, (Ver San Juan I 1:7-9)

Experiencia Académica:
· Reúno en Mí la totalidad del conocimiento, sabiduría y entendimiento, (Ver Proverbios 2:6).
· En Mí se esconden todos los tesoros de Sabiduría y Conocimiento, (Ver Colosenses 2:3).
· Mi Palabra es Muy poderosa; ha sido descrita como una luz a tus pies y una luz en tu camino, (Ver Salmos 119:105)
· Puedo hasta decirte todos los secretos de tu corazón (Ver Salmos 44:21).

Principales Logros:
· Participé activamente en la Reunión Cumbre más grande de todos los tiempos (Ver Génesis 1:26).
· Entregué mi Vida para que tú pudieras vivir, (Ver Corintios II, 5:15)
· Vencí al archienemigo de Dios y de la humanidad y lo expuse abiertamente (Ver Colosenses 2:15).
· He dado de comer a los pobres, curado enfermos y resucitado muertos por medio de los milagros.
· He logrado muchas otras cosas, demasiadas para poder mencionar aquí. Puedes leerlas en mi Página Web: www. La Biblia. No se necesita conexión a Internet ni computadora para accesar mi Página Web.

Referencias:
· Creyentes y seguidores de todo el mundo testificarán sobre mis sanidades divinas, la salvación, liberación, milagros, redención y guía sobrenatural.

En Resumen:
Habiendo leído mi currículum, Estoy convencido de que comprenderás que soy el único candidato calificado para ocupar este puesto de vital importancia en tu corazón. En pocas palabras, dirigiré tus pasos correctamente (Ver Proverbios 3:5-6), y te llevaré a la vida eterna (Ver San Juan 6:47).
….. ¿Cuándo puedo empezar?..- El Tiempo apremia (Ver Hebreos 3:15).

Boletin Semanal Febrero 22, 2009


NUESTRO DIOS, ES DIOS DE MONTE Y DE VALLES

Desde el Jardín del Edén hasta el Monte de los Olivos hay una cadena de montes donde sucedieron hechos muy significativos. En cada uno de ellos se produjo un acontecimiento sobrenatural y han sido registrados en las Sagradas Escrituras para que nosotros hoy podamos obtener algunas lecciones que revolucionen nuestra vida espiritual y nos ayuden a alcanzar nuevas alturas en Dios. Miqueas 4:1 dice “Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a el los pueblos”.

Sin lugar a dudas es en los lugares altos donde Dios se revela a su Pueblo con Poder, es en sus alturas espirituales donde podemos alcanzar mayor estatura espiritual. Podemos escalarlos por fe para tener experiencias cumbres en el monte con Dios. Veamos a continuación aquellos acontecimientos que sucedieron en diversos montes y la aplicación práctica que podemos obtener hoy para beneficio de nuestras vidas :I. EN LA CREACION.. REPRESENTA EL MONTE DE LOS COMIENZOS : La Palabra de Dios nos dice que el Jardín del Edén estaba situado en un monte (Ezequiel 28:14). Este lugar es comúnmente conocido como el lugar de todos los comienzos donde el Señor puso a Adán y Eva para que lo labrasen y cuidasen. Para nosotros hoy, es un lugar adonde Dios nos lleva para hacer algo nuevo en nuestras vidas. Nos referimos a entrar quizás en una nueva etapa económica, física, emocional, ministerial totalmente diferente a lo vivido anteriormente. Cuando subimos al monte a buscar a Dios, con una actitud de expectante paciencia, siempre se generará un génesis o comienzo espiritual. Si en este tiempo está necesitado de algo nuevo de parte de Dios, has un alto, sube al monte a buscar su rostro y permítale a El hacer lo imposible.

II. NOE… EL MONTE DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. : Fue en el MONTE ARARAT donde Dios restableció su pacto con Noé (Génesis 8:4; 9:1,9) luego que la tierra fue destruida con el diluvio debido al pecado de la humanidad. Allí se firmo el pacto de la segunda oportunidad para el ser humano. Para nosotros Nuestros pecados siempre frenan e impiden el obrar de Dios y nos hacen caer de nuestra posición espiritual. Gracias a Dios que por medio del arrepentimiento y la confesión podemos recibir el perdón de todos nuestros pecados (1 Juan 1:9) y empezar otra vez a caminar cerca del Señor. Con Cristo siempre existe una nueva oportunidad para aquel que viene humillado ante el Señor. Dios siempre se deleita en restaurar, reponer y levantar lo que está destruido, abatido y caído. ¡Que misericordia encontramos en el monte de la segunda oportunidad con el Señor!

III. ABRAHAM… EL MONTE DE LA RENUNCIA. : Fue en el MONTE MORIAH donde Dios le ordenó a Abraham sacrificar a su único hijo Isaac. Fue una prueba dura y terrible para este padre que tuvo que esperar muchos años para recibir a este hijo prometido. Dios probó su capacidad de obediencia y fidelidad y resultó aprobado al hacer todo lo que Dios le había ordenado. Abraham tuvo que aprender a renunciar por obediencia a Dios. Cuando eso sucedió el Señor se le reveló como el proveedor (Génesis 22:14). En las profundidades del Espíritu solo avanzan aquellos que han estado dispuestos a renunciar a todo por la causa del Señor. La renuncia es una decisión del corazón de poner por sobre todas las cosas al Señor y luego todo lo demás. El grado de renuncia en nuestra vida es la medida de nuestra madurez espiritual. No existe verdadero crecimiento espiritual sin una vida de renuncia.

IV. ELIAS… EL MONTE DE LA VICTORIA DEPEDIENDO SOLO DEL OBRAR DE DIOS : Fue en el MONTE CARMELO donde Elías desafió a los profetas de Baal (1 Reyes 18:20) y el poder de Dios consumió el holocausto demostrando su poder y autoridad sobre los ídolos. Existen oportunidades en la vida donde no podemos hacer nada, para ganar batallas u obtener conquistas a menos que Dios intervenga directamente desde el cielo. En esos momentos Dios solo quiere que seamos los espectadores del despliegue de su poder. Nuestra responsabilidad en estos casos es estar “quietos espiritualmente” manteniendo nuestra vida llena de alabanza y santa expectación tal como sucedió con la toma de Jericó (Josué 6) y la Victoria sobre Moab y Amón (2 Crónicas 20:17-22).

V. MOISES…. EL MONTE DEL COMPROMISO O LLAMADO DIVINO. Este hombre de Dios fue uno de los que más experiencias espirituales tuvo sobre un monte:

EXODO 3:1-6, 12 MONTE HOREB, MONTE DE DIOS : Existe un monte en el cual Dios nos llama para algo más. Moisés tenía 80 años y fue llamado por Dios para hacer algo para El. Este llamado viene con una visión. Moisés fue cautivado por la visión de la zarza ardiendo que no se consumía. Cuando Dios llama nos pone una visión en la vista espiritual incomprensible a la vista. Dios siempre llama la atención del hombre con una visión. Por Ej.: Isaías cuando vio al Señor sentado sobre un trono (Isaías 6:1-5); Saulo en el camino a Damasco (Hechos 9). El llamado de Dios siempre nos dirá que hacer, es con un propósito. Moisés tenía que libertar al pueblo de la esclavitud y Dios prometió estar con El a pesar de todas sus dudas (Éxodo 3:11-4:17). Dios le dio una vara y se la hizo tirar al suelo, la cual se transformo en una serpiente. Luego se la hizo tomar otra vez y esa vara insignificante se transformó en LA VARA DE DIOS. YA NO ERA MAS LA VARA DE MOISES (Éxodo 4:20) Luego le dijo que metiera la mano en su seno y le salió toda llena de lepra, figura del pecado en el corazón del hombre. Le dijo que la volviese a meter y su mano quedo limpia (Éxodo 4:6-7). Dios le enseño a Moisés que El es el único que puede hacer el milagro de limpiarnos de la lepra y tratar con la lepra para que vivamos una vida limpia. Es necesario tener un corazón limpio. Esto es un milagro, porque solo Dios puede hacerlo con su Poder.

EL MONTE DE LA FRESCA REVELACION
2) EXODO Caps. 19-24 En el MONTE SINAI se realizó un encuentro entre Jehová Dios y Moisés. Estuvieron juntos durante 40 noches y 40 días. El pueblo tenía prohibido subir al monte ni tocarlo. Moisés allí recibió las tablas de la Ley, instrucciones para la construcción del Tabernáculo, directivas para el sacerdocio y los estatutos para el pueblo. La Biblia dice que Moisés hizo todo conforme al modelo que Dios le dio (Éxodo 40:19,21,23,25,27,29).


Debemos apartarnos muchas veces para que Dios nos hable específicamente. Fue en este monte donde se predico el conocido “Sermón del Monte” y donde Jesús impartió enseñanzas tan profundas que aun los teólogos hoy no pueden descifrarlas totalmente. Jesús como hijo de Dios cumplió la función de maestro, trayendo a la luz las verdades ocultas del Espíritu. Es en el monte de Dios donde obtenemos luz sobre lo que esta escrito en la Palabra de Dios. Juan 6:63 dice: “…las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”. La revelación de la Palabra de Dios viene a nuestras vidas cuando fusionamos la autoridad de las Sagradas Escrituras con el Poder del Espíritu Santo. Allí se forma un verdadero equilibrio y podemos dar pan fresco del cielo a los demás para que sean alimentados, solidificados y fortalecidos a fin de manifestar el carácter de Cristo y hacer bien la obra de Dios (Efesios 4:12).

TAMBIEN NUESTRO DIOS, SE MANIFIESTA EN LOS VALLES.

1Reyes 20:1-43
Los arameos(sirios) habían escuchado acerca del pueblo de Israel, que el Dios de esta gente se manifestaba en los montes, el Monte Sinaí con todo su estruendo era historia conocida por todos.De alguna manera ellos asociaban las alturas con el Dios de Israel y de cierto era así. (Salmos 43:3, 68:15-16, Isaías 2:2)

Los analistas militares de Ben-Adad estaban en lo correcto, el Dios de los israelitas era Dios de los montes, Dios que invita a elevarnos, a subir, a desconectarnos de los sistemas de este mundo, a disfrutar de los beneficios de las alturas: aire puro, quietud, manantiales de aguas puras y refrescantes, pastos verdes, veredas y caminos ya trazados.

El consejo parecía tener sentido: peleemos contra ellos en los valles porque ya que su Dios es Dios de alturas nada más, los podremos vencer fácilmente, EL NO DESCIENDE A LOS VALLES ,EL SOLO SE OCUPA DE LOS MONTES.

Los enemigos de Israel consideraban lo siguiente “en los valles nosotros somos más fuertes”. Ellos tenían carros tirados por caballos capaces de atropellar grandes números de soldados de a pie con lo cual no contaban los israelitas. Los israelitas tenían la reputación de ser mejores guerreros en las colinas pero ineficaces en los valles y las mesetas porque no usaban carros de batalla.

Al cabo del año como lo había dicho el profeta, Ben-Adad alistó a su gente y se levantó contra Israel. Israel se preparó, eran pocos, a su parecer eran “dos pequeños rebaños de cabras’ mientras que los arameos (sirios) “llenaban la tierra”. Esto podía provocar desaliento, desánimo y temor. Pero nuevamente vino Palabra de Dios por un siervo profeta con palabras de aliento, v.28. El Dios de las alturas, de los montes había escuchado lo que hacía un año atrás los analistas militares sirios habían dicho en secreto y ahora se lo había revelado a su profeta y éste a su vez se lo comunica al rey Acab.

Los arameos (sirios) han dicho que nuestro Dios es Dios de los montes pero no de los valles pero están totalmente equivocados: “YO SOY DIOS DE LOS MONTES PERO TAMBIEN SOY DIOS DE LOS VALLES Y LES VOY A DAR OTRA VICTORIA TOTAL SOBRE SUS ENEMIGOS”.
15. ¿ Y tú, has pensado lo mismo que los sirios alguna vez? El valle: tierra estéril, arena, temerosas tormentas, soledad, desolación, calor, escorpiones, monotonía, serpientes, frío cortante, vientos que rugen: desilusión, traición, pena. ¿Has llegado a preguntarte si tu Dios es un Dios de valles o sólo de montes?

El enemigo te engaña y te susurra al oído que tu Dios no podrá defenderte ni ayudarte en el valle porque El sólo se mueve en las alturas, que se hará real mientras tengas salud, bienestar, bendiciones y prosperidad pero, “no te olvides, tu Dios es Dios de montes, nada más” diciéndote eso te quiere decir entre líneas: “cuando te enfrentes al valle no cuentes con El porque no estará allí, estará muy ocupado en el monte como para descender al valle, aquí en el valle estás a mi merced, estás en mis manos, acostúmbrate a los escorpiones y las serpientes”.
¡Qué equivocados estaban los sirios! ¡NUESTRO DIOS ES DIOS DE LOS MONTES PERO TAMBIEN DE LOS VALLES! El es capaz de prosperarte pero también es capaz de consolarte cuando lo pierdes todo, El es capaz de sanarte pero también es capaz de fortalecerte mientras pasas por la enfermedad, El es capaz de elevarte a las alturas para que tomes aguas frescas de manantial pero también es capaz de hacer aparecer un oasis mientras transitas tu desierto.

Los sirios creían que eran sus dioses los que dominaban y gobernaban en los valles y las llanuras y que esto les auguraba una victoria segura, así mismo nuestro enemigo nos hace creer que él es el que tiene dominio de las circunstancias y situaciones y que él gobierna en el valle, que no tienes alternativas porque a “tu” Dios no le interesa bajar a “tu” valle.

Muy pronto los sirios se llevarían una tremenda sorpresa, quedaron otra vez derrotados, su arrogante rey, cautivo y pidiendo misericordia junto a sus otros funcionarios, y todos tuvieron que comprender, especialmente Acab que Dios era y es el Señor, DIOS DE LOS MONTES Y DIOS DE LOS VALLES.

Dios nos llama en este tiempo a que vayamos a buscarle en el monte pues allí experimentaremos tomados de su mano, nuevas alturas, vitales y necesarias para alcanzar una vida saludable espiritual y ser hombres y mujeres de autoridad espiritual. No nos conformemos con menos, ¡Subamos al monte para tener experiencias cumbres. Pero no olvidemos que también en los valles nuestros Dios nos da la victoria.

Boletin Semanal Febrero 15, 2009

INIQUIDADES
Éxodo 34:6 dice: El Señor visita nuestras iniquidades hasta la cuarta generación.

Iniquidad es lo contrario a rectitud, es lo torcido, es una semilla espiritual torcida y destructora que pasa de generación a generación y se va torciendo cada vez más, quedando el pecado escrito en toda la red generacional.

Iniquidad es la conducta repetitiva de pecado, patrón de conducta que toma asidera en nuestra forma de ser y pasa de una generación a otra. Lo que nos impulsa a hacer lo que no queremos hacer, que nos inclinemos o cedamos ante su naturaleza destructora.

Las iniquidades son pecados que toman asidero en nuestras vidas, en nuestra sangre y pasan de una generación a otra. Son conductos, caminos por donde el enemigo tiene derecho a entrar. Por supuesto, cuando confesamos nuestros pecados El nos perdona. Sin embargo la bendición va a depender de mi continuidad y diligencia, de vivir en obediencia, si me aparto y empiezo a pecar nuevamente, la palabra de Dios dice que el espíritu inmundo va y toma consigo otros siete espíritus peores que él y entrados moran allí y el postrer estado viene a ser peor que el primero. Lucas 11:26

Jeremías 17 dice con cincel de hierro y punta de diamante en su corazón; pasa de generación en generación. El pecado no se hereda, lo que se hereda es la iniquidad. En nuestro país Tenemos como ejemplo las siguientes:

1. Creencias erróneas: mitos, tabúes, misticismo, tradiciones religiosas, magias, supersticiones, etc.
2. Vicios: el alcoholismo, la drogadicción, cigarrillos, juegos de azar, lotería, loto, rifas, aguantes, apuestas etc.
3. Costumbres dañinas: mentir, engañar, decir seudo verdades, etc.
4. Actitudes desleales: infidelidad, deslealtad en el trabajo, en cualquier función de dependencia, etc.
5. Actitudes irresponsables: impuntualidad en el trabajo, en acudir a citas, reuniones y compromisos sociales o ministeriales o de la iglesia, vanidad, competencia vanagloriosa, haraganería, etc.
6. Actitudes abusivas: en el hogar, con su pareja, con sus hijos, con sus subalternos, con sus compañeros, con sus padres, con los desvalidos, o indefensos, con los enfermos, etc.
7. Actitudes machistas/feministas: hombre mujeriego, mujer avión, etc.
8. Actitudes erotizadas y de promiscuidad sexual, lascivia, impureza, brecheo, autocomplacencia, masturbación, etc.
9. Vocabulario vulgar y sucio: malas palabras, maldiciones, palabras denigrantes, etc.
10. Actitudes de Tigre: de irrespeto a los demás en las filas, en los tapones, en los semáforos, al comprar o vender, al dar servicio o al recibir,

Cuando somos salvos confesamos nuestros pecados y nuestro espíritu es salvo, vamos al cielo, pero hay iniquidades clavadas en el alma que son como cautiverios que tienen que ser tratados para poder ser libre y vivir la vida en abundancia, VIDA DE CALIDAD. En el Salmo 51 David confiesa su iniquidad: lávame más y más de mi maldad = iniquidad palabra original.

Hay que tratar con las raíces de la iniquidad: es un cuerpo de pecado, es la parte espiritual donde se graba, se establece la semilla satánica con la que nacemos.

Salmo 58......en el corazón maquina iniquidades.
La maldición es producto de un pecado que no se confesó que se engarza en el alma, produciendo enfermedades y toda clase de cautiverios. Esas son las iniquidades que se manifiestan como maldiciones a través de las generaciones.

En proverbios dice que no hay maldición sin causa. Cuando viene una maldición, si estoy en santidad no puede caer sobre mí pero si hay iniquidad en mí entonces tiene de donde agarrarse.

Salmo 58Es como un veneno de serpiente, no oyen la voz de Yahweh. La iniquidad trae sordera espiritual, son sordos espiritualmente cuestionando al padre. Se mete en el cuerpo causando enfermedades Salmo 109:17 dice....amó la maldición y esta le sobrevino. Como cristianos debemos analizarnos con integridad y ver si nuestras enfermedades no son producto de iniquidades no tratadas. Muchas veces cortamos maldiciones y luego de un tiempo sentimos que vienen otra vez aún a generaciones futuras y aún con más fuerzas. Por que? Esto se debe a las iniquidades que no han sido desarraigadas.

Salmo 107:19 Entró como aguas en las entrañas y aceite en sus huesos. Afecta aún la sangre, la médula que está en el centro de los huesos es la que produce la sangre.

David es un ejemplo de lo que produce una iniquidad en la familia, tal como se detalla en 2 Samuel capítulos 11 hasta el 19; por eso David, arrepentido, decía que su iniquidad estaba todos los días delante de él).

A través de los últimos años el Padre ha ido quitando velos para dar una nueva revelación. Nuestro Salvador fue molido por nuestras iniquidades, el precio de nuestra paz fue sobre él. Isaías 53.

Al invitar a Jesús a entrar en nuestras vidas hacemos pacto de salvación en nuestro espíritu, pero la iniquidad nos afecta el diario vivir.

Levítico 26:40 y confesarán su iniquidad ....yo también andaré en contra de ellos.

Isaías 59:1 El brazo de Jehová no se ha acortado para bendecirnos ...pero nuestras iniquidades han hecho división...... Todos los que tienen sangre española- cargan con las iniquidades producidas por las muertes en la colonia, hechicerías y derramientos de sangre.

Es necesario reconocer y confesar nuestra iniquidad y la de nuestros padres como inclinación que nos lleva a pecar y renunciar a estas.

Miqueas dice que El volverá a tener misericordia. La liberación de las iniquidades mediante la confesión y renuncia explicita, afecta nuestras generaciones futuras inmediatamente, hijos y nietos y podemos ver cambios radicales.

Tenemos que efectuar una confesión con escrutinio profunda y luego se debe ordenar a la iniquidad que busque su salida.

Hay incluso enfermedades en la sangre que afectan a muchas familias, debemos entonces limpiar la sangre. Clamar por la sangre y renunciar a mi propia sangre pactada con el enemigo para pedir que la sangre de Cordero sea la que corra por nuestras venas por cuanto el Espíritu de Yahweh habita en nosotros.

La sangre de Nuestro Salvador nos limpia de todo pecado por lo tanto cambio mi sangre y renuncio a mi sangre contaminada, pactada con el pecado y llena de iniquidades, rebeliones y pecados y recibo la sangre de mi Salvador para que corra por mis venas. Nuestra sangre es cambiada por cuanto la vida está en la sangre, ahora limpio mi sangre.

lunes, 9 de febrero de 2009

Boletin Semanal Febrero 8, 2009

TODO LO QUE SE QUIERE TIENE SU TIEMPO
El libro de Eclesiastés 3;1-15

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. Un tiempo macro y un tiempo micro.

El macro es el tiempo de Dios largo plazo en todo el mundo, el micro el tiempo de Dios en tu vida personal en tu mundo, que aunque creas que es todo el mundo, es solo tu mundo.

Dios tiene un propósito contigo en lo macro y en lo micro.

Tiempo de nacer y morir, tiempo de plantar y de cosechar, tiempo para matar, tiempo para sanar, tiempo para destruir, tiempo para construir……. Así sucesivamente encontramos que todo hecho a su tiempo es bueno y perfecto.

El hombre moderno no esta dispuesto a esperar los tiempos y nos afanamos y queremos ayudar a Dios, pero a Dios nadie lo apura el ve nuestra vida comenzada y finalizada y sabe exactamente lo que nos conviene. Por eso debemos descansar y confiar en el Señor del tiempo y el hará las cosas perfectas a tiempo.

¿Porque nos afanamos tanto en buscar las bendiciones y nos agotamos, nos desesperamos? Al fin Dios hace que las cosas sucedan en el momento justo.

Estamos llegando a un tiempo Macro donde ya el Señor va a cumplir su tiempo predicho de hacer cambios en el mundo, viendo las señales lo podemos percibir, que nunca como ahora, se acerca la venida del Señor estamos en la última dispensación y estamos viendo el cumplimiento en todas las áreas.

Israel reloj profético de Dios lo anuncia con sus hechos, hoy más que nunca debemos reposa y velar lo que Dios va a hacer.

Del tiempo macro se desprende tu labor de confianza y esperanza en tu mundo micro. No te afanes, confía, te fe y pide.

Ya nos queda poco tiempo pero en tanto este tiempo llegue, debes predicar, orar leer la palabra y confiar. Dios a determinado que a través de nosotros serán bendecida todas las familias de la tierra y lo serán. Vigila los tiempos y has cada cosa a su tiempo.

Dios te bendiga

Boletin Semanal Febrero 1, 2009


PARABOLA DEL SEMBRADOR


Lucas 8:4-15: (Mt. 13.1-15,18-23; Mr. 4.1-20): 4Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: 5El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba

Una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron
A1: Mateo 13: 19Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.


A2: 12Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los que oyen pero tienen la mente entenebrecida por ataduras y el corazón endurecido y se muestran indiferentes, no entienden ni pueden recibir lo que oyen, como si fuera para otros. Oposición satánica


B1: 6Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad
Mateo 13: …20 éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.


B2: 13Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. Los que se emocionan y reciben, pero se conforman con eso y no siguen profundizando en la palabra, no se siguen exponiendo a escuchar y estudiarla. Temen testificar de Cristo“Cristianos de la secreta”
Oposición del mundo, amigos, familiares, relacionados, el que dirán.


C1: 7Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron
Mateo 13:…22éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.


C2: 14La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Los que no reconocen el Señorío de Jesús en sus vidas. Oposición de la carne y sus placeres.


D1: 8Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga. (los que seriamente buscan la verdad) 9Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? 10Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. 11Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.


D2: 15Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. Los que se arrepienten, se convierten y entregan sus vidas al Señorío de Jesús. Su terreno había sido trabajado, preparado de antemano por Dios o por los hombres.


Mateo 13:10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
16Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.




miércoles, 28 de enero de 2009

Boletin Semanal Enero 25, 2009


“COMO MOVER LOS OBSTACULOS”


Estamos contentos en este año porque hay muchas promesas de bendición para el Centro de Crecimiento Cristiano.

Este es el año del cumplimiento de la promesa de Dios. Así como vienen bendiciones, vienen obstáculos y cielos de bronce que quieren impedir que lleguen las bendiciones.

JOSUE 5

Los obstáculos no son más que los problemas, que quieren impedir que estemos donde el Señor quiere que estemos.
Dios tiene lo que necesitamos para llegar adonde debemos estar. Obstáculo es un impedimento que esta delante de usted y no lo deja avanzar, ya sea en lo material, en lo espiritual y en lo laboral, es un impedimento que te tiene detenido.

Cuando el pueblo judío iba a la tierra prometida, estaban detenidos y lo que estaba deteniéndolos era Jericó. Jericó era una ciudad que significa ciudad placentera, pero era una ciudad amurallada, era una ciudad inconquistable, tenían muros, uno interior y uno exterior, 30 pies de altura y 6 pies de espesor. Y entre muro y muro había 10 pies.

Cualquier ejercito, por muy bien entrenado que estuviera no la podía conquistar, recuerde que en ese muro estaba la casa de Rahab, esta casa tenia la particularidad que podía verse quien entraba y quien salía de la ciudad.

¿Cual es el primer obstáculo que tienes que vencer?
Hay algún obstáculo que tienes que vencer para llegar a la plenitud que Dios tiene para ti, no importa la circunstancia, no importa la situación, no importa lo grande que sea, Dios esta contigo, Dios tiene un plan. ¿Que ha pasado para que ese plan no llegue a tu vida?

Ese Dios que le dio la estrategia a Josué para que conquistara la ciudad amurallada. Esa palabra que dijo hace mucho, esta vigente hoy (…porque su palabra no pasará)

JOSUE 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?


1er paso …Alzó sus ojos: Alzar tus ojos, cuando Josué alzó su ojos, el vió a alguien, es necesario que alce sus ojos y los fijes en el hacedor de la vida; como dice la palabra de Dios alzad los ojos, no mirando las cosas perecederas; si estamos mirando el problema vamos a sentir que el problema es el gigante y nosotros los enanitos. Si usted se sentía respaldado al decir mi hermano mayor me va a defender, cuando era niño, aquí en la tierra, imagínese que su padre es Jehová de los ejércitos, el Todopoderoso, si El es Jehová de los ejércitos, ese es su apellido, entonces tú eres Luisa de los Ejércitos.

Debemos estar enfocados en lo alto, en la luz que es Jesucristo. Mire hacia delante, alce los ojos, que cuando enfocamos la vista en Jesús, vamos a ver la solución a nuestros problemas. Cuando Josué alzó los ojos vio a un hombre con una espada, que estaba tan bien vestido y le pregunto ¿Quién eres? Este le dijo príncipe del ejercito de Jehová soy, Josué al oír esto, se postro.

2do. Paso… Se Postro: Postrarnos, tener experiencia personal con el Señor, humillarnos, rendirnos, postrarnos ante El, rendirnos con lo que somos y con lo que tenemos, reconociendo, sabiendo que es con su fuerza, que es con su poder que vamos a tener la conquista.

Estad quietos y conoced que YO SOY DIOS, (Salmo 46:10) necesitas aquietarte; qué significa esto, postrarte, humillarte ante la presencia de Dios.

Hay dos tipos de personas:
1-Se sienta en contemplación y espera a que Dios resuelva todo.
2-Hay otro que trabaja tanto que no dejar a Dios obrar, tan acostumbrado a no recibir ayuda que piensa que Dios esta tan ocupado que no lo va a ayudar.


Tanto uno como otro, tiene que humillarse y esperar a que sea el Señor quien obre.


3ro. Paso… Escucho la voz de Dios: Después que Josué alzó lo ojos, vio al ángel, se postró, dijo: qué dice mi Señor a su siervo. Para poder escuchar la voz del Espíritu Santo necesitamos afinar nuestros oídos. La mayoría de las veces no escuchamos la voz de Dios porque hay tanta interferencia en nuestra vida espiritual que no lo escuchamos. Necesitamos ejercitarnos, calentarnos para oír al Señor, debemos tener disciplina para que la frecuencia sea la adecuada, para escuchar la voz del Espíritu Santo, pero no hable tanto para que le de chance a El. Necesitamos desarrollarnos en esa disciplina, para escucharlo a El.

JOSUE 6:2 Mira yo te he entregado…

4to. Paso… Confío: Porque hoy Dios te ha entregado el control de tus problemas, no se olvide que lo primero que Dios hace cuando va a hacer algo es que lo dice, ya está hecho.

Jesús dijo: cualquiera que dijere a este monte…cualquiera que dijere a este obstáculo, a este problema vete, se va a ir. Si esta decretado en los cielos, si esta decretado, va a ser. Todo obstáculo debe ser removido hoy de tu vida, porque como lo dijo el Señor hoy te lo entrego, cuando tú estés dispuesto va a suceder, cuando Josué estuvo dispuesto a conquistar Jericó, la conquistó y todas las demás naciones.

Dios te ha dado autoridad, es la autoridad delegada de Dios en nosotros para obrar, no hay necesidad de que usted este pidiendo oración, la autoridad ha sido delegada en usted, no estamos diciendo que no nos llame para orar porque nosotros iremos a orar en solidaridad, como colaborador de usted. Primero usted debe ir ante el trono de la gracia a orar, a pedirle al Señor.

Debemos pararnos en los pies que el Señor nos ha dado y caminar en fe, no es con nuestra fuerza, es con el santo Espíritu de Dios, toda autoridad nos ha sido delegada, hemos sido investidos de autoridad, pero para tener esa autoridad debemos leer la palabra, leer el manual, pero como buenos dominicanos no leemos el manual que nos han dado. Debemos leer el manual, nuestro manual es la Biblia.

Hechos 16:16: Cuando Pablo andaba en Filipos, cuenta la palabra de Dios que por varios días una muchacha endemoniada lo molestaba, hasta que Pablo se envalentonó y reprendió al espíritu inmundo y este se fue, ¿de quién fue la culpa de estar molestado tanto tiempo?, de Pablo, si usted esta en dificultad es su culpa, porque no esta tomando autoridad.

5to. Paso…Guardar Silencio: En pocas palabras cállate la boca, el tanto hablar hace que nosotros seamos el obstáculo. El pueblo de Israel se mantuvo en el desierto por 40 años, fue por su queja, por estar quejándose.

2da. Corintios 4: 8 atribulados más no angustiados...etc.
Parados firmes en nuestros pies. El Señor no dijo clama al pastor, clama a los líderes, el dijo: clama a mí y Yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces .Jeremías 33:3 Con esto no queremos decir: no vaya a los pastores, recuerde que somos colaboradores. En apuros más no desesperados…

Tú no tienes que andar con esa cara de Cafetera ante una situación difícil, como mi padre dijo: Yo no te dejare ni te desamparare, clama a mí y yo te responderé…

6to. Paso… Abrió su boca para alabar al Señor: deja la quejabanza y alaba al Señor, cuando Pablo y Silas estaban presos con cepos sus canciones se oían afuera y para que se oyeran estaban cantando con gozo, con alegría. Con esto de callarte, cuando en Lucas el ángel vino a Zacarías, el ángel tuvo que enmudecerlo para que se cumpliera todo, porque el empezó a preguntarle: que señal tengo de que voy a tener un hijo, si soy viejo, ustedes creen que el Señor no sabia que el era viejo.

Josué 6:20 para que el muro fuera derribado es porque hubo un grito de victoria, cuando usted da un grito de victoria el diablo tiembla, el dirá ya no hay nada que hacerle porque mira como está, déjame ir adonde esta otra quejándose que a esa si puedo molestarle.

7mo. Paso…No retrocedió: El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia delante. Comience, camine derecho y hacia delante, enfocado en su palabra, en la luz admirable que es Cristo.

martes, 20 de enero de 2009

Boletin Semanal Enero 18, 2009

2009 AÑO AGRADABLE Y DEL FAVOR DEL SEÑOR PERO HAY REQUISITOS
Lucas 4:18


Para cada fin de año, por varios años ya, el Señor ha guiado al Profeta Rony Chávez y otros profetas a entregar algunas directrices proféticas para ayudarnos en las decisiones y planes de los meses que se avecinan. A estas directrices divinas que emergieron con más fuerza en este Nuevo Milenio se le ha llamado La Guía Profética del Señor para el tiempo presente, para darnos un panorama mucho más claro de lo que podría acontecer al mundo, a Israel y a la Iglesia cada año. Esto ha enriquecido el fluir profético, afirmando la importancia del accionar de los profetas y apóstoles hoy en el Cuerpo de Cristo.

La Guía Profética está basada casi totalmente en lo que Dios indica a escribir para Su pueblo. Dios une a Sus Profetas por Su Espíritu y así tenemos un Mapa Profético para el tiempo presente. ¡Aleluya!.

El AÑO 2009 será el AÑO de la Activación Profética
El mover profético en las naciones inicia el proceso de su máximo esplendor. en la Iglesia otra vez, tomará una fuerza extraordinaria en el 2009 para establecer un fluir profético sorprendente en la Casa de Dios. Este “mover profético emergente” del Espíritu levantará una generación joven con gran fuerza que producirá un avance en las Artes, la Música, la Política y en el Mundo Empresarial.. Ellos usarán la profecía para conquistar territorios no conquistados.
Veremos el reconocimiento para profetas emergentes y otros menospreciados en el pasado, también provocará el nacimiento de muchas Escuelas Proféticas en las naciones. con mucha fuerza a partir del 2009.. Su influencia se hará notar en cada ciudad. Dios aumentará el fluir profético en Canales y Redes de Televisión. Usará Programas Radiales y Radioemisoras cristianas; los aires recibirán una lluvia profética impresionante. Un fresco mover del Espíritu se iniciará en los niños de la Iglesia del Señor, ésta será una gran señal de la Gigantesca Ola Profética que nos envolverá en el 2009.

II. El AÑO 2009 será el AÑO DE VOLVER A LOS COMIENZOS de nuestro ministerio. Esto en función de la visión y llamado hecho por Dios a cada uno. Ministros, iglesias y ministerios deben volver al “principio de todo” en su llamado, Dios solo respaldará a quienes estemos enfocados correctamente en la “Visión del principio”. Iglesia Cristiana Evangelizadora de la familia= SINE= TICE; La evangelización de clase media y media alta es un reto que requiere consagración, lealtad y compromiso. Las cosas nuevas pueden ser destructivas si nos alejan de la Visión Original. Tendremos que detenernos y analizar el hoy y el futuro en función de los “principios u orígenes” de la visión de Dios entregada a cada uno.

III. El AÑO 2009 será el AÑO DE VOLVER A LOS FUNDAMENTOS
La Iglesia debe volver urgentemente a la Senda Antigua. El pueblo de Dios y Sus ministros deben volver al Ayuno, es imperativo (para bajar la carnalidad y aumentar la disponibilidad a la acción del E.S. para que nos use) en el camino al Avivamiento Final. La Iglesia debe volver al camino de la Oración. La forma de evitar grandes aprietos económicos, morales, familiares y ministeriales es la oración de intercesión. La Oración debe volver en todas sus formas a la Casa de Dios. La Iglesia debe volver su corazón a las Sagradas Escrituras. Esto pondrá la base a tiempos gloriosos de Avivamiento. Si no conoces la palabra y las profecías ¿como vas a identificar y discernir los tiempos que se iran presentando?

IV. El AÑO 2009 será el AÑO DE LA ACTIVACIÓN DE DONES DEL ESPÍRITU SANTO:
El cumplimiento Joel 2:28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
30Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Esto tomará mucha fuerza. La Iglesia experimentará un “nuevo avivamiento” de los dones del Espíritu Santo. El ayuno y la oración provocaran el hambre por Sus dones; deja que tu carne muera, no la sigas alimentando con quejas, enojo, pleitos, maledicencias, engaño, egoísmo, indiferencias, desamor, resentimientos, rencores, odios. Cuando esto comience a ocurrir en nuestras vidas Volverán los cultos para buscar la llenura del Espíritu con pasión y una extraordinaria búsqueda por los dones del Espíritu volverá a la Casa del Señor. Seremos sorprendidos por la fluir de los dones en los niños y en los jóvenes. Dios marcará a Su nueva generación. Pero ¿Podrá suceder esto si usted no se expone a escuchar, a aplicar y accionar en fe la palabra ensenada en la iglesia y en los grupos de crecimiento? ¿Podrán los niños y los jóvenes ser tocados y usados por el Espíritu Santo sin llegar a tiempo a la enseñanza y a la alabanza? Padres, ¿estamos conscientes de nuestra gran responsabilidad de instruir de palabra y con su testimonio y guía amorosa a sus hijos hacia la exposición y aplicación de la palabra de Dios?

V. El AÑO 2009 será un AÑO DE POSICIONAMIENTO DEL PUEBLO DE DIOS EN CADA NACION: Dios tiene nombres, puestos, lugares y ciudades para colocar a Sus hijos en puestos claves para poseer áreas de la sociedad y traer gobierno de Reino entre los pueblos. ! !Fíjense que dice Sus hijos! ? Cuales son las condiciones para ser un hijo de la realeza y linaje del Rey de Reyes y Señor de Señores? No basta con haber aceptado a Cristo como Salvador, es imprescindible haberlo dejado reinar como Señor en tu vida. Y si El reina, actuaremos como súbditos, sometidos a El en adoración, en sumisión leal, en consagración, en integridad, en fidelidad. Para ser herederos necesitamos ser y actuar como hijos.

VI. El AÑO 2009 será un AÑO PARA DAR A LUZ LO QUE ESTA ESCONDIDO:
En medio de la crisis actual muchos temblarán y no tendrán respuestas. Pero Dios desatará una “Ola gigantesca y creatividad” entre Su pueblo y hará emerger negocios, empresas y proyectos del Reino de manera sorprendente. Pero para que esto nos alcance se requiere conocerle íntimamente, buscarle y ser sensibles a su influjo. Será un tiempo de creatividad financiera: Dios dará estrategias e ideas innovadoras para poseer sectores de la vida social y económica de las naciones donde antes no teníamos éxito.

VII. El AÑO 2009 será el AÑO DE LOS EMPRESARIOS JOVENES:
El proceso se inició en los años 2007-2008 y tomará gran fuerza en este 2009. Jóvenes empresarios serán usados para influir en sus ciudades y municipios de manera muy evidente.

VIII. El AÑO 2009 será UN AÑO DE SOBRENATURALIDAD DIVINA:
Dios se va a mostrar con gloria y se va a demostrar poderosísimo. Una Ola de milagros viene sobre naciones: salvación, sanidades y prodigios con propósito serán desatados a partir de este fin de año. Será un año para ver cumplir los sueños que durante veinte años no se realizaron. Será un año donde muchos inaugurarán templos, edificios, sus casas, sus departamentos, etc.

IX. El AÑO 2009 será UN GRAN AÑO PARA JOVENES EN PACTO CON DIOS:
El Señor les dará experiencias personales que les elevará su nivel de fe para tener victoria donde otras generaciones no tuvieron victoria. ¿Quieres esto para Ti? El precio se llama fidelidad

X. El AÑO 2009 será UN AÑO PARA LA BENDICION DE MATRIMONIOS EN PACTO:
Dios dará un respaldo pleno a los matrimonios y familias que se han mantenido firmes a lo largo de estos años de ataques de Satanás. Será un año de gozo y victoria para ellos por su fidelidad al Señor. Nótese que dije fidelidad, en todos los sentidos: a su palabra dada, a sus responsabilidades, a su pareja. Esto cuesta, pues se requiere renunciar a gustos personales, a lo mío para pensar en lo tuyo y lo nuestro. Renunciar a derechos adquiridos. Renunciar al derecho personal a mantenerte ofendido… etc. Muchos disfrutarán a partir del 2009 de su casa propia o departamento porque la mano del Señor intervendrá milagrosamente para darles honra por su lealtad a El. ¿Cuantos no tienen vivienda o desean una mejor?

XI. El AÑO 2009 será UN AÑO MUY EVANGELISTICO:
Dios hará emerger a muchos evangelistas jóvenes que tomarán con gran poder plazas, calles, parques, estadios, etc. para predicar el Evangelio. Estaremos disponibles para ir, envíame a mi? Las estadísticas de América Latina cambiarán positiva y drásticamente en el 2009, Dios salvará millones por Su gracia infinita.. Para esto tenemos que evangelizar. Ministros de muchos años de trayectoria (apóstoles, pastores, etc.) volverán como en sus primeros años de ministerio para hacer la tarea del Evangelista.

XII. En el AÑO 2009 DIOS NOS DARA UNA GRAN SEÑAL UN PODEROSO AVIVAMIENTO INFANTIL:
Se iniciará en nuestras iglesias un fluir del Espíritu en los niños. Es tu responsabilidad traer a tus hijos a la enseñanza y actividades fielmente y puntualmente. La fidelidad a Dios incluye ser puntuales. Miles de niños será bautizados con el poder del Espíritu Santo y muchos profetizarán ¿Desearía usted que sucediera esto con sus niños? En cada casa y familia los padres y los abuelos lo notará con mucha claridad, un gran cambio sucederá en hijos y nietos. Pero cree usted que sucederá con los que no conocen al Señor o no le están buscando de corazón o no le son fieles Claro que no. La condición es estar montado en el arca, que estén "surfiando" en la ola de Dios. ¡Aleluya!.

XIII. El AÑO 2009 SERA EL AÑO DE LA JUSTICIA DE DIOS
Estudiosos del hebreo nos señalan que el numero 9 está relacionado con la impartición de la justicia de Dios a su pueblo para bendecirlo y restituirle lo que le fue robado por sus enemigos y para traer juicio sobre aquellos que han quitado o robado algo al pueblo del Señor. Debemos esperar que en el 2009 haya una extraordinaria restitución para familia y una gran cantidad de milagros de devolución de cosas robadas por Satanás a la iglesia. Muchos serán enjuiciados para su disciplina y otros serán beneficiados por la justicia del Eterno Dios. Que te ha robado el Diablo o su reino mentiroso y destructivo que anhelas te sea restituido aumentado con creces? Pídeselo al Señor con fe en oración y te será hecho.
Revisa ¿como han estado tus prioridades en relación a tu nivel de fidelidad, lealtad y compromiso alrededor de las cuatro áreas más importantes de tu vida?: ¿Cuáles son esas áreas?

El área del Reino de Dios: Tu amor sobre las cosas o ponerlo a El como lo primero, congregándote, sirviendo, orando, ayunando, estudiando la palabra de Dios, obedeciendo y siendo leal a tus lideres, usando tus armas espirituales contra el pecado, y enemigos.

El área de la familia: fiel a tu familia, a tu deber de pareja, de padre, de profeta: trae a Dios a su flia, sacerdote: lleva tu familia a Dios, maestro: enseña, y juez: disciplina, previene el pecado; persuade con amor; aplica tiempo de calidad y cantidad, perdona y pide perdón; es coherente en su vida con su fe y acción.

El área de tu cuidado personal: Cuida tu salud, tus emociones, tu mente, tu espiritu. Crea hábitos sanos coherentes con tu fe.

El área financiera: ama al proveedor de todo lo creado antes que la creación. Siembra y cosecha; invierte y trabaja con responsabilidad pero con equilibrio dentro del propósito de Dios para tu vida. Cambia mentalidad de tacañearía y escasez; cambia actitudes de falta de perdón; siembra en terreno fértil; prioriza como mayordomo de Dios, renuncia a maldición de pobreza, habla a Dios antes que a las personas, sé agradecido y cree que puedes dar lo mejor de ti al servicio a los demás en todo lo que haces, no seas inconforme pero tampoco te limites, Dios espera grandes cosas de ti, por eso quiere darte grandes cosas a ti para que lo logres.

Para recibir todo esto y recibir nuestros milagros tienes que creer que Dios puede, que Dios quiere y que Dios esta listo para dárnoslo. La fe es el imán que atrae los milagros, es decir la intervención sobrenatural de Dios en el proceso normal de la vida de una persona, en un caso que parecía imposible.

lunes, 12 de enero de 2009

Boletin Semanal Enero 11, 2009

NUNCA SE AGOTARA LA PROVISIÓN

1 Reyes 17; 8-24
Elías y la viuda de Sarepta

Pero al cabo de unos días se secó el arroyo, porque no llovía en el país.

Elías y la viuda de Sareptaf

8 Entonces el Señor dijo a Elías: 9 “Levántate y vete a la ciudad de Sarepta, en Sidón,g y quédate a vivir allí. Ya he ordenado a una viuda que también vive allí, que te dé de comer.”
10 Elías se levantó y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad vio a una viuda que estaba recogiendo leña. La llamó y le dijo:
–Por favor, tráeme en un vaso un poco de agua para beber.
11 Ya iba ella a traérselo, cuando Elías la volvió a llamar y le dijo:
–Por favor, tráeme también un pedazo de pan.
12 Ella le contestó:
–Te juro por el Señor tu Dios que no tengo nada de pan cocido. No tengo más que un puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en una jarra, y ahora estaba recogiendo un poco de leña para ir a cocinarlo para mi hijo y para mí. Comeremos, y después nos moriremos de hambre.
13 Elías le respondió:
–No tengas miedo. Ve a preparar lo que has dicho. Pero primero, con la harina que tienes, hazme una torta pequeña y tráemela, y haz después otras para ti y para tu hijo. 14 Porque el Señor, Dios de Israel, ha dicho que no se acabará la harina de la tinaja ni el aceite de la jarra hasta el día en que el Señor haga llover sobre la tierra.
15 La viuda fue e hizo lo que Elías le había ordenado. Y ella, su hijoh y Elías tuvieron comida para muchos días. 16 No se acabó la harina de la tinaja ni el aceite de la jarra, tal como el Señor lo había dicho por medio de Elías.
17 Algún tiempo después cayó enfermo el hijo de la viuda, y su enfermedad fue gravísima, tanto que hasta dejó de respirar. 18 Entonces la viuda dijo a Elías:
–¿Qué tengo yo que ver contigo, hombre de Dios? ¿Has venido a recordarme mis pecados y a hacer que mi hijo se muera?
19 –Dame acá a tu hijo –le respondió él.
Y tomándolo del regazo de la viuda, lo subió al cuarto donde él estaba alojado y lo acostó sobre su cama. 20 Luego clamó al Señor en voz alta: “Señor y Dios mío, ¿también a esta viuda, en cuya casa estoy alojado, has de causarle dolor haciendo morir a su hijo?”
21 En seguida se tendió tres veces sobre el niño y clamó al Señor en voz alta: “¡Señor y Dios mío, te ruego que devuelvas la vida a este niño!”i
22 El Señor escuchó los ruegos de Elías e hizo revivir al niño. 23 En seguida, Elías tomó al niño, lo bajó de su cuarto a la planta baja de la casa y lo entregó a su madre, diciéndole:
–¡Mira, tu hijo está vivo!
24 La mujer le respondió:
–Ahora sé que realmente eres un hombre de Dios, y que lo que dices es la verdad del Señor.
NUNCA SE AGOTARA LA PROVISIÓN

El Señor se ocupa de las cosas a tiempo y a través de quien menos imaginamos. Es el caso de Elías a quien el Señor manda a que se mueva después de una gran sequía y que llegue a Sarepta donde El va a proveer a través de una viuda, este obedece y llega al pueblo allí encuentra a la viuda y como Dios prometió provee.

Si ponemos atención a este pasaje de la palabra podremos tener confianza que en los tiempos de crisis Dios siempre proveerá, a aquellos que le aman y les son fieles.

Pero si ponemos atención a la viuda esta tenía las provisiones escasas contadas y a punto de sucumbir, aun así aunque piensa que no habrá más que es lo último que tiene, es bondadosa y le suple al profeta. Este gesto le da uno de los milagros más maravillosos, provisión para saciar su hambre a través del mayor tiempo de hambruna en esa región.

Has pensado alguna vez en que Dios demanda de nosotros obediencia y desprendimiento en las circunstancias más difíciles de nuestras vidas para poder bendecirnos y que veamos la gloria de Dios.

Siempre que somos desprendidos y obedientes, veremos manifestarse la gloria de Dios en nuestras vidas.

Un poco mas adelante vemos que Dios no solo quiere suplir nuestras necesidades, sino que también el quiere sanar nuestras vidas y la vida de nuestra familia, y vemos como el hijo de esta viuda muere y a causa de que el profeta esta en esta casa este intercede ante el Señor y lo resucita.

Cuando obedecemos también vemos grandes milagros realizarse en nosotros y a través de nosotros.

Cuando obedecemos y creemos a los hombres y mujeres de Dios, entonces el Señor honra nuestra fe y a través de ellos vemos manifestar la gloria de Dios.

¿Eres obediente a los mandatos que el Señor te pide a través de sus elegidos para guiarte?

¿Cumples con lo que el Señor te envía a hacer o haces lo que tú piensas que es mejor?

¿Crees que aun en tiempo de crisis si obedeces al Señor, El te suplirá?

¿Eres fiel a Dios en todas las cosas aun con tu palabra y promesas?

Si crees que no que le has fallado, sabemos que vienen tiempo difíciles, y el Señor ha prometido que nos suplirá, que no nos dejara ni nos desamparara. Estas a tiempo de ponerte a cuenta con el Señor, pídele perdón por tu infidelidades y el Señor que te ama pondrá tu cuenta en blanco y comienza de nuevo. Dios bendiga tu vida y que este sea el tiempo del favor del Señor para tu vida.

martes, 6 de enero de 2009

Boletin Semanal Enero 4, 2009

LA ESENCIA DE LA NAVIDAD

Se nos dice que la Navidad es una “época de alegría” y un “momento de gozo”.
Pero, en tanto la Navidad se acerca, ¿no experimentas a veces cosas muy lejos de alegría y gozo?
¿Te encuentras hundido y tus días llenos de cosas por hacer?
¿Estas cansado después de un largo año y los numerosos problemas y dificultades que aparecen en tu camino?
¿Te parece que la Navidad es una presión más y una demanda más de tu tiempo?

Detente por un minuto.

Es posible que pienses que no tienes tiempo para detenerte, pero debieras hacerlo.

Deseo ayudarte a experimentar la calma y la paz esta Navidad. En vez de esperar a sobrevivir las fiestas, quiero mostrarte que realmente gozarás este momento!

Significará sin embargo un intercambio. Tu tendrás que abandonar algo en tu ocupada vida para que puedas hacer espacio para algo mejor.

Tu puedes mirar a cada Navidad como que necesita ser mas grande y mejor que la anterior, y ansiosamente ocuparás cada momento haciendo preparativos para esa meta. Pero a veces menos es más. ¿Te has detenido a pensar respecto a que si todo este correr es necesario?

¿Te está haciendo a tí y a tus amados más feliz esta Navidad?
¿O estás dejando fuera las cosas verdaderamente importantes en la vida para así seleccionar los regalos perfectos, arreglar las decoraciones impecablemente, y reunir los mas suntuosos ingredientes para la cena de Navidad?

Mientras menos desesperado estés en crear la Navidad “perfecta”, más tiempo encontrarás para gozarla.

Mientras menos estresado y presionado estés, más felicidad y alegría llenará los momentos que tu y tus amados tendrán juntos.

La Navidad se goza mejor cuando no está centrada en las decoraciones, regalos, o festividades, sino cuando el amor es el centro.

El amor es la esencia de la Navidad. La Navidad debiera significar ocupar tiempo precioso con tu familia y amigos. Tiene que ver con acariciar y celebrar el amor que compartes.

Tristemente, el amor puede perderse ante el movimiento y el bullicio. A veces está tapado por las decoraciones y regalos, las compras sin fin, y la cena de Navidad y su contenido.

La Navidad es época de fiesta, pero tiene que ver con mucho más que eso.
La Navidad es Mi cumpleaños. Es época de celebrar el mas grande regalo dado a la humanidad.
¿Puedes tomar un momento para Mi ahora, en honor de Mi cumpleaños?
¿Puedes gastar un minuto para dejar que te diga cuanto Te amo??
¿Puedes parar para agradecerme por Mi amor, y reflexionar cómo puedes esparcir más amor por el mundo?

Fue el amor por tí que Me trajo a la Tierra hace más de 2000 años. Fue el amor el que Me dio ímpetu para caminar por tu mundo y ser uno de los tuyos, para vivir y morir por tí. El amor fue, y aún es, el centro de Mi existencia. Todo lo que he hecho ha sido por amor a tí personalmente, y por amor a la humanidad como un todo. Tu significas mucho para Mi! En esta Navidad, toma tiempo para amar.. Si lo haces, estarás dándome un maravilloso regalo, y Me será posible darte especiales regalos este año.

Las festivas decoraciones, los deliciosos alimentos, los muchos regalos, caerán en el olvido la mayor parte de ellos, perdidos entre los recuerdos de muchas Navidades; pero el amor que habrás compartido y alimentado vivirán por siempre.

Te amo,
Tu Amigo Jesus

Si tu aún no has experimentado el hermoso amor de Jesús, el corazón y el alma de la Navidad, puedes hacerlo ahora. Todo lo que necesitas es invitarle a entrar en tu corazón y vida.

ORACION:

Jesús, te agradezco por el amor que me has mostrado al venir a la Tierra, al vivir y morir por mí. Quiero celebrar esta Navidad contigo. Deseo conocerte, recibir Tu amor y Tu regalo de la vida eterna. Por favor toca mi vida con el amor que Tu tienes para ofrecer, y ayúdame a compartir ese amor con otros también.

Seguidores del Señor