Centro de Crecimiento Cristiano

Visión:
Por medio del evangelio de Jesucristo, el Centro de Crecimiento Cristiano, será de bendición para todas las familias a su alcance. (Basado en Génesis 12:3)

Nuestra Misión y Propósito
Buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Visión y Misión Integradas así:
Por medio del evangelio de Jesucristo, buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Para dar Cumplimiento a la promesa de la visión dada por Dios a Abraham… “Por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra.” Gen. 12:3; 26:4; 28:14; Gal.3:6-18

miércoles, 22 de octubre de 2008

Boletin Semanal Septiembre 21, 2008

GENEROSIDAD CRISTIANA

La palabra registra que el sembrador salio a sembrar y la semilla cayó en diferentes terrenos: en un terreno que se pierde, cayo en un terreno que aunque brota la plantita se pierde, otra cayo en un terreno fértil y dio fruto al veinte al ciento por uno. Esto no es lo que vamos a predicar, pero esto mismo es la palabra de Dios, pues a veces usted la oye y esta tan periférico que a lo mejor esa palabra era la solución, salida para nuestras problemas y no la oímos. A veces oímos la palabra y pensamos que es para otra persona. Muchas veces escuchamos palabra, oramos, vamos a todas las actividades, pero cuando viene la prueba, nos quemamos.

A la gente le incomoda el hablar de la generosidad del cristiano. Estamos viviendo tiempos difíciles, el mundo, la tradición dice: esas personas solo hablan de que hay que dar.

A veces no queremos hablar de la generosidad por lo que vaya a decir la gente.

No quiero sentirme culpable de no hablarle de la palabra cuando usted esta en miseria, a veces nos da vergüenza de hablarle sobre esto, no quiero ir ante el Señor y que me diga: esa persona estuvo en miseria porque a ti te dio vergüenza el predicarle la palabra.

2da. Corintios 8 entera y parte del 9:6-11
Esta palabra es bien específica, comenzó a hablar de dificultades en una región, la región de Macedonia, la cual tenía muchas personas pobres. Nosotros no somos pobres, en esta Congregación hay personas de clase media, clase media alta, gracias a Dios no hay pobres.
Estas eran personas pobres, pero ellos, mas allá de su pobreza recogieron dinero para Pablo.

Hay un día en que tú puedes estar en escasez, pero debes levantarte, elevarte como las águilas y pensar que es transitorio. La mayoría de los que estamos aquí hemos tenido condiciones como esta, que en alguna ocasión no teníamos alimento en nuestra mesa.

He observado que las personas pobres son más generosas que los que tienen. Esta iglesia (Macedonia) era pobre, pero entendía que era importante que la palabra de Dios se predicara, ellos entendían que la obra era grande y que esas personas como Pablo debían de tenerlo todo, debían tener sus necesidades cubiertas.

La gente piensa que cuando un Pastor, un Evangelista, un Predicador tiene un buen carro, ese Ministro esta robando. Vemos bien cuando un profesional como un medico, un ingeniero, tenga un buen carro; pero el que esta sirviendo al Rey de reyes y Señor de señores no. Que mal pensamos del que trabaja para nuestro jefe (El Señor), usted es siervo y siervo es la persona que trabaja para alguien, y si trabajamos para el Señor de Señores, y la palabra dice que el obrero es digno de su salario nosotros merecemos una paga bendecida de nuestro jefe.

Estas personas estaban dando, pero Pablo tenia dinero de su trabajo y este dinero se usó para aquellos que lo necesitaban. Aquí nos habla de que todos debían estar igual; pero debemos tener cuidado de no dar de aquello que vamos a necesitar para gastos corrientes que son habituales en nuestra vida. No debe ser mano suelta, dé de lo que tenga disponible para dar, sin endeudarse.

(2Corintios 8:13-15.) Cuando damos de lo que no tenemos somos malos administradores.
Aquí dice que cada uno de cómo propuso en su corazón, pero la palabra dice que el corazón es engañoso, mas que todas las cosas así que dé como Dios propuso en tu corazón no como tu sientes, sino como dice Dios.


Tú tienes que dar con alegría, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre, cuando vayas a dar algo debes de tener en cuenta esto: 2Co.9:7
Primero a los de la familia de la fe, los hermanos en la Fe Gálatas 6:10
Segundo para que crezca el evangelio
Tercero con alegría al pobre.

Si no cumplimos con esto estamos mal. Cuando Dios te da algo es para que vivas bien, no pongas tu confianza en tu dinero en bancos, no pongas tu confianza en el banco, no guardes tu dinero para cuando te pase algo, porque te pasará, el que guarda para cuando le pase algo, le pasa. El Señor te bendice para que vivas bien y para que le demos a las personas que están en una peor condición. Usted resuelve su situación y luego ayuda al que esté a su lado, mire a su lado.

Estamos hablando de que nos ayudamos unos a otros, y luego como hicieron los macedonios, para que Pablo pueda predicar el evangelio y no se distrajera haciendo casas de campaña, para que Pablo se enfocara solo en predicar la palabra y levantara iglesias.

Te estoy hablando de esto porque viene un tiempo de abundancia para el pueblo de cristiano y no quiero que cuando venga la prueba del Señor en abundancia, no pase que entonces no quieras dar, porque cuando tienes una provisión promedio eres fiel en dar, pero cuando venga abundancia no te quemes en la prueba que el Señor te ponga.

Cuando tengas millones diezma millones, ofrenda millones, ayuda a otros a levantarse.

Dice la palabra que tenemos que ser generosos, porque necesitamos ser bendecidos, Dios no quiere que estés pensando como producir dinero. Dios quiere que tú te enfoques en las cosas de El, El te va a prosperar para que tú seas de bendición. Busca primero las cosas de arriba y las demás cosas se te darán por añadidura. Mateo 6:33

Tenemos que ser generosos, que seamos conocidos por nuestra generosidad, un buen administrador, pero generoso.

Así mismo el que gasta su dinero y lo dilapida, es un botador, morirá en escasez.

Debes ser centrado en la palabra de Dios, si estas en escasez debes de dar:
Diezmo: Dios Abre tu cuenta corriente, una ventanilla con tu nombre
Ofrenda: Dios Abre tu cuenta de ahorros, para tus eventualidades, disfrute de vacaciones y ayudas al ministerio
Y dar al pobre. Dios Abre tus certificados de depósito a plazo, para tus necesidades de inversión, y retiro para dar mas abundantemente.

La Biblia dice que el que da al pobre a Dios le presta. Proverbios 19:17
Debes de dar para salir de la escasez. Es el único camino seguro de escape de la miseria y la escasez.

Debes dar buenas propinas, pagar lo justo por los servicios, no seas escaso, Dios quiere bendecirte y solo lo hará si tu eres generoso, el que siembra generosamente generosamente cosechará. 2Co.9:6. Comienza a dar y confía en la palabra de Dios que nos dice en Malaquias3: 10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

No hay comentarios:

Seguidores del Señor