FIDELIDAD Y VERDAD DE DIOS
Salmo 106
Muchas veces al leer la palabra vemos que cada vez el pueblo de Israel caía, ¡que terco es este pueblo! Lo criticamos por las cosas que hacían, pero déjame decirte que nosotros somos igual a este pueblo, somos el pueblo de Dios (lo cantamos hoy en la alabanza) somos un pueblo especial escogidos de Dios y el tiene un propósito con nuestra vida, y decimos como va a ser eso, si El elige a gente obediente, buena, que tiene tiempo en el evangelio.
Pero no, El nos eligió a ti y a mi, deja de pensar en el pueblo de Israel y piensa un poco en tu vida, como estabas antes de venir al Señor; algunos estábamos en miseria, ahogados en deudas, metidos en pecados que pensábamos que no podíamos salir, en enfermedades que ya teníamos, como dicen por ahí, con la caja comprada y la funeraria hablada.
Ya el Señor te sacó del pozo, pero tú todavía miras la oscuridad del pozo, ya Dios te sacó como sacó al pueblo de Israel de Egipto. Debemos pedirle al Señor como dice el salmista Señor recuérdame lo que has hecho por mi, hazme participar del bien de tus escogidos, y nosotros somos tus escogidos, me doy cuenta que somos escogidos porque estamos aquí, si no, algo hubiera pasado que no estaríamos aquí, tú eres un escogido, como todos los que están en la Biblia y yo quiero participar de tus alegrías y expresar mis alabanzas por la heredad que Dios te da; tú sabes que heredad significa que no la merecemos, es un bien que recibimos y tenemos por el que no hemos trabajado, no nos hemos matado trabajando por ello.
La heredad que Dios te dio, te la dio porque a El le plació, lo que tienes le pertenece a El, si es el trabajo, El te lo dio, si es un negocio El te lo dio, El puso gracia en ti.
Si leemos todo esto vemos que los pecados del pueblo de Dios eran dos:
1-Eran quejosos y Dios se molestó por ello: Analiza tu vida si te estas quejando de lo que tienes (de la casa grande que pediste, porque hay que limpiarla, del carro que se daño, gloria a Dios que se te daño, porque tienes carro, del esposo que le pediste porque ahora tienes que atenderlo). Si sigues pidiendo y no estas recibiendo, reflexiona sobre la posibilidad de que Dios no te da más para que no te quejes.
2-Porque adoraba y entregaba su vida y se confundía adorando a otros dioses que no convenía; nosotros adoramos a los hombres, a los Sistemas, más fácil reconocemos Instituciones, que lo que Dios ha hecho por nuestra vida. Hoy hay una caminata por la vida (y no digo que sea malo, no me mal interpreten) pero esa caminata debería glorificar a Dios, pero esta glorificando a Mercasid. Y a los patrocinadores. Usted tiene que tener sus ojos y su vida puestos en Dios, es El que da la inteligencia a todos los que crean los inventos que sanan. El que provee para tu vida es el Señor, el mundo puede estar en crisis, pero para ti no.
Sendas Dios hará, aunque andes en el desierto El te guiará, cantamos hoy sendas Dios hará, pero si mañana te llama un cobrador te vuelves loco, ¿en que desierto tu crees que estas?, estas adorando a dioses paganos.
Dios es el mismo hoy y siempre, es fiel, fiel quiere decir confiable, Jehová Nisi, Adonai, Rafa, Jireh, son algunos de sus nombres, pero El es el mismo, estamos confiando que El nos salvará, nos sanará, nos dará provisión. El es el Dios que todo lo puede. El no necesita que el médico sepa tu enfermedad para sanarte, órale al Señor si te has estado quejando, deja de hacerlo y alaba a Dios porque aunque en el mundo haya escasez, tú no estarás falto de nada, por eso leemos todo sobre este pueblo, para mostrarnos la fidelidad de Dios a pesar de la debilidad humana.
La verdad: tú tienes que ser veraz, el padre de la mentira es Satanás, dice la palabra que la tierra pasará pero Dios no pasará.
Tres mentiras que el hombre dice:
-Una mentira blanca (yo no le hago daño a nadie)
-Una mentira que no es blanca (yo no le hago daño, pero disfrazo la verdad)
-Una mentira que hace daño, es la que todo el mundo teme, si usted habla mentira, es esclavo de de esa mentira, porque tiene que decir otras para apoyar esa mentira inicial, tiene que tener buena memoria.
Sea veraz, diga la verdad a quien tenga el derecho de saberla, aunque se explote el mundo.
Los médicos americanos le dicen a un paciente la verdad, te quedan dos meses de vida, aquí no se entera el que se esta muriendo, a veces las personas que rodean al enfermo no quieren que se ore con el enfermo para que no se entere. En Estados Unidos la gente lo sabe y aunque llore, luego resuelve las cosas que tienen pendiente, aquí no. Pero no solamente es en este país hay otros países que se la pasan mintiendo.
A veces dudamos de la bendición del Señor y por eso no la recibimos, a veces las personas a nuestro alrededor nos hacen dudar de nuestra fe, nos dicen: yo te creía más inteligente; pero, yo digo: brutos son los que no creen. Usted cree que su mamá es su mamá, aunque no lo vió. Usted pone su fe en lo que teme, y eso le acontece, va a buscar trabajo pero con el temor de no recibirlo. Y eso es lo que acontece. Porque pones tu fe en lo que temes. Pon tu mente en la confianza de que Dios hará y como Dios es fiel; siempre y cuando tú creas. Por eso la escritura declara: sea Dios veraz y todo hombre mentiroso. Romanos 3:4
Tenemos que ser veraces, tenemos que ser veraces hasta pidiéndole al Señor. Conocerás la verdad y la verdad te hará libre. Cuando mentimos nos hacemos esclavos de esa mentira, la cual nos hace cargar con el peso del cuidado que tenemos que tener de seguir apoyándola para no contradecirnos. Cuando adoptamos un estilo de vida veraz caminamos livianos, firmes en la verdad, libres de no tener que estar alerta para no contradecir lo que antes dijimos.
Esta semana que viene es una semana de bendición, que esta sea la semana donde los cielos se abran y toda necesidad sea cubierta. No temas, confía en el Señor y El hará. Afiánzate en su palabra y cree que así será porque El no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo y ¿no hará? Hablo, ¿y no ejecutara? Números 23:19
El Señor protege la vida de los íntegros y su herencia perdura por siempre. En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia.
Salmo 37:18 y 19 NVI
Conoce Jehová los días de los perfectos, y la heredad de ellos será para siempre.
No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados. RV
Centro de Crecimiento Cristiano
Visión:
Por medio del evangelio de Jesucristo, el Centro de Crecimiento Cristiano, será de bendición para todas las familias a su alcance. (Basado en Génesis 12:3)
Nuestra Misión y Propósito
Buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.
Visión y Misión Integradas así:
Por medio del evangelio de Jesucristo, buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.
Para dar Cumplimiento a la promesa de la visión dada por Dios a Abraham… “Por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra.” Gen. 12:3; 26:4; 28:14; Gal.3:6-18
Por medio del evangelio de Jesucristo, el Centro de Crecimiento Cristiano, será de bendición para todas las familias a su alcance. (Basado en Génesis 12:3)
Nuestra Misión y Propósito
Buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.
Visión y Misión Integradas así:
Por medio del evangelio de Jesucristo, buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.
Para dar Cumplimiento a la promesa de la visión dada por Dios a Abraham… “Por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra.” Gen. 12:3; 26:4; 28:14; Gal.3:6-18
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario