Centro de Crecimiento Cristiano

Visión:
Por medio del evangelio de Jesucristo, el Centro de Crecimiento Cristiano, será de bendición para todas las familias a su alcance. (Basado en Génesis 12:3)

Nuestra Misión y Propósito
Buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Visión y Misión Integradas así:
Por medio del evangelio de Jesucristo, buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Para dar Cumplimiento a la promesa de la visión dada por Dios a Abraham… “Por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra.” Gen. 12:3; 26:4; 28:14; Gal.3:6-18

lunes, 27 de octubre de 2008

Boletin Semanal Octubre 26, 2008

Discernimiento Espiritual

La Biblia completa se nos invita a desarrollar el discernimiento por medio del estudio continuo de las Escrituras y la aplicación de sus verdades en las situaciones cotidianas...porque cuando uno conoce íntimamente la verdad de Dios, entonces automáticamente reconocerá el error o el engaño del enemigo. El discernimiento del mal es uno de los resultados de aprender a identificar la verdad.

Qué es el Discernimiento Espiritual?
1. Es como un Olfato Espiritual. Dios hizo nuestra nariz junto a la boca, para no ingerir alimentos descompuestos. De la misma forma, el discernimiento de Espíritu nos permite identificar las diversas cosas falsas que existes, para que nos alimentemos solamente de la Palabra (Mateo 4:4).2. Este discernimiento es realizado por medio de cuatro bendiciones otorgadas a la Iglesia:
A. la mente de Cristo (1 Corintios 2: 14-16),
B. la Unción del Espíritu Santo (1 Juan 2:20) ambas dadas a los salvos al momento de la conversión,
C. El don de discernir los espíritus, concedido por Dios a los creyentes conforme a su voluntad (1 Corintios 12: 10-11) y
D. Principalmente se nos dejó la Palabra de Dios (Hechos 17:10-11)

No se puede creer a todos los espíritus: Existen en el mundo espíritus que pretenden ser Dios el Padre, Jesús y el Espíritu Santo o sencillamente ángeles buenos (2 Corintios 11:14).

El discernimiento de Salomón
Salomón era famoso por su facultad para discernir. Le pidió a Dios «un corazón entendido» para que pudiera «juzgar» bien a su pueblo, pudiendo «discernir entre lo bueno y lo malo» (1 R. 3:9). A Dios le agradó su pedido y le dio un corazón con discernimiento (1 R 3.12). El texto no dice cómo ocurrió.

Ahora bien, cuando Dios dijo «he dado». Seguramente la sabiduría y los bienes no aparecieron inmediatamente. Las riquezas de Salomón crecieron con el tiempo, y mientras más rico era más crecía su fama. Así que es muy posible que, junto con sus riquezas y honor, la sabiduría y el discernimiento de Salomón hayan sido adquiridos con el tiempo.

De cualquier modo, el discernimiento consistía en la habilidad para distinguir entre el bien y el mal (1 Re 3.9, 11), indispensable para ser un juez con conocimiento y sabiduría.

Es interesante que el Nuevo Testamento nos presenta la misma idea en cuanto al discernimiento: (He 5.11–14).«Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal»

Analicemos cada aspecto de este problema según el autor de Hebreos, y veamos cómo es nuestra situación actual.

Falta de sensibilidad espiritual
El problema de los hebreos era que al oír les faltaba la habilidad de comprender. Por consiguiente, no podían distinguir entre el bien y el mal. Se les engañaba fácilmente. Las personas de hoy somos exactamente iguales. Toda clase de sectas y grupos semejantes no avanzarían si los cristianos fueran maduros espiritualmente, con sus facultades ejercitadas para distinguir entre el bien y el mal. Pero, como Pablo dijo claramente, hay muchos «niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error» (Ef. 4:14).


¿Exactamente qué es esta falta de sensibilidad (nothros) de la cual habla el autor de Hebreos? La palabra es una combinación de otras dos: «no» y «empuje». En el Nuevo Testamento la encontramos sólo dos veces: en Hebreos 5 y en Hebreos 6.12, donde es traducida como «perezosos». El Testamento Griego Cambridge traduce esta palabra como «de oídos perezosos». Esto también tiene connotaciones de enfermedad. El uso metafórico de nothros en Hebreos expresa muy bien esa condición. Uno está «mal espiritualmente, con pesadez de cabeza», o en un estado de coma espiritual. Por lo tanto, la persona que está en esa condición :

1. Es lento en su comprensión, le falta empuje y no se mueve hacia adelante por sí mismo, no es agresivo. La falta de deseo lo lleva a la indecisión. Si esta condición persiste, se vuelve perezoso. Si no ejercita sus poderes de discernimiento por medio de la práctica agresiva, pronto desarrollará una apatía y un estado habitual de pereza con respecto a la fe.

2. La falta de habilidad es su propia culpa, porque no aprovecha la verdad disponible para ponerla en práctica en la vida diaria y debido que no toma ventaja de las oportunidades, ha alcanzado un estado de letargo, pereza y falta de preparación en el que es incapaz de distinguir entre la verdad y el error.

Capacitación y hábito
Es necesario destacar que los bebes espirituales se vuelven «sordos» por no utilizar correctamente las facultades que poseen. No se han ejercitado en el oír la verdad tienen problemas para diferenciarla del error. Una de las señales de crecimiento en un niño es la habilidad de distinguir. Antes del desarrollo de esa capacidad, todo lo que el niño ve entra en su boca. Muchos cristianos inmaduros son así: devoran cualquier cosa «religiosa», demostrando su inmadurez espiritual.

Los bebés espirituales son «faltos de experiencia» o «inexpertos» (He. 5:13). En contraste, los maduros tienen sentidos (facultades) que han «ejercitado» o «capacitado por la práctica», de tal manera que disciernen habitualmente entre el bien y el mal. El ejercicio mencionado en el versículo 14 es similar al entrenamiento de un atleta. A lo largo del tiempo el cristiano maduro, que distingue correctamente las cosas y vive de acuerdo con esas distinciones, agudiza sus sentidos para que respondan automáticamente al bien y el mal. Podríamos decir que está en condiciones de «oler la verdad». Es alguien con tanta experiencia en el manejo de la Palabra de Dios que cuando pasa alguna enseñanza falsa por su mente la identifica inmediatamente.

La palabra de justicia

Se la llama «palabra de justicia» porque es tanto parámetro de justicia (la medida del bien y el mal) como la palabra por medio de la cual una persona se vuelve justa al comprenderla y obedecerla por el poder del Espíritu.

Lo que el autor dice es lo siguiente: cuando uno ha alcanzado la condición a la cual se llega por el uso regular y disciplinado del discernimiento del bien y el mal, entonces (y sólo entonces) es posible que elija lo bueno en lugar de lo malo.

Salomón pidió un corazón que oyera la Palabra de Dios, que la comprendiera y estuviera de acuerdo con ella, y que actuara en consecuencia (1 Re 3.9).

El hombre justo, experimentado en el discernimiento y en vivir de acuerdo a la Palabra de Dios, tiene práctica justamente en eso: en usar la Palabra de Dios para identificar su voluntad.. Ésta siempre fue la prueba. En Deuteronomio 13, Moisés advierte sobre los maestros falsos que harían predicciones y dirían que hacían milagros. Él nos dice específicamente que no los sigamos si anuncian a un Dios falso, aun cuando sus predicciones se cumplan y los milagros parezcan reales. El parámetro es la enseñanza de las Escrituras: ¿es bíblico lo que dicen de Dios?

El discernimiento solamente se desarrollará por medio del estudio continuo de las Escrituras y la aplicación de sus verdades, para poder distinguir entre el bien y el mal en cuanto lo veamos.. La solución es comenzar ahora.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Boletin Semanal Octubre 19, 2008

LAS SIETE REGLAS DEL GALLO

Pedro niega a Jesús Mt. 26.57-58,69-75; Mr. 14.53-54,66-72; Jn. 18.12-18,25-27)
Lucas 22:54Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. 55Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. 56Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. 57Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. 58Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. 59Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo. 60Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. 61Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 62Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

Vemos a Pedro, apóstol impetuoso el que decía que el daría su vida por Jesús; negándolo tres veces. Pedro se había molestado y había dicho que jamás el haría eso. La fidelidad del Señor es grande y su misericordia para siempre, que ya le había avisado que el lo iba a negar, para que al suceder se moviera al arrepentimiento y el pudiera perdonarlo.

Quizás estén esperando que este sermón trate sobre la situación de Pedro y su negación de su filiación con el Señor Jesús, o sobre el arrepentimiento de Pedro, o sobre la misericordia que tuvo el Señor con Pedro a pesar de su negación. Pero no trataremos sobre esto sino sobre un personaje que raras veces se enfoca de este pasaje bíblico. Hoy trataremos sobre el gallo.

No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti.
Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:
1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado). El gallo “sabe” para qué está aquí en la tierra y cada día cumple con su propósito El gallo todos los días cumple su trabajo de cantar, y con ese cantar alaba a Dios.

El gallo sabe su propósito, ¿lo sabes tú? Nosotros que somos seres con pensamiento nos olvidamos fácilmente de los propósitos de Dios en nuestra vida.
Hace unos años esta iglesia vivió la campaña de 40 días con propósito, que nos permitió identificar y comenzar a vivir los 5 propósitos de Dios para el hombre, pero hoy vamos a refrescar ese aprendizaje:
1. Agradar a Dios= Adorarle, reconocerle en todo momento como nuestro amo y Señor.
2. Integrarse en su familia= Comunión; ser parte de la familia de Dios; reconocernos como hijos de Dios y a la vez reconocer que tenemos hermanos, con los que, juntos, venimos a alabarle como nuestro Padre
3. Ser como Cristo= Discipulado; crezcamos hasta alcanzar la estatura de Cristo. Para ser como Cristo debemos discipularnos; aprender a seguirle como discípulos.
4. Servir a Dios= Ministerio; servirle en el medio donde tu estas, en tu trabajo, en tu diversión, dondequiera que te muevas.
5. Vivir con una Misión= Evangelismo; que todos tengamos como misión, la misión de llevar el mensaje de salvación, que nos da el gozo de sabernos perdonados y que contamos con su ayuda, de que tenemos un lugar asegurado con El en su reino; de saber que El nos responde, el gozo de que aunque tengamos problemas confiamos en El.

Salmo 127:1Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. (dará Dios el pan mientras duerme)

Salmo 63:1Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.

2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe. No tiene envidia ni se frustra porque los demás hacen cosas diferentes y con excelencia. Hay personas que se retuercen por dentro queriendo ser como otros, envidiándolos. Desde niños nos enseñan a enfocarnos en lo que somos débiles, en lugar de reforzar nuestras fortalezas. Edifiquemos mas sobre los dones, habilidades, sobre lo que nos apasiona y lograremos ser excelentes.

Colosenses 3:23Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. 24sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga. (le tiran zapatazos), cuando usted encuentre su propósito y haga las cosas con excelencia, le tiraran zapatazos, le atacarán, no se fijen en que lo estén atacando, al árbol que da fruto le tiran piedras. Vayan por el mundo, hábleles a todos del Señor, digan lo que ha pasado en su vida, aunque no le hagan caso, hágalo y si le hacen caso tendrá galardón.


Marcos 16:15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria. Despierta a los que duermen, aunque no le agrade su tarea, pero lo hace, vayan a los que están dormidos y hábleles del Señor, dígale que el Señor viene a buscar a los que tienen comunión con El, no a los que van a la iglesia, no a los que oran bonito, a los que dicen Señor, Señor, es a los que hacen todo eso, pero a la vez se mantienen en comunión con El y con sus hermanos y le buscan de corazón. Anden como hijos de luz despertando a los demás, anden como hijos de luz que la gente les pregunte: como están tan tranquilos en medio de esta crisis, en medio de tantos problemas

Efesios 5:1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

3Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7No seáis, pues, partícipes con ellos. 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10comprobando lo que es agradable al Señor. 11Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14Por lo cual dice:

Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades. Levántate, acaba de amanecer, ve a trabajar, que hay un nuevo día; sabía usted que en chino la palabra crisis se escribe casi igual a oportunidad, porque crisis trae oportunidad de crecer. En tiempos de crisis surgen nuevas oportunidades. Es tiempo de crisis, es tiempo de que les hables a las personas de que en este tiempo de crisis solo con Cristo vas a encontrar fuerza, en Cristo puedes cambiar, no lo puedes hacer solo por ti mismo.

Lucas 4:18El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, la gente esta cautiva de deudas, de odio, de resentimiento, de los vicios. Y vista a los ciegos; cuanta gente ciega, que no quieren ver a Cristo, que no quieren dar su brazo a torcer. A poner en libertad a los oprimidos; a los oprimidos por las deudas, por los vicios, alcohol, drogas, juegos de azar, situaciones de pecado, erotismo, violencia, violaciones etc. 19A predicar el año agradable del Señor. Este es el año agradable al Señor,

6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela. Seamos fieles en todo. A Dios, a su palabra, a lo que Dios nos ha llamado, seamos fieles en nuestros hogares, a nuestra pareja, seamos fiel a nuestras promesas a nuestros hijos,( mejor no prometa si no va a cumplir), sea fiel en su trabajo, un hombre y una mujer nutridores, un hombre y una mujer que con su testimonio sea ejemplo a los demás. Sea fiel aunque usted crea que nadie lo esta viendo, Dios le esta viendo, eso se esta grabando. Seamos fieles con nosotros mismos, tenemos que ser consistentes. Estemos alerta, el Señor vuelve por los que le son fieles. Seamos fieles

Salmo 130:5Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. 6Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.

7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe. nosotros los hombres somos los que nos inventamos el querer cambiar nuestra rutina con Dios. El gallo no se queja, no sea un quejoso, evite los que se quejan, el pueblo de Israel se vivía quejando, por eso impedían que el Señor les pudiera bendecir, duraron 40 años en el desierto, dando vueltas. Llénese de amor hacia los demás, amor es estar dispuesto a dar su vida por el otro, amor es estar dispuesto a hacer lo que debo hacer, aunque no quiero, amor es decir la verdad aunque no gane dinero. El amor es el vinculo perfecto, la paz de Dios gobierne sus corazones, que la paz de Dios habite en nosotros, hay personas en este país que no quieren paz, y evitan escuchar la palabra de Dios que es la única fuente de Paz para el corazón humano.

Colosenses 3:12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Boletin Semanal Octubre 12, 2008

FIDELIDAD Y VERDAD DE DIOS

Salmo 106
Muchas veces al leer la palabra vemos que cada vez el pueblo de Israel caía, ¡que terco es este pueblo! Lo criticamos por las cosas que hacían, pero déjame decirte que nosotros somos igual a este pueblo, somos el pueblo de Dios (lo cantamos hoy en la alabanza) somos un pueblo especial escogidos de Dios y el tiene un propósito con nuestra vida, y decimos como va a ser eso, si El elige a gente obediente, buena, que tiene tiempo en el evangelio.

Pero no, El nos eligió a ti y a mi, deja de pensar en el pueblo de Israel y piensa un poco en tu vida, como estabas antes de venir al Señor; algunos estábamos en miseria, ahogados en deudas, metidos en pecados que pensábamos que no podíamos salir, en enfermedades que ya teníamos, como dicen por ahí, con la caja comprada y la funeraria hablada.

Ya el Señor te sacó del pozo, pero tú todavía miras la oscuridad del pozo, ya Dios te sacó como sacó al pueblo de Israel de Egipto. Debemos pedirle al Señor como dice el salmista Señor recuérdame lo que has hecho por mi, hazme participar del bien de tus escogidos, y nosotros somos tus escogidos, me doy cuenta que somos escogidos porque estamos aquí, si no, algo hubiera pasado que no estaríamos aquí, tú eres un escogido, como todos los que están en la Biblia y yo quiero participar de tus alegrías y expresar mis alabanzas por la heredad que Dios te da; tú sabes que heredad significa que no la merecemos, es un bien que recibimos y tenemos por el que no hemos trabajado, no nos hemos matado trabajando por ello.

La heredad que Dios te dio, te la dio porque a El le plació, lo que tienes le pertenece a El, si es el trabajo, El te lo dio, si es un negocio El te lo dio, El puso gracia en ti.

Si leemos todo esto vemos que los pecados del pueblo de Dios eran dos:

1-Eran quejosos y Dios se molestó por ello: Analiza tu vida si te estas quejando de lo que tienes (de la casa grande que pediste, porque hay que limpiarla, del carro que se daño, gloria a Dios que se te daño, porque tienes carro, del esposo que le pediste porque ahora tienes que atenderlo). Si sigues pidiendo y no estas recibiendo, reflexiona sobre la posibilidad de que Dios no te da más para que no te quejes.

2-Porque adoraba y entregaba su vida y se confundía adorando a otros dioses que no convenía; nosotros adoramos a los hombres, a los Sistemas, más fácil reconocemos Instituciones, que lo que Dios ha hecho por nuestra vida. Hoy hay una caminata por la vida (y no digo que sea malo, no me mal interpreten) pero esa caminata debería glorificar a Dios, pero esta glorificando a Mercasid. Y a los patrocinadores. Usted tiene que tener sus ojos y su vida puestos en Dios, es El que da la inteligencia a todos los que crean los inventos que sanan. El que provee para tu vida es el Señor, el mundo puede estar en crisis, pero para ti no.

Sendas Dios hará, aunque andes en el desierto El te guiará, cantamos hoy sendas Dios hará, pero si mañana te llama un cobrador te vuelves loco, ¿en que desierto tu crees que estas?, estas adorando a dioses paganos.

Dios es el mismo hoy y siempre, es fiel, fiel quiere decir confiable, Jehová Nisi, Adonai, Rafa, Jireh, son algunos de sus nombres, pero El es el mismo, estamos confiando que El nos salvará, nos sanará, nos dará provisión. El es el Dios que todo lo puede. El no necesita que el médico sepa tu enfermedad para sanarte, órale al Señor si te has estado quejando, deja de hacerlo y alaba a Dios porque aunque en el mundo haya escasez, tú no estarás falto de nada, por eso leemos todo sobre este pueblo, para mostrarnos la fidelidad de Dios a pesar de la debilidad humana.


La verdad: tú tienes que ser veraz, el padre de la mentira es Satanás, dice la palabra que la tierra pasará pero Dios no pasará.

Tres mentiras que el hombre dice:

-Una mentira blanca (yo no le hago daño a nadie)
-Una mentira que no es blanca (yo no le hago daño, pero disfrazo la verdad)
-Una mentira que hace daño, es la que todo el mundo teme, si usted habla mentira, es esclavo de de esa mentira, porque tiene que decir otras para apoyar esa mentira inicial, tiene que tener buena memoria.

Sea veraz, diga la verdad a quien tenga el derecho de saberla, aunque se explote el mundo.

Los médicos americanos le dicen a un paciente la verdad, te quedan dos meses de vida, aquí no se entera el que se esta muriendo, a veces las personas que rodean al enfermo no quieren que se ore con el enfermo para que no se entere. En Estados Unidos la gente lo sabe y aunque llore, luego resuelve las cosas que tienen pendiente, aquí no. Pero no solamente es en este país hay otros países que se la pasan mintiendo.

A veces dudamos de la bendición del Señor y por eso no la recibimos, a veces las personas a nuestro alrededor nos hacen dudar de nuestra fe, nos dicen: yo te creía más inteligente; pero, yo digo: brutos son los que no creen. Usted cree que su mamá es su mamá, aunque no lo vió. Usted pone su fe en lo que teme, y eso le acontece, va a buscar trabajo pero con el temor de no recibirlo. Y eso es lo que acontece. Porque pones tu fe en lo que temes. Pon tu mente en la confianza de que Dios hará y como Dios es fiel; siempre y cuando tú creas. Por eso la escritura declara: sea Dios veraz y todo hombre mentiroso. Romanos 3:4

Tenemos que ser veraces, tenemos que ser veraces hasta pidiéndole al Señor. Conocerás la verdad y la verdad te hará libre. Cuando mentimos nos hacemos esclavos de esa mentira, la cual nos hace cargar con el peso del cuidado que tenemos que tener de seguir apoyándola para no contradecirnos. Cuando adoptamos un estilo de vida veraz caminamos livianos, firmes en la verdad, libres de no tener que estar alerta para no contradecir lo que antes dijimos.

Esta semana que viene es una semana de bendición, que esta sea la semana donde los cielos se abran y toda necesidad sea cubierta. No temas, confía en el Señor y El hará. Afiánzate en su palabra y cree que así será porque El no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo y ¿no hará? Hablo, ¿y no ejecutara? Números 23:19

El Señor protege la vida de los íntegros y su herencia perdura por siempre. En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia.

Salmo 37:18 y 19 NVI
Conoce Jehová los días de los perfectos, y la heredad de ellos será para siempre.
No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados. RV

Boletin Semanal Octubre 5, 2008

LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL NOS OBLIGA A CUESTIONARNOS

1) ¿Dónde estamos?
2) ¿Hacia dónde vamos?, y
3) ¿Cómo se cambia de curso si no vamos en la dirección correcta?

Mateo 24: 3Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores.

9Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán 11Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

1) Nuestro objetivo principal debería ser entender lo que está haciendo Dios, no el diablo. (Este es nuestro norte magnético espiritual, según el cual se definen los demás con relación a la profecía bíblica).

2) Las tragedias y la destrucción que vienen sobre el mundo son el resultado de los intentos del hombre de vivir sin Dios y en rebeldía contra Él. (Por lo tanto, nuestro objetivo debería ser hacerlo todo con Él, y en obediencia a Él).

3) El verdadero discernimiento se basa sobre el amor, no sobre el odio ni el temor. (Por eso se nos dice en 1 Timoteo 1:5 que “... el propósito de este mandamiento es el amor na
cido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida”.)

4) Nuestra razón para estar aquí durante estos tiempos es para cumplir la Gran Comisión. Al hacer esto, ayudamos a edificar un puente desde este mundo a la era venidera del Reino de Dios sobre la tierra.) Mateo 28: 18-20, el Señor resume el propósito al que se habían de dedicar Sus discípulos hasta Su retorno: " Jesús se acercó y les habló diciendo: ‘Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo’” Aquí vemos que el fundamento de esta comisión es la autoridad del Señor, la cual está sobre todas las cosas. Por lo tanto, para ser mensajeros de Su reino, y cumplir la Gran Comisión, Su autoridad debe estar creciendo en nuestras vidas.

Vayamos en la dirección correcta
Ahora, al igual que una brújula tiene 360 grados, hay muchos otros propósitos de menor importancia que sin embargo son los que Dios tiene para nosotros. No obstante, una vez que se establezcan los principales puntos cardinales, es mucho más fácil descubrir:
1) ¿Dónde estamos?
2) ¿Hacia dónde vamos?, y
3) ¿Cómo se cambia de curso si no vamos en la dirección correcta?

Si vamos en la dirección correcta, Cristo será el centro de nuestras vidas. Esto significa que el motor de nuestras vidas será el conocerle a Él y servirle por medio de cumplir Su voluntad.

Si vamos en la dirección correcta, aunque los sistemas de este mundo se estén hundiendo, tenemos un reino que no puede ser sacudido, sobre el que estaremos edificando en paz con justicia y equidad.

Si vamos en la dirección correcta, al madurar el mal en el hombre, con el aumento del pecado y la maldad como en los días de Noé, nosotros aumentaremos en amor, fe, y en los frutos del Espíritu, lo cual va en contra de lo que crece en el mundo.

Si vamos en la dirección correcta, nuestras vidas irán en torno a nuestra misión de cumplir la Gran Comisión, buscando a diario tomar más terreno para el reino de Dios por medio de la revelación de la gloria de nuestro Rey y de Su reino.

Conoces tu verdadera autoridad
Si estamos viviendo como debiéramos, nuestra autoridad debe ser en primer lugar quiénes somos en Cristo, y no quiénes somos en el mundo. Lo que quiero decir es que si nos consideramos ingenieros, maestros de escuela o incluso padres o madres, no vamos por el camino correcto para hacer o ser aquello para lo que fuimos creados. Eso no significa que estas cosas no puedan ser una identidad. Pero si nuestra identidad no se basa primordialmente en quiénes somos en Cristo, no vamos por el buen camino. Va a llegar un momento en el que lo más seguro sea que nos “perdamos en alta mar”, o que nos perdamos con el resto de la humanidad.

Esto puede parecer alarmista, pero estáte seguro de que, como nos advirtió el Señor Jesús mismo, cuando dio su discurso principal acerca del final del siglo, “Aumentará tanto la maldad, que el amor se enfriará en la mayoría” (Mateo 24:12). No dijo que esto les fuera a ocurrir a “algunos” o incluso a “muchos”, sino que le pasará a “la mayoría”. Continuó diciendo entonces, en el siguiente versículo: “Pero el que permanezca firme hasta el fin, se salvará”.

Simplemente el hecho de que estés escuchando o leyendo esta Palabra de la Semana es indicación de que eres alguien que busca a Dios. Tal vez seas un buscador ocasional, o incluso alguien que lo busque de cuando en cuando, lo cual es ciertamente mejor que no buscarle en absoluto, pero no será suficiente para guardarte al venir las tempestades sobre el mundo. Si algo hubiere en nuestra vida que tome precedencia sobre Dios, es un ídolo que ha usurpado el lugar justo del Señor. Si este fuere el caso, para regresar al camino correcto debemos convertirle a Él en nuestro enfoque principal y la mayor pasión de nuestras vidas. Cualquier otra cosa sería una distracción y un engaño que nos apartará de la verdadera vida cristiana.

Nuestro enfoque principal debe ser Él
Lo bueno puede ser el peor enemigo de lo mejor. Lo bueno también será el peor enemigo de Dios en nuestra vida. Está bien dedicarnos a nuestra familia, a nuestro trabajo, a servir al prójimo a través de organizaciones de servicio y tal, pero si alguna de estas cosas eclipsa a Dios y a nuestro servicio hacia Él, como enfoque y devoción principal de nuestras vidas, entonces hemos convertido en ídolos a cosas que de otro modo serían buenas.

El colocar a cualquier cosa por encima de Dios en nuestras vidas también reduce en gran manera nuestra efectividad para hacer aquellas mismas cosas buenas que han tomado Su lugar. El hombre fue creado para caminar con Dios, y simplemente no funcionamos bien sin estar unidos adecuadamente a Él. Podemos lograr algunas cosas, pero éstas serán mucho menores e inferiores a lo que podíamos haber logrado al tener una relación adecuada con Él, Por eso se nos dice en Mateo 6:33, “Por lo tanto, buscad primeramente el reino de Dios y el hacer lo ordenado por Él, y todas esas cosas se os darán por añadidura”.

Si amamos a Dios más que a nuestras familias, amaremos a éstas mucho más que de otro modo. Si caminamos en comunión con Dios, obedeciéndole en todo, y morando con Él de tal modo que demos fruto, lograremos muchas cosas más de lo que podríamos hacer de cualquier otro modo para este mundo.

Si estamos buscando al Señor, intentando hacerlo todo en obediencia a Él, estamos buscando primero Su reino. El buscar Su reino es buscar el lugar donde Él es Rey. Si hacemos esto, todo lo demás que necesitamos se nos dará. Esta es la promesa solemne de Dios. Somos necios si incluso queremos hacer algo sin Él.

Creciendo en justicia
Si hemos de discernir la verdad de la profecía bíblica, debemos comprender que el entender Su verdad no se trata simplemente de poner en línea nuestros principios y fórmulas. Su verdad es un río de agua viva que da vida. Su verdad no está sólo para darnos información verdadera, sino para cambiarnos, para convertirse en nuestra vida. Por lo tanto, si buscamos Su reino y Su justicia, Él debe ser el Rey de una parte de nuestra vida que va en aumento, y debemos estar creciendo en justicia. Sólo entonces tendrá vida nuestro mensaje acerca de Su reino.

Así que ésta es nuestra misión: entender las profecías bíblicas de nuestros tiempos, no sólo conocerlas, y ser parte del propósito de Dios en nuestros tiempos. El único fundamento del verdadero entendimiento está en vivir en comunión y obediencia a Dios. Sólo podemos conocer realmente el Camino y la Vida si Jesucristo es también nuestra Vida.

Así que, esta semana, decide que le vas a buscar y a caminar con Él en todo lo que haces. Busca Su reino en todo lo que haces, buscando Su Señorío en él. Si vamos por el buen camino en nuestras vidas, debería estar creciendo Su presencia y Su autoridad en todo lo que hacemos, como leímos en Filipenses 1:3-11:

“3Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 4siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; 7como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. 8Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. 9Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, 10para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 11llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

Boletin Semanal Septiembre 28, 2008

EDIFICANDO PARA LA GLORIA DE DIOS.

La vida cristiana es una vida caracterizada por la edificación. Hemos sido rescatados del reino de tinieblas donde el diablo se especializaba en “hurtar, matar y destruir” (Juan 10:10b), para que cambio, tomados de la mano del Señor y por el poder de su Santo Espíritu, podamos edificar y reconstruir todo lo que fue destruido en nuestra vida por causa del pecado y vivir lejos de Dios.

El Señor nos ha rescatado con un propósito definido: Edificar para la Gloria de Dios. Cada cosa que emprendamos, hagamos, vivamos debe estar dentro de ese propósito divino. 1 Corintios 10:31 nos dice: “Si pues, coméis o bebéis, o haced otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”. El pasaje nos dice que hacer con la intención de buscar cualquier otra gloria significa edificar sin el favor del Señor.

1 Pedro 1:24-25 nos recuerda algo importante: “Toda carne es como hierba, y toda gloria del hombre como flor de hierba. La hierba se seca, y la flor se cae”. Ya sea en nuestra vida personal, familiar, el trabajo, los negocios o el ministerio hemos sido llamados a edificar para la gloria de Dios y nunca para nuestra propia Gloria, por tanto debemos cuidarnos de decir que estamos haciendo o emprendiendo algo “para la gloria de Dios” cuando en realidad es para gratificar nuestro ego no quebrantado.

En Números 11 encontramos el relato de la torre de Babel, que fue un proyecto con “olor” a gloria humana y vemos como intervino el Señor para detener la obra. Esto nos enseña que lo que no edificamos para la gloria de Dios quedará a medio camino, pues Dios no bendecirá algo donde el no sea totalmente glorificado, aunque digamos que es “en su nombre”.

Le pedimos a Dios que nos prospere y perdemos de vista que si el Señor lo hace no es solo para que yo sea bendecido sino para bendecir a otros en su Nombre e invertir en su Reino. Esto puede suceder en cualquier área de la vida donde deseamos edificar y avanzar.

Segura que nuestra meta es edificar para la gloria del Señor, y para que podamos evaluar nuestra vida, quiero compartirle una serie de puntos importantes para todo lo que emprenda, pueda darle la gloria absoluta al Señor.

1era. Corintios 3:10 dice: “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica” El proceso de edificación consta de tres pasos:
A) Poner el fundamento;
B) Edificar sobre el fundamento;
C) Sobreedificar sobre el fundamento;Con esto en mente podemos pasar al primer punto:1) Para edificar para la gloria de Dios debemos tener el fundamento correcto que es Cristo: 1 Corintios 3:11 dice: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo” Cuando nos convertimos a Cristo, El se transforma en nuestro seguro y permanente fundamento. El es la roca firme de nuestra salvación y edificación. Con Cristo como nuestro fundamento se acaban las “arenas movedizas” de la vida. Por eso lo mas importante es tener El fundamento para poder continuar edificando eficazmente para la gloria de Dios.2) Para edificar para la gloria de Dios debo utilizar los materiales correctos y adecuados: No basta con tener el mejor fundamento para edificar bien, sino que debo ser muy cuidadoso con los materiales con los que edificamos sobre el fundamento. Es posible que hayamos puesto el mejor fundamento pero los peores materiales para edificar sobre el fundamento. 1 Corintios 3:12-13 dice: “Y si sobre este fundamento (Cristo) alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el dia la declarará”.

Este pasaje nos enseña la clase de los materiales que podemos utilizar para edificar. Los materiales NO combustibles y que resisten el fuego son el oro, la plata y las piedras preciosas; en cambio los materiales que son combustibles son la madera, heno, hojarasca. ¿Qué representan estos materiales? La motivación del edificador al edificar. Muchos queremos hacer grandes cosas para Dios pero con una motivación incorrecta.

Existe una sabia manera de evaluar nuestra motivación cuando estamos por empezar algo, o edificar algo que queremos que sea para la gloria de Dios. En Mateo 22:37-39 encontramos a Jesús diciendo: “Jesús le dijo: Amarás al Señor tú Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo”. Note la secuencia o el orden de prioridades: 1) El Señor 2) mi prójimo y 3) tí mismo. Esta conjugación verbal espiritual es al reves de la terrenal pues primero es “El”, segundo “tú” y tercero “yo”.

Antes de emprender algo o empezar a edificar una familia, un negocio, trabajo nuevo, ministerio o lo que sea debemos preguntarnos ¿Será para la gloria de Dios? ¿Bendecirá a otros? ¿Me bendecirá a mi y me acercará más al Señor? Generalmente pensamos primero en nosotros mismos y luego le damos la gloria al Señor y pensamos en bendecir a otros. Como mencioné antes, hay personas que tienen varios trabajos para progresar pero nunca tienen en cuenta que si reciben progreso económico no es principalmente para invertir en mejores casas, autos, ropas, confort.

En este caso la secuencia que agrada al Señor es que primero será necesario darle la gloria a Dios decidiendo obedecer en diezmar y ofrendar como enseña la Palabra. Segundo accionar entregando los diezmos y ofrendas en la iglesia local donde se congrega para que otros sean bendecidos (ministerio de la iglesia y toda tarea realizada para la extensión del Reino). Lo tercero, empezar a pensar en que voy a invertir para mi beneficio personal-familiar. ¿ Asi se edifica para la gloria de Dios? ¡La mayoría de nosotros hacemos todo lo contrario!

Es por eso que cuando intentemos edificar para la gloria de Dios vamos a tener que atravesar el tercer paso:

3) Para edificar para la gloria de Dios debemos permitir que el fuego de la prueba pase y deje solo en pie lo que sea de Dios: 1 Corintios 3:13-15 dice: “la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cual sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida…”

El fuego consume, derrite, purifica y deja lo que resistió su llama ardiente. Cuando viene el fuego de Dios para probar los materiales de la edificación muchos bajan los brazos y detienen la edificación. El fuego de la prueba es algo necesario para que Dios filtre lo santo de lo humano; lo carnal de lo espiritual, lo que trae gloria a Su Nombre o lo que quiere traer gloria humana. ¡Así que no tema si se reduce su negocio, trabajo, ministerio! Si pasó el fuego de la prueba y quedó con menos, lo que ha quedado tiene verdadero peso espiritual a los ojos de Dios y lo que se quemó y desapareció era algo que no traía gloria para Dios.

4) Edificar para la gloria de Dios lleva su tiempo: Proverbios 20:21 dice: “Los bienes que se adquieren de prisa al principio no serán al final bendecidos”. La Biblia no dice que es un pecado adquirir algo de prisa, lo que enfatiza es que cuando uno esta en el comienzo o al principio de una edificación debe cuidarse mas que nunca porque un error puede pagarse caro después. El éxito rápido a muchos les hace subir el orgullo y la soberbia oculta que tenían. Es por eso que Dios hace pasar su fuego, para quemar todo lo impuro y quede en nosotros un corazón vacío de gloria humana y lleno de la gloria de Dios.

Hebreos 6:12 también nos habla que para heredar las promesas de Dios debemos ser “imitadores de aquellos que por la fe, y la paciencia heredan las promesas”. Note que entre la fe (acción) y la posesión de las promesas de Dios esta la palabra que a muchos de nosotros no nos gusta: Paciencia, es decir tiempo de espera. Si queremos edificar para la gloria de Dios debemos aprender a esperar, pues si nos apuramos podemos edificar otra torre de Babel que no glorifique a Dios.5) Edificar para la gloria de Dios trae también sus luchas: En el libro de Nehemías encontramos un caudal de enseñanza muy importante sobre como edificar para la gloria de Dios. En el pasaje de 4:1 leemos “Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos”.
La figura de Sanbalat representa para nosotros hoy al enemigo de la edificación, el diablo. El se enoja y enfurece cuando se entera que alguien quiere edificar para la gloria de Dios. Si queremos edificar para gloria del Señor tendremos que pelear contra el enemigo pues el hará todo lo posible para que usted no edifique. ¿Por qué se opone el diablo a que edifiquemos? El v.2 dice “¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios?

El diablo sabe que si el cristiano edifica volverá a ofrecerle al Señor un sacrificio de gratitud y alabanza, dándole toda la gloria a El. Por eso es que el diablo se opone tenazmente a todo lo que intentamos edificar.
Luego el pasaje de 4:3 dice la segunda lucha que tendremos que enfrentar al edificar: “una zorra lo derribará” ¿Por qué el diablo mencionó a las zorras en el proceso de edificar? Cantar de los Cantares 2:15 dice que “las zorras pequeñas echan a perder las viñas” y Proverbios 25:28 dice: “Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda”. Las zorras son aquellas cosas de nuestras vidas que no están bajo el señorío de Cristo y que impiden que manifestemos el fruto del Espíritu en nuestras vidas. Cuando las “zorras” de nuestras vidas se meten en la edificación hace que “nuestra ciudad” sea derribada. ¿Entiende la relación de estas figuras con el proceso de edificación? La frase “espíritu sin rienda” es aquel que tiene un carácter no controlado por el Espíritu Santo. Nosotros somos un gran problema para edificar para la gloria de Dios pues anhelamos reconocimiento, gloria de hombres, etc en vez de la gloria de Dios. Pablo le dijo a Timoteo “ten cuidado de ti mismo y de la doctrina”. ¿Por qué le dijo primero que se cuidase de si mismo? Porque dones y ministerio (doctrina) sin el fruto del Espíritu no trae gloria a Dios sino gratificación personal y humana. ¡El Señor nos guarde de esto!
Generalmente en todo le echamos la culpa al diablo, cuando muchas veces son cosas originados por nuestra falta de carácter espiritual, por tener un espíritu sin rienda. Debemos cuidarnos de las zorras pequeñas pues ellas pueden destruir lo que edifiquemos.

6) Edificar para la gloria de Dios requiere perseverancia: Generalmente cuando las luchas y problemas vienen, tenemos la tendencia a bajar los brazos y detener al edificación sin darnos cuenta que eso generalmente nos pasa por hacer precisamente la voluntad de Dios. Muchas veces estar en el centro de la voluntad de Dios puede requerir que atravesemos momentos difíciles para formarnos y entrenarnos en paciencia y perseverancia. Por eso el 4:6 dice: “edificamos pues…”, es decir, - “con todos los problemas y luchas que tenemos, seguimos hacia adelante edificando para la gloria del Señor” -. Al diablo le encantan los cristianos que dejan las “edificaciones” a medio terminar porque de esa manera Dios no es glorificado. Por eso es que nosotros debemos ser entrenados para desarrollar paciencia y perseverancia, que son las claves del éxito en la vida.

7) Edificar para la gloria de Dios requiere oración y estar alertas: En 4:9 leemos “…oramos… pusimos guarda”. La oración es necesaria para depender de Dios, recibir nuevas fuerzas y dirección para edificar bien. Estar en guardia es necesario para evitar los dardos de fuego del enemigo que intentan debilitar nuestra fe y perseverancia. Necesitamos aprender a buscar el rostro de Dios para que todo lo que edifiquemos este bien empapado de la presencia del Espíritu Santo y estar alertas en todo tiempo.

8) Edificar para la gloria de Dios requiere de un gran esfuerzo: En 4:10 leemos “las fuerzas se han debilitado”. Edificar debilita, desgasta nuestras energías, por eso debemos vivir abrazados del Señor para que renueve nuestras fuerzas como las del búfalo. También es sabio de tanto en tanto, tomar un descanso para renovar las fuerzas, tanto físicas como espirituales; apartarnos unos días, por ejemplo en la playa u otro lugar, para descansar y a la vez buscar al Señor. Para edificar para la gloria de Dios necesitamos la Fuerza de Dios (Zac. 4:6), que es su Espíritu Santo.

9) Edificar para la gloria de Dios requiere que estemos siempre armados: En 4:13 leemos que había “familias con espadas, lanzas y arcos”, en 4:17 leemos que “con una mano trabajaban y con la otra la espada” y el v.23 dice que estaban “vestidos”. Nunca se olvide que vivimos en guerra espiritual contra el diablo constantemente y especialmente cuando estamos edificando. El diablo no molesta a los que no edifican, pues ellos son estériles. El enemigo, como destructor por excelencia (Juan 10:10a) se opone tenazmente a los que edifican y quieren ser fructíferos para la gloria de Dios, por eso debemos no solo defendernos sino atacarlo primero para que no nos moleste. La lucha espiritual contra el mal no es una guerra defensiva sino ofensiva, pues el Señor nos ha puesto por cabeza y no por cola, nos ha dado dominio sobre el enemigo en el Nombre de Jesús. Debemos edificar armados y vestidos con toda la armadura de Dios, pues si dejamos una puerta abierta el hará de las suyas. En el mundo espiritual edificar siempre implica luchar para conquistar.

Poniendo en práctica estos puntos registrados en la Palabra de Dios, nos mantendrán en la línea de lo que el Señor quiere que hagamos. Si los tenemos en cuenta seremos lo que el Señor quiere que seamos: Edificadores del Reino de Dios y para la gloria de su Santo Nombre.

Boletin Semanal Septiembre 21, 2008

GENEROSIDAD CRISTIANA

La palabra registra que el sembrador salio a sembrar y la semilla cayó en diferentes terrenos: en un terreno que se pierde, cayo en un terreno que aunque brota la plantita se pierde, otra cayo en un terreno fértil y dio fruto al veinte al ciento por uno. Esto no es lo que vamos a predicar, pero esto mismo es la palabra de Dios, pues a veces usted la oye y esta tan periférico que a lo mejor esa palabra era la solución, salida para nuestras problemas y no la oímos. A veces oímos la palabra y pensamos que es para otra persona. Muchas veces escuchamos palabra, oramos, vamos a todas las actividades, pero cuando viene la prueba, nos quemamos.

A la gente le incomoda el hablar de la generosidad del cristiano. Estamos viviendo tiempos difíciles, el mundo, la tradición dice: esas personas solo hablan de que hay que dar.

A veces no queremos hablar de la generosidad por lo que vaya a decir la gente.

No quiero sentirme culpable de no hablarle de la palabra cuando usted esta en miseria, a veces nos da vergüenza de hablarle sobre esto, no quiero ir ante el Señor y que me diga: esa persona estuvo en miseria porque a ti te dio vergüenza el predicarle la palabra.

2da. Corintios 8 entera y parte del 9:6-11
Esta palabra es bien específica, comenzó a hablar de dificultades en una región, la región de Macedonia, la cual tenía muchas personas pobres. Nosotros no somos pobres, en esta Congregación hay personas de clase media, clase media alta, gracias a Dios no hay pobres.
Estas eran personas pobres, pero ellos, mas allá de su pobreza recogieron dinero para Pablo.

Hay un día en que tú puedes estar en escasez, pero debes levantarte, elevarte como las águilas y pensar que es transitorio. La mayoría de los que estamos aquí hemos tenido condiciones como esta, que en alguna ocasión no teníamos alimento en nuestra mesa.

He observado que las personas pobres son más generosas que los que tienen. Esta iglesia (Macedonia) era pobre, pero entendía que era importante que la palabra de Dios se predicara, ellos entendían que la obra era grande y que esas personas como Pablo debían de tenerlo todo, debían tener sus necesidades cubiertas.

La gente piensa que cuando un Pastor, un Evangelista, un Predicador tiene un buen carro, ese Ministro esta robando. Vemos bien cuando un profesional como un medico, un ingeniero, tenga un buen carro; pero el que esta sirviendo al Rey de reyes y Señor de señores no. Que mal pensamos del que trabaja para nuestro jefe (El Señor), usted es siervo y siervo es la persona que trabaja para alguien, y si trabajamos para el Señor de Señores, y la palabra dice que el obrero es digno de su salario nosotros merecemos una paga bendecida de nuestro jefe.

Estas personas estaban dando, pero Pablo tenia dinero de su trabajo y este dinero se usó para aquellos que lo necesitaban. Aquí nos habla de que todos debían estar igual; pero debemos tener cuidado de no dar de aquello que vamos a necesitar para gastos corrientes que son habituales en nuestra vida. No debe ser mano suelta, dé de lo que tenga disponible para dar, sin endeudarse.

(2Corintios 8:13-15.) Cuando damos de lo que no tenemos somos malos administradores.
Aquí dice que cada uno de cómo propuso en su corazón, pero la palabra dice que el corazón es engañoso, mas que todas las cosas así que dé como Dios propuso en tu corazón no como tu sientes, sino como dice Dios.


Tú tienes que dar con alegría, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre, cuando vayas a dar algo debes de tener en cuenta esto: 2Co.9:7
Primero a los de la familia de la fe, los hermanos en la Fe Gálatas 6:10
Segundo para que crezca el evangelio
Tercero con alegría al pobre.

Si no cumplimos con esto estamos mal. Cuando Dios te da algo es para que vivas bien, no pongas tu confianza en tu dinero en bancos, no pongas tu confianza en el banco, no guardes tu dinero para cuando te pase algo, porque te pasará, el que guarda para cuando le pase algo, le pasa. El Señor te bendice para que vivas bien y para que le demos a las personas que están en una peor condición. Usted resuelve su situación y luego ayuda al que esté a su lado, mire a su lado.

Estamos hablando de que nos ayudamos unos a otros, y luego como hicieron los macedonios, para que Pablo pueda predicar el evangelio y no se distrajera haciendo casas de campaña, para que Pablo se enfocara solo en predicar la palabra y levantara iglesias.

Te estoy hablando de esto porque viene un tiempo de abundancia para el pueblo de cristiano y no quiero que cuando venga la prueba del Señor en abundancia, no pase que entonces no quieras dar, porque cuando tienes una provisión promedio eres fiel en dar, pero cuando venga abundancia no te quemes en la prueba que el Señor te ponga.

Cuando tengas millones diezma millones, ofrenda millones, ayuda a otros a levantarse.

Dice la palabra que tenemos que ser generosos, porque necesitamos ser bendecidos, Dios no quiere que estés pensando como producir dinero. Dios quiere que tú te enfoques en las cosas de El, El te va a prosperar para que tú seas de bendición. Busca primero las cosas de arriba y las demás cosas se te darán por añadidura. Mateo 6:33

Tenemos que ser generosos, que seamos conocidos por nuestra generosidad, un buen administrador, pero generoso.

Así mismo el que gasta su dinero y lo dilapida, es un botador, morirá en escasez.

Debes ser centrado en la palabra de Dios, si estas en escasez debes de dar:
Diezmo: Dios Abre tu cuenta corriente, una ventanilla con tu nombre
Ofrenda: Dios Abre tu cuenta de ahorros, para tus eventualidades, disfrute de vacaciones y ayudas al ministerio
Y dar al pobre. Dios Abre tus certificados de depósito a plazo, para tus necesidades de inversión, y retiro para dar mas abundantemente.

La Biblia dice que el que da al pobre a Dios le presta. Proverbios 19:17
Debes de dar para salir de la escasez. Es el único camino seguro de escape de la miseria y la escasez.

Debes dar buenas propinas, pagar lo justo por los servicios, no seas escaso, Dios quiere bendecirte y solo lo hará si tu eres generoso, el que siembra generosamente generosamente cosechará. 2Co.9:6. Comienza a dar y confía en la palabra de Dios que nos dice en Malaquias3: 10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Boletin Semanal Septiembre 14, 2008

COMO SE SANA UNA NACION

Cómo han cambiado las cosas!. Recuerdo cuando era niño. La seguridad, la armonía, el compañerismo, la camaradería y la familiaridad entre vecinos era una experiencia única. ¿Qué ha pasado?. ¿Qué se ha perdido? ¿Cómo podemos recuperar lo perdido?.
Muchas cosas se han perdido, pero aún se puede recuperar lo que perdimos en el camino de la vida. Cuando nos sentamos en la sala de nuestra casa luego de un día arduo de trabajo para ver las noticias de Televisión sentimos que:
• Las noticias nos confrontan. • Las Noticias nos avergüenzan.
• Las Noticias nos humillan. • Las Noticias nos desafían.
• Las Noticias nos desnudan. • No tenemos escapatoria.
• Porque somos responsables de los que dicen las noticias.

Terminó, pues, Salomón la casa del Señor, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Dios, y en su propia casa, fue prosperado.— Entonces apareció El Señor á a Salomón de noche y le dijo: “Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar como Casa de sacrificio”.

Si yo cierro los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta que consuma la tierra, o si envío pestilencia a mi pueblo; “si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra”.Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar;— pues ahora he elegido y santificado esta Casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. 2 Crónicas 7:11-15 . 2 Crónicas 7:14 nos confronta cuando vemos las noticias.

UNA NACIÓN SE SANA CUANDO NOS HUMILLAMOS¿Qué es humillárseles poner a un lado la apariencia, quitarnos las máscaras, despojarnos de nuestra experiencia, romper nuestros proyectos humanos y lanzarnos a los brazos del padre. AUTOSUFICIENCIA es el elemento que nos aleja de la dependencia absoluta de Dios. Indiferencia nos hunde en el pozo de la indolencia e insensibilidad es la piel dormida del alma para poder captar lo sublime, tierno e inmensurable de la riqueza divina puesta a disposición de los pueblos quebrantados.

“Si se humillare mi pueblo”.

“ Señor enséñame a humillarme ante ti de tal manera que pueda entender lo mentiroso que soy y el fraude que vivo”.

UNA NACIÓN SE SANA CUANDO ORAMOS.
• Orar porque es la única opción que tenemos.• Orar porque Jesús mismo lo demostró en todo su ministerio.
La oración, la intercesión y el quebranto son las herramientas divinas para ver cambios sustanciales en nuestra nación. ¿Cuándo fue la última vez que invertimos unas cuantas horas en la noche o en la mañana para interceder por nuestra nación?. Dios le dijo a Salomón: ¡Si mi pueblo se humilla y ora!. Dos primeros elementos vitales en el sendero de la recuperación de nuestra nación y esos dos elementos comienzan en mi y en ti.

“ y oran”
“ Sin mi nada podéis hacer” Jesús.

UNA NACIÓN SE SANA CUANDO BUSCAMOS EL ROSTRO. ¿Qué es buscar su rostro? No es lo mismo que orar?.No, No es lo mismo. Usted y yo podemos orar sin buscar el rostro de Dios. Buscar el rostro de Dios es un grado más de profundidad en la comunión con el Padre.
Uno puede orar sin buscar su rostro. Así como usted puede hablar con alguien sin mirar su rostro. Para poder mirar el rostro de alguien uno tiene que sentirse libre de culpa. Mirar el rostro es estar dispuesto a ser confrontado. Y es ahí donde muchas veces huimos fácilmente escondiéndonos aún en la misma oración para no ser confrontados por el Dios Eterno.

No puede prevalecer el rostro humano ante el rostro divino. Uno tiene que rendirse
Ahora podemos ver la razón por la cuál en 2 Crónicas 7, Dios habla primero de humillarse, luego habla de orar y nos sube a un tercer escalón al hablarnos de buscar su rostro. Nuestra nación comienza a sanarse cuando nosotros mismos, quienes conocemos a Dios personalmente no evadimos la confrontación divina luego de humillarnos y orar. En nuestras manos cae tremenda responsabilidad.

“ Y buscaren mi rostro”.
Como Isaías lo hizo:“Vi yo al Señor sentado sobre su trono alto y sublime y sus faldas llenaban el templo…. Entonces dije: ¡Ay de mi! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundo, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” Isaías 6: 1,5.
Moisés ocultó su rostro para morir a su vida sin propósito.Y dijo: No te acerques acá: quita tus zapatos de tus pies, porque el lugar en tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu Padre, Dios de Abraham, Dios Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Éxodo 3:5,6.
Por eso el rey David dijo:Escudríñame Oh Dios y ve si hay en mí camino de perversidad.

UNA NACIÓN SE SANA CUANDO NOS CONVERTIMOS DE NUESTROS MALOS CAMINOS.
Todavía hay malos caminos en medio nuestro. Por eso buscar el rostro de Dios habla de confrontación y cuando Dios mismo nos confronta el único camino que nos queda por delante es la conversión. Conversión es dar la media vuelta y quedar con el rostro hacía donde estaba la espalda. Cambio de espíritu, caminos, mentalidad y conducta.
“Y se convirtieren de sus malos caminos”
• Los Cristianos determinamos el estado del pueblo de Dios y de la nación.
• Somos la sal de la tierra. Somos la luz en medio de la oscuridad.
• ¿De cuales males caminos tenemos que convertirnos?

CONVERSIÓN DE LAS SEIS “A” DEL LIDERAZGO.
• ARROGANCIA. Orgullo, vanidad, Indiferencia. Insensibilidad y orgullo religioso.
• AUSENTISMO. Ausentismo de las personas, los lugares y las posiciones, deberíamos estar para hacer la diferencia. Damos la espalda para ver el deterioro que nos rodea y al dar la espalda a la realidad de nuestro pueblo, le damos la espalda a Dios, porque Dios está en el y con el pueblo.
• ADULTERIO. (Pornografía, Adicciones sexuales, Pecado oculto). El sexo se ha convertido en nuestro dios. Los hogares aún de los creyentes se han resquebrajado y no sentimos el dolor del arrepentimiento.
• AUTOSUFICIENCIA. Creemos que podemos salir solos adelante aunque el ambiente alrededor se deteriora. Creemos que sin orar por nuestra nación, nosotros mismos podemos escapar de el torbellino que se cierne sobre todos nosotros.
• ANEDONIA. Perdida del placer en las cosas naturales de la vida. Y al perder el placer en la forma sana, nos hemos vueltos adictos para poder sentir mayor placer pero la verdad es que no disfrutamos de nada porque nos hemos esclavizado a la comida, los vicios, la Televisión, el trabajo. Nos hemos conectado adictamente a los aparatos y nos hemos desconectado de Dios, la familia, los amigos y nuestro pueblo.
• AMARGURA. Resentimientos sin resolver. Perdida de perdón. Lamentamos el ayer y no disfrutamos del presente mientras enturbiamos las aguas del futuro. De todo eso tenemos que convertirnos. Hemos divido los pecados en pecados elegantes y pecados de bajo calibre, cuando pecado es pecado delante de Dios. Nuestros pecados que nos dominan son los mismos pecados que han hundido a nuestra nación pero en mayor escala. Es por eso que Dios nos confronta y nos pide conversión.
¿Cuáles son las promesas de Dios si nos humillamos, oramos, buscamos su rostro y nos convertimos?

RESULTADOS DE ESTAS CUATRO ACCIONES NUESTRAS:
1.- DIOS OIRA. Dios promete oírnos. No hay ninguna duda que Dios abre su oído a la oración de sus hijos. “Oración es el contacto entre la tierra doliente y el Dios de toda esperanza”.
2.- DIOS PERDONARÁ: Increíble seguridad de perdón, El Padre Eterno nos revela. Dios nunca da la espalda a quién con sencillez de niño pide perdón.
Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor», y tú perdonaste mi maldad y mi pecado. Salmo 32:5
Y ahora llegamos a la medula de todo este proceso divino hacia la nación.
3.- DIOS SANARÁ LA NACIÓN: Tus puertas estarán siempre abiertas, ni de día ni de noche se cerrarán; a ti serán traídas las riquezas de las naciones; ante ti desfilarán sus derrotados reyes. La nación o el reino que no te sirva, perecerá; quedarán arruinados por completo.
Aunque fuiste abandonada y aborrecida, y nadie transitaba por tus calles, haré de ti el orgullo eterno y la alegría de todas las generaciones. Te alimentarás con la leche de las naciones, con la riqueza de los reyes serás amamantada. Sabrás entonces que yo, el Señor, soy tu Salvador; que yo, el Poderoso de Jacob, soy tu Redentor.En vez de bronce te traeré oro; en lugar de hierro, plata. En vez de madera te traeré bronce, y en lugar de piedras, hierro. Haré que la paz te gobierne, y que la justicia te rija. Ya no se sabrá de violencia en tu tierra, ni de ruina y destrucción en tus fronteras, sino que llamarás a tus muros “Salvación”, y a tus puertas, “Alabanza”. Isaías 60.
4.- LOS OJOS, LOS OIDOS Y EL CORAZÓN DE DIOS ESTARÁ CON NOSOTROS CONTINUAMENTE: Caminemos hacia esa conversión genuina, primero de nosotros mismos y luego de nuestra nación.

“ entonces yo oiré desde los cielos”. ¿Acaso no oirá el que nos puso las orejas, ni podrá ver el que nos formó los ojos? Salmo 94:9 La seguridad de ser escuchados por Dios mismo es la más grande seguridad que los humanos tenemos.

“Y perdonaré sus pecados”. Por tu gran amor, te suplico que perdones la maldad de este pueblo, tal como lo has venido perdonando desde que salió de Egipto. El Señor le respondió:—Me pides que los perdone, y los perdono. Números 14:19,20 .
Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. Salmo 32:1
“ y sanaré su tierra” “Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! Alza los ojos, mira a tu alrededor: todos se reúnen y acuden a ti. Tus hijos llegan desde lejos; a tus hijas las traen en brazos. Verás esto y te pondrás radiante de alegría; vibrará tu corazón y se henchirá de gozo; porque te traerán los tesoros del mar, y te llegarán las riquezas de las naciones. Te llenarás con caravanas de camellos, con dromedarios de Madián y de Efa. Vendrán todos los de Sabá, cargando oro e incienso y proclamando las alabanzas del Señor

Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar; pues ahora he elegido y santificado esta Casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.
El Señor su Dios es quien la cuida; los ojos del Señor su Dios están sobre ella todo el año, de principio a fin. Deuteronomio 11:12.

Te invito para que leas conmigo esta oración escrita por Jimmy y Carol Owens:.
ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO DE LA IGLESIA.
Padre nuestro que estas en los cielos. Nos sentimos tristes por la situación de nuestra nación, reconocemos que esto se debe en parte a nuestra posición que hemos mantenido como iglesia en nuestra sociedad. Porque hemos tolerado la impureza en la iglesia, nuestro testimonio ha sido paralizado. Por nuestro silencio mientras las voces de rebelión han crecido en nuestra nación. Por nuestra apatía tenemos injusticia en nuestras cortes y crimen en nuestras calles. Por nuestras divisiones, hemos sido tan débiles espiritualmente para detener las manifestaciones del diablo. Perdónanos Señor. Perdónanos porque por nuestras trivialidad y pequeñez doctrinal hemos presentando una imagen desagradable y fea de Cristo que no es la real mientras el mundo quiere conocer al Cristo Real. Hemos llegado a ser un pueblo sin poder por confiar en nuestros propios programas, nuestros recursos y tradiciones en vez de ser guiados por tu Espíritu. Hemos mentalizado la religión a unas pocas horas a la semana en vez de ser una fuerza en nuestras vidas. Nos hemos convertido en idolatras al poner otras personas o cosas en lugar de ti. Perdonamos por tolerar el mal y ser amigos del mundo, comprometiendo nuestro llamado alto y santo. Por temor de ofender al mundo con nuestra protesta tenemos la pornografía en nuestras salas de la casa, tenemos herejía y perversión siendo enseñada en nuestras escuelas y abortos en nuestras clínicas. Hemos permitidos que los hombres de la Iglesia sea infieles con las jovencitas de la misma y nuestras mujeres expongan sus cuerpos de manera provocativa en los púlpitos. Señor sabemos que es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Pero nosotros queremos juzgarnos nosotros mismos para no esperar que tú nos juzgues. Oye nuestra confesión Señor y restaura lo que hemos perdido por el pecado. Haznos hambrientos de tu palabra y poderosos en la oración. Ayúdanos a abandonar todo lo que te ofende. Despierta a tu pueblo para el ministerio de la oración y al ayuno por nuestra nación, con autoridad, confianza y poder. Que volvamos a ser la sal y la luz en nuestro corrupto y oscurecido mundo. Que la justicia y la santidad preserve nuestras iglesias y nación. Amén.
(Oración tomada del libro Restoring a Nation´s Foundation) Jimmy and Carol Owens. Dr. Serafín Contreras Galeano. www.serafincontreras.com

Boletin Semanal Septiembre 7, 2008

SUJETA TU MENTE Y TUS EMOCIONES A LA OBEDIENCIA

¿Cuántas veces hemos anhelado algo y cuando Dios nos lo da, no se lo agradecemos? 2da. Corintios 10:1-6

2da. Corintios 10:5 Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, Jesús no es una creencia, Jesús es una realidad, si tú no crees que Jesús es una realidad, no sigas viniendo a perder tu tiempo oyendo lo que te estamos diciendo.

El cristianismo no es una religión, no es una expectativa emocional, es una práctica de vida. La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Filipenses 2:7 nos dice que Dios tomó forma de hombre cuando Dios tomó forma de hombre y se humilló para hacerse como uno de nosotros, no fue por una emoción, pena, sentimiento, etc. Fue una realidad cruda, humillante y dolorosa, pero el sabia que era necesario. Para que el mundo tuviera perdón de pecado y salvación y restauración.

El fue humillado, molido maltratado por nosotros. Dios no se llevó de sus sentimientos para venir como hombre, si se hubiera llevado de sus sentimientos, hubiera dicho: Yo soy Dios, para qué tengo que humillarme, Yo soy Dios para qué tengo que sufrir por ellos, Yo soy Dios no necesito hacer esto.

Así que toma forma de hombre y comienza su vida en la tierra cumpliendo su misión. Con esto el experimenta en carne propia los sentimientos del hombre y puede entender en carne propia lo que pasó en nuestras vidas y por lo que fallamos. El hizo al hombre perfecto, y quiso corregir en donde estaba la falla. El encontró que la falla estaba en el mismo hombre por su desobediencia.

¿Cuál era esa misión?
- Devolvernos el acceso al Reino para siempre - Restaurar la salud (Isaías 53:5d)
- Restaurar la paz interior (Isaías 53:5c) - Restaurar la prosperidad (2da. Corintios 8:9)
- Restaurar la libertad a los presos de los demonios (Isaías 53:) Dejando su condición de Dios, viviendo como hombre, muriendo en maldición, para que nosotros nos salváramos. No dijo !Yo soy Dios, que se exploten!

Así que caminó por el pueblo anunciando con claridad:
- “ Hoy se cumple esta escritura delante de vosotros” (Lucas 4:21)
- “Arrepentíos y convertíos pues el Reino de los cielos se ha acercado”
- “El que me ve a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9)
- “El que cree en mí aunque esté muerto vivirá” (Juan 11:25)
- “El que cree en mí de su interior fluirán ríos de agua viva”

Muchos creemos esto, pero nos ponemos a ver si realmente lo sentimos, y sujetamos el evangelio a sentimientos, sujetamos el cambio de vida en los apetitos, emociones o sentimientos por el dominio del alma.

Las mujeres en esto quizás somos las que más sufrimos, porque emocionalmente estamos más expuestas a dejarnos llevar por los sentimientos, a no sujetar nuestras emociones. La realidad es que la fe es intangible, pero la verdad de Dios es que por esa fe las cosas se hacen una realidad tangible.

Pensamos que si no sentimos una emoción, creemos que El no esta. No sabemos, ni queremos, ni aceptamos que podemos manejar nuestras emociones y sentimientos, o sea que tenemos dominio propio y usar la cabeza más que la emoción.

La Biblia registra que Jesús tenia emociones (cuando Lázaro estuvo enfermo Jesús no salió corriendo a sanarle, El se quedó con la multitud, donde aun lo necesitaban); y también hizo así cuando su madre y su familia le buscaban.


Pero El controló sus sentimientos y actuó a su tiempo, cuando terminó de hablar. Jesucristo no se llevó de una emoción, El dijo Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, no dijo destrúyelos, nosotros decimos yo no siento perdonarlo, Tú no vas a ser juzgado por tus emociones, sino por tus acciones.

Jesucristo vino a ser modelo para nosotros. Usted tiene que seguir a Cristo y practicar la palabra de Dios, y la palabra dice: no mientas, no cobres de más, no te llenes de ira, no blasfemes, no adulteres, no forniques, etc. El cristiano de hoy es un cristiano banal, nosotras las mujeres nos dejamos llevar de nuestras emociones.

Ahora dirán debemos ser fríos, pues yo te quiero decir que el evangelio es frío, te manda a sujetar tu mente y tus emociones a la obediencia; cuando tomamos decisiones calientes después nos arrepentimos porque tomamos una decisión llenos de ira o de euforia. La palabra dice en el versículo 5 destruyendo toda altivez… decimos que no podemos controlar nuestros pensamientos, pero no es así. La Biblia dice también que nosotros tenemos que ser sobrios. Tomar conciencia de lo que estamos haciendo; hay una tecla que desde que la tocan te saca de quicio, hay una palabra, puede ser una cosa tonta, pero después de que te la dicen, como que de repente pierdes el dominio propio, tu tienes que tener dominio.

El teléfono celular suena, tienes que decidir contesto esa llamada en este momento o no, salgo con esa persona o no, cedo a sus insinuaciones o no. Tú tienes que pensar cómo vas a actuar. No es que no te equivoques, porque somos carne, no te estoy pidiendo algo inaccesible.

Todo el que está confundido generalmente es porque quiere pecar, estoy confundido y mientes, la mujer que esta confundida quiere quitarle el marido a otra, el hombre que quiere ser infiel, dice estoy confundido, la palabra confusión deberíamos llamarla pecado. Tú vas a ser juzgado por tus acciones, no por tus emociones.

Tu estás aquí para ser iluminado por la palabra de Dios; lámpara es a mis pies la palabra de Dios. Tú fuiste escogido para cumplir un propósito y para cumplirlo tenemos que aprender a manejar las emociones y sentimientos y llevarlos cautivos a la obediencia a Jesús, eso requiere de sobriedad, conciencia, dominio y actuación correcta.

Todo el mundo choca con el cristiano, porque tú no estas haciendo lo que hace el mundo. Siempre nuestras acciones deben ser calculadas, correctas y dirigidas hacia un objetivo: “El Reino de los cielos” mi propósito en la tierra.

Jesús todo lo que hizo fue frío y calculado. Todo lo que hizo Jesús fue pensado y sometido a la voluntad del Padre, en función del prepósito de su venida. Todo acto de tu vida debe ser controlado, pensado y calculado, no debes dejar para después lo que debes hacer. Cuando tú hagas en tu vida todo como corresponde, entonces:
- El temor se va, porque el amor echa fuera todo temor
- La enfermedad se va, porque el cargó todas tus enfermedades en la cruz
- Desorden familiar se va - La falta de perdón se va
- La escasez se va porque el suplirá todas tus necesidades
- La desesperación se va - La ira se va
- La maledicencia se va, porque tú vas a hablar la palabra de Dios
- Los malos pensamientos se van - Los abusos se van

El consentir lo malo se va, porque todo esto comienza en tu mente y en tus emociones y luego se materializa y nos daña. Si tú llevas cautivo tu pensamiento y controlas tu lengua podrás vivir y disfrutar el Reino.

Dice el Señor si en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré. Comencemos por agarrar nuestra mente y llevarla cautiva a la obediencia y la autoridad de Cristo y después que tu mente este cautiva, va a ser más fácil controlar tu lengua.

Centro de Crecimiento Cristiano

Visión:
Por medio del evangelio de Jesucristo, el Centro de Crecimiento Cristiano, será de bendición para todas las familias a su alcance. (Basado en Génesis 12:3)

Nuestra Misión y Propósito
Buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Visión y Misión Integradas así:
Por medio del evangelio de Jesucristo, buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Para dar Cumplimiento a la promesa de la visión dada por Dios a Abraham… “Por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra.” Gen. 12:3; 26:4; 28:14; Gal.3:6-18

Seguidores del Señor