Centro de Crecimiento Cristiano

Visión:
Por medio del evangelio de Jesucristo, el Centro de Crecimiento Cristiano, será de bendición para todas las familias a su alcance. (Basado en Génesis 12:3)

Nuestra Misión y Propósito
Buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Visión y Misión Integradas así:
Por medio del evangelio de Jesucristo, buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Para dar Cumplimiento a la promesa de la visión dada por Dios a Abraham… “Por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra.” Gen. 12:3; 26:4; 28:14; Gal.3:6-18

lunes, 16 de marzo de 2009

Boletin Semanal Marzo 15, 2009

BUENO, FIEL, ENTREGADO; PERO … ENDEUDADO
2 Reyes 4:1-7

1. Hay mucha gente en esta condición de buena, fiel, entregada a Dios y con tantas otras cualidades; pero… tienen un pero: están endeudados, y se sienten oprimidos por esta carga.

2. Muchas personas viven (patinando y resbalando en el mismo lugar sin avanzar) superficialmente pero sin profundizar ni enfocarse en la solución buscando erradicar las raíces de las situaciones que le detienen.

3. Estando en esa situación nos preguntamos una y otra vez ¿cómo llegué a esto? ¿Que fue lo que hice mal en el proceso? ¿Es que Dios no me escucha? ¿Por que no me ayuda a salir de esta prisión de endeudamiento? Es en la profundidad donde las semillas germinan y dan fruto a su tiempo. Cuando estamos en el fondo generalmente comenzamos a mirar hacia arriba en busca de solución y de allí surge la determinación y voluntad personal para aprender de la experiencia.

4. La pérdida o violación de un principio da lugar al deterioro y pérdida de otros principios que a su vez producen una cascada que como la fila de fichas de dominó caen una tras otra sin detenerse hasta el fin.

5. La vida del hombre es una cadena de factores y no funciona totalmente equilibrado, conforme al plan de Dios si no esta funcionando integralmente en todas las áreas de su vida como un todo.

6. LEER 2REYES 4:1-7 Eliseo, la viuda endeudada y el milagro del aceite y las vasijas.

7. Quizás usted sea así, bueno, fiel, entregado; pero endeudado. Esa no es la voluntad de Dios. Como manejamos las finanzas, asi somos. Hay un mundo interno que nadie ve. La forma externa de usted manejarse denota como es su interior, y ya Pablo a los Efesios nos lo dice así. Tengan cuidado de su manera de vivir…aprovechando al máximo su tiempo… porque los días son malos... entiendan la voluntad de Dios.

8. No sean necios: Sean sabios: 4 cosas que hace un sabio
a. Rinde su vida y Ama a Dios: es el principio de la sabiduría
b. Pide consejo: en la multitud de consejeros hay sabiduría.
c. Sabe como maneja el tiempo: cuanto tiempo gasta usted determina su sabiduría
d. Sabe administrar su dinero

9. La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas: Su esposo era un líder y siervo de Eliseo, conocía el poder de Dios y era reverente a El; pero dejó su familia endeudada.

10. Vivimos en una cultura en donde usted vale por su crédito, y el mundo le presiona para que se envuelva en deudas. Pero las deudas son un fantasma que persigue noche y día y no deja al hombre endeudado tranquilo.

11. La deuda esclaviza a la persona y su descendencia. Y los deja sin nada. La mujer siempre busca seguridad, por eso les gusta saber que tiene un techo propio e inversiones seguras.

12. Cuando este siervo murió le dejo a su familia 4 problemas:
a. Problema familiar de ausencia de cabeza de la familia
b. Económico: la familia quedó endeudada
c. Social: tenía que saldar su deuda esclavizando a sus hijos en pago
d. Ministerial: esos hijos no quedaron interesados en heredar ministerio


13. Usted le puede dejar tres cosas a su familia
a. Souvenirs: recuerdos de que Dios lo usó, de que era fiel, tenia unción, de que fue bueno, buen esposo, padre.
b. Trofeos: diplomas, logros, locales, negocios, ministerios
c. Herencia: buen recuerdo de haber dependido satisfactoriamente de un Dios que siempre les suplió y la certeza de que eso seguirá siendo así. Con una fe profunda en un Dios en quien confiar. No le deje deudas que convierta a su familia en objeto de compasión. “Que puedo hacer por ti.” Dios nos ha llamado a ser fuente de compasión no objeto de compasión: “por medio de ti bendeciré a todas las familias a tu alcance”

14. Las deudas exponen a las personas a depender de otros fuera de su hogar. Un sabio no sirve de garante a otros, Busca vasijas prestadas entre tus vecinos, “serás de bendición, prestarás, pero no pedirás prestado.”

15. Ciertamente podemos ver la misericordia de Dios aun cuando nos metemos en problemas de desobediencia a la palabra. La deuda limita a Dios a hacer un milagro por compasión. Pero si no cambio, volveremos a endeudarnos y a volver a clamar por un milagro de compasión y a llenarnos de desesperación y desesperanza. Vivir un milagro de glorificación si da gloria a Dios cada día. Pero el de compasión cesa cuando la necesidad es suplida. Y es esporádico. A veces. Pero los de glorificación son permanentes y repetitivos en el tiempo. El alimento, el aire, la belleza de la naturaleza la vida misma es un milagro de glorificación diaria.

16. Dios te manda a buscar los milagros de glorificación y salir de los de compasión.
a. Pare ya de endeudarse, renuncie a eso y vera como comienzan a producirse milagros de glorificación.
b. Salga de las deudas que ya tiene, comience con lo poco que tiene a mano.
c. No esperes sólo que Dios haga todo, haz tu parte. Consigue todas las vasijas que puedas, haz algo después de orar y buscar su dirección, El te dará ideas
d. Obedezca los principios de Dios, no discuta los detalles, sólo haga lo que el le diga, sin preguntar. El te encamina en lo que debes hacer. Como un desafío de fe. Viva en fe obediente.
e. La provisión sobrenatural llega hasta donde llega tu disponibilidad pro-activa, busca más y se te dará más. ¡No te limites! Dios quiere hacer milagros por tu familia. Cuando tu caminas Dios camina, cuando tu te detienes El se detiene. Dios no te empuja... El reactivo reacciona cuando le requieren pero el pro-activo se adelanta a los acontecimientos en fe. ¿Hasta dónde esta llegando tu pro-actividad.? Dios abre caminos a medida que avanzas.
f. Comience a ser más responsable. “Vende el aceite pero ve y paga tus deudas.” No distraigas el dinero en trivialidades. No se pregunte ¿en que lo gasto? sino ¿a quien le pago primero?. No habrá milagros financieros de glorificación si no vas a ser responsable con lo que vas recibiendo.
g. Cambia tu estilo de vida. no intentes seguir viviendo por encima de tus posibilidades. Nunca compre un carro nuevo. Sino ya devaluado de por lo menos dos años. Los millonarios viven sencillamente. VIVE DE LO QUE QUEDE DESPUES DE PAGAR le dijo Eliseo a la viuda:
i. VE: muévete, haz algo, busca hacer algo productivo
ii. VENDE: vende lo que tienes a mano que no es imprescindible.
iii. PAGA: sal de tus deudas
iv. VIVE: disfruta de la vida abundante.
I. comience a ahorrar después de pagar, acumule hasta tres meses adelantado (lo que antes gastabas o pagabas sigue disponiendo de eso pero éntralo a una cuenta de ahorros)
II. no gaste por adelantado (sin saber de donde va a sacar para pagar)
III. ahora podrás dar mas para la obra y a los pobres: siembra
IV. vive tranquilo y disfruta los constantes milagros de glorificación.

Oremos ayúdanos a ser fieles. Reconocemos que hemos sido malos administradores. Reconocemos que tenemos una deuda grande de reconciliación, de perdón y reconocimiento de que tú eres Dios y que tu hijo Jesús es mi Salvador, ahora yo lo recibo y te pido perdón….

Serafín Contreras

martes, 10 de marzo de 2009

Boletin Semanal Marzo 8, 2009

EL PRIVILEGIO DE SERVIR

Marcos 1:1-4, 9-14, 21, 22,29-32,34

Principio de la buena noticia de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 El profeta Isaías había escrito: “Envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino. 3 Una voz grita en el desierto: ‘¡Preparad el camino del Señor, abridle un camino recto!’ ”d 4 Sucedió que Juan el Bautista se presentó en el desierto bautizando a la gente. Les decía que debían convertirse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonase sus pecados.

Por aquellos días, Jesús salió de Nazaret, en la región de Galilea, y Juan lo bautizó en el Jordán. 10 En el momento en que salía del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma. 11 Y vino una voz del cielo, que decía: “Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido.”n
12 Después de esto, el Espíritu llevó a Jesús al desierto. 13 Allí vivió durante cuarenta días entre las fieras, y fue puesto a prueba por Satanás; y los ángeles le servían.
14 Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. 15 Decía: “Ha llegado el tiempo, y el reino de Dios está cerca. Volveos a Dios y aceptad con fe sus buenas noticias.”
21 Llegaron a Cafarnaún, y el sábado entró Jesús en la sinagoga y comenzó a enseñar. 22 La gente se admiraba de cómo les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad y no como los maestros de la ley.

29 Cuando salieron de la sinagoga, Jesús fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.

32 Al anochecer, cuando ya se había puesto el sol, llevaron ante Jesús a todos los enfermos y endemoniados

34 Jesús sanó de toda clase de enfermedades a mucha gente y expulsó a muchos demonios; pero no dejaba hablar a los demonios, porque ellos le conocían

Los que estamos aquí hemos sido llamados al gran privilegio de servir al Rey de Reyes, al Señor de Señores.

Si te paras delante del Señor Jesús, si te paras delante del Padre, si te paras delante del Espíritu Santo, te vas a sentir indigno de servir a tanta santidad, pero un día a Dios le plació llamarte para que le sirvieras en un área del reino.

En la palabra que leímos hoy vemos como Juan el bautista fue allanando el camino para Jesús, para enderezar caminos, enderezar sendas, Jesús no vino a preparar el camino, el vino a cumplir un propósito: hacerse como uno de nosotros para morir por nosotros en la cruz, quitar el pecado de nosotros y libertarnos.

Ahora venimos nosotros a cumplir un propósito para el cual Dios nos creo, venimos con nuestros delitos y pecados, con todo esto, es porque en nuestro largo caminar nos hemos ensuciado.

A veces venimos tan golpeados y sucios que Dios tiene que pasarnos por un proceso fuerte para prepararnos para su obra, a veces contendemos con Dios por esto.


El proceso de Dios es duro, es complicado, nosotros entendemos que nos merecemos todo de Dios, pero Dios dice yo me merezco todo de ti, porque lo que tu tienes es mío. En este proceso que estamos siendo preparados, Dios invierte, cada curso que recibimos aquí te cuesta el venir aquí y tomar parte de tu tiempo, pero a Dios le cuesta más, cada curso que el Señor te permite tomar es para que tú aprendas, es porque el Señor te va a usar para cosas donde tú necesitas ese aprendizaje. Mientras mas cursos tu desechas, mas puntos de confianza tú pierdes ante el Señor.

En el cielo no vamos a estar ociosos, vamos a tener ocupaciones. Dios te va a pedir cuenta de las instrucciones que tu recibas aquí, si tú pierdes la instrucción Dios escogerá a otra persona para que haga ese trabajo.
Dios nos esta dando tanto y cuando Dios te da tanto, El te va a pedir mucho. Si estas recibiendo instrucción aquí es para la excelencia de Dios. El que es excelente en lo secular, al contrario de lo que el mundo dice, el que es excelente en lo secular no necesariamente es excelente en el reino.

Cuando una persona nos exige, nos molestamos porque estamos acostumbrados a la mediocridad.
Dios te llamó como tú estas, pero empieza un proceso de transformación con nosotros. Dios trabaja en todos los aspectos de tu vida, trabaja en lo material, en lo físico y en lo espiritual. A veces que estamos dispuestos a cambiar en lo espiritual, pero no en lo físico y en lo emocional, o estamos dispuestos a crecer en lo físico y en lo emocional, pero no en lo espiritual y viceversa.

Dios te va a ocupar en la medida en que va preparándote, es como los médicos que hacen una pasantía. En el cielo no hay botellas, debes de trabajar en el reino de Dios, el Señor paga todo lo que tú haces para el Señor, el Señor paga, El no se queda con el dinero de nadie. En la palabra se habla de que al trabajador hay que pagarle a tiempo y su paga completa. Cuando tú haces tu trabajo con excelencia, que hasta le pides a otro que haga un trabajo adicional, pero este se niega. Si te dicen loco por tu trabajo tan excelente como lo haces, alégrate, nosotros tenemos una responsabilidad con Dios, con lo que El te da y con lo que El te va a dar.

Hay cosas que Dios te ha quitado porque no has hecho el trabajo con excelencia, yo quiero que hagamos un análisis de que cosas te ha quitado el Señor, que cosas tú le has pedido que el Señor no te haya dado. Si usted está pendiente de las cosas seculares, es porque no está pendiente de las cosas de Dios.

Dios quiere usarte, dile al Señor úsame envíame a mi enséñame a ser como tu quieres y a trabajar como tu lo necesites.

lunes, 2 de marzo de 2009



CURRICULUM VITAE

Mi nombre es Jesús – El Cristo. ¡Muchos me llaman Señor! Te he enviado mi Currículum porque estoy buscando el puesto más alto de Dirección en tu corazón. Por favor toma en cuenta mis logros según están descritos en mi Currículum:

Cualidades:
· Fundé la tierra y establecí los Cielos, (Ver Proverbios 3:19)
· Formé al hombre del polvo, (Ver Génesis 2:7)
· Soplé al hombre aliento de vida, (Ver Génesis 2:7)
· Redimí al hombre de la maldición del pecado, (Ver Gálatas 3:13)
· Las bendiciones de la Alianza con Abraham te llegan a través de mí (Ver Gálatas 3:14)

Experiencia Ocupacional:
· Sólo he tenido un Patrón, (Ver San Lucas 2:49).
· Nunca he llegado tarde, ni he faltado, ni he sido desobediente, ni cínico ni he faltado al respeto.
· Mi Patrón sólo tiene excelentes recomendaciones sobre Mí (Ver San Mateo
3:15-17)


Habilidades y experiencia laboral:
· Mis habilidades y experiencia laboral incluyen: capacitar a los pobres para salir de la pobreza, sanar a los que tienen el corazón roto, liberar a los cautivos, curar a los enfermos, devolver la vista a los ciegos, y dar la libertad a los oprimidos por el pecado (Ver San Lucas 4:18).
· Soy un Magnífico Consejero, (Ver Isaías 9:6).
· Quienes me escuchan vivirán seguros y no temerán al mal (Ver Proverbios 1:33).
· Lo principal: tengo la autoridad, la capacidad y el poder para limpiar tus pecados, (Ver San Juan I 1:7-9)

Experiencia Académica:
· Reúno en Mí la totalidad del conocimiento, sabiduría y entendimiento, (Ver Proverbios 2:6).
· En Mí se esconden todos los tesoros de Sabiduría y Conocimiento, (Ver Colosenses 2:3).
· Mi Palabra es Muy poderosa; ha sido descrita como una luz a tus pies y una luz en tu camino, (Ver Salmos 119:105)
· Puedo hasta decirte todos los secretos de tu corazón (Ver Salmos 44:21).

Principales Logros:
· Participé activamente en la Reunión Cumbre más grande de todos los tiempos (Ver Génesis 1:26).
· Entregué mi Vida para que tú pudieras vivir, (Ver Corintios II, 5:15)
· Vencí al archienemigo de Dios y de la humanidad y lo expuse abiertamente (Ver Colosenses 2:15).
· He dado de comer a los pobres, curado enfermos y resucitado muertos por medio de los milagros.
· He logrado muchas otras cosas, demasiadas para poder mencionar aquí. Puedes leerlas en mi Página Web: www. La Biblia. No se necesita conexión a Internet ni computadora para accesar mi Página Web.

Referencias:
· Creyentes y seguidores de todo el mundo testificarán sobre mis sanidades divinas, la salvación, liberación, milagros, redención y guía sobrenatural.

En Resumen:
Habiendo leído mi currículum, Estoy convencido de que comprenderás que soy el único candidato calificado para ocupar este puesto de vital importancia en tu corazón. En pocas palabras, dirigiré tus pasos correctamente (Ver Proverbios 3:5-6), y te llevaré a la vida eterna (Ver San Juan 6:47).
….. ¿Cuándo puedo empezar?..- El Tiempo apremia (Ver Hebreos 3:15).

Boletin Semanal Febrero 22, 2009


NUESTRO DIOS, ES DIOS DE MONTE Y DE VALLES

Desde el Jardín del Edén hasta el Monte de los Olivos hay una cadena de montes donde sucedieron hechos muy significativos. En cada uno de ellos se produjo un acontecimiento sobrenatural y han sido registrados en las Sagradas Escrituras para que nosotros hoy podamos obtener algunas lecciones que revolucionen nuestra vida espiritual y nos ayuden a alcanzar nuevas alturas en Dios. Miqueas 4:1 dice “Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a el los pueblos”.

Sin lugar a dudas es en los lugares altos donde Dios se revela a su Pueblo con Poder, es en sus alturas espirituales donde podemos alcanzar mayor estatura espiritual. Podemos escalarlos por fe para tener experiencias cumbres en el monte con Dios. Veamos a continuación aquellos acontecimientos que sucedieron en diversos montes y la aplicación práctica que podemos obtener hoy para beneficio de nuestras vidas :I. EN LA CREACION.. REPRESENTA EL MONTE DE LOS COMIENZOS : La Palabra de Dios nos dice que el Jardín del Edén estaba situado en un monte (Ezequiel 28:14). Este lugar es comúnmente conocido como el lugar de todos los comienzos donde el Señor puso a Adán y Eva para que lo labrasen y cuidasen. Para nosotros hoy, es un lugar adonde Dios nos lleva para hacer algo nuevo en nuestras vidas. Nos referimos a entrar quizás en una nueva etapa económica, física, emocional, ministerial totalmente diferente a lo vivido anteriormente. Cuando subimos al monte a buscar a Dios, con una actitud de expectante paciencia, siempre se generará un génesis o comienzo espiritual. Si en este tiempo está necesitado de algo nuevo de parte de Dios, has un alto, sube al monte a buscar su rostro y permítale a El hacer lo imposible.

II. NOE… EL MONTE DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. : Fue en el MONTE ARARAT donde Dios restableció su pacto con Noé (Génesis 8:4; 9:1,9) luego que la tierra fue destruida con el diluvio debido al pecado de la humanidad. Allí se firmo el pacto de la segunda oportunidad para el ser humano. Para nosotros Nuestros pecados siempre frenan e impiden el obrar de Dios y nos hacen caer de nuestra posición espiritual. Gracias a Dios que por medio del arrepentimiento y la confesión podemos recibir el perdón de todos nuestros pecados (1 Juan 1:9) y empezar otra vez a caminar cerca del Señor. Con Cristo siempre existe una nueva oportunidad para aquel que viene humillado ante el Señor. Dios siempre se deleita en restaurar, reponer y levantar lo que está destruido, abatido y caído. ¡Que misericordia encontramos en el monte de la segunda oportunidad con el Señor!

III. ABRAHAM… EL MONTE DE LA RENUNCIA. : Fue en el MONTE MORIAH donde Dios le ordenó a Abraham sacrificar a su único hijo Isaac. Fue una prueba dura y terrible para este padre que tuvo que esperar muchos años para recibir a este hijo prometido. Dios probó su capacidad de obediencia y fidelidad y resultó aprobado al hacer todo lo que Dios le había ordenado. Abraham tuvo que aprender a renunciar por obediencia a Dios. Cuando eso sucedió el Señor se le reveló como el proveedor (Génesis 22:14). En las profundidades del Espíritu solo avanzan aquellos que han estado dispuestos a renunciar a todo por la causa del Señor. La renuncia es una decisión del corazón de poner por sobre todas las cosas al Señor y luego todo lo demás. El grado de renuncia en nuestra vida es la medida de nuestra madurez espiritual. No existe verdadero crecimiento espiritual sin una vida de renuncia.

IV. ELIAS… EL MONTE DE LA VICTORIA DEPEDIENDO SOLO DEL OBRAR DE DIOS : Fue en el MONTE CARMELO donde Elías desafió a los profetas de Baal (1 Reyes 18:20) y el poder de Dios consumió el holocausto demostrando su poder y autoridad sobre los ídolos. Existen oportunidades en la vida donde no podemos hacer nada, para ganar batallas u obtener conquistas a menos que Dios intervenga directamente desde el cielo. En esos momentos Dios solo quiere que seamos los espectadores del despliegue de su poder. Nuestra responsabilidad en estos casos es estar “quietos espiritualmente” manteniendo nuestra vida llena de alabanza y santa expectación tal como sucedió con la toma de Jericó (Josué 6) y la Victoria sobre Moab y Amón (2 Crónicas 20:17-22).

V. MOISES…. EL MONTE DEL COMPROMISO O LLAMADO DIVINO. Este hombre de Dios fue uno de los que más experiencias espirituales tuvo sobre un monte:

EXODO 3:1-6, 12 MONTE HOREB, MONTE DE DIOS : Existe un monte en el cual Dios nos llama para algo más. Moisés tenía 80 años y fue llamado por Dios para hacer algo para El. Este llamado viene con una visión. Moisés fue cautivado por la visión de la zarza ardiendo que no se consumía. Cuando Dios llama nos pone una visión en la vista espiritual incomprensible a la vista. Dios siempre llama la atención del hombre con una visión. Por Ej.: Isaías cuando vio al Señor sentado sobre un trono (Isaías 6:1-5); Saulo en el camino a Damasco (Hechos 9). El llamado de Dios siempre nos dirá que hacer, es con un propósito. Moisés tenía que libertar al pueblo de la esclavitud y Dios prometió estar con El a pesar de todas sus dudas (Éxodo 3:11-4:17). Dios le dio una vara y se la hizo tirar al suelo, la cual se transformo en una serpiente. Luego se la hizo tomar otra vez y esa vara insignificante se transformó en LA VARA DE DIOS. YA NO ERA MAS LA VARA DE MOISES (Éxodo 4:20) Luego le dijo que metiera la mano en su seno y le salió toda llena de lepra, figura del pecado en el corazón del hombre. Le dijo que la volviese a meter y su mano quedo limpia (Éxodo 4:6-7). Dios le enseño a Moisés que El es el único que puede hacer el milagro de limpiarnos de la lepra y tratar con la lepra para que vivamos una vida limpia. Es necesario tener un corazón limpio. Esto es un milagro, porque solo Dios puede hacerlo con su Poder.

EL MONTE DE LA FRESCA REVELACION
2) EXODO Caps. 19-24 En el MONTE SINAI se realizó un encuentro entre Jehová Dios y Moisés. Estuvieron juntos durante 40 noches y 40 días. El pueblo tenía prohibido subir al monte ni tocarlo. Moisés allí recibió las tablas de la Ley, instrucciones para la construcción del Tabernáculo, directivas para el sacerdocio y los estatutos para el pueblo. La Biblia dice que Moisés hizo todo conforme al modelo que Dios le dio (Éxodo 40:19,21,23,25,27,29).


Debemos apartarnos muchas veces para que Dios nos hable específicamente. Fue en este monte donde se predico el conocido “Sermón del Monte” y donde Jesús impartió enseñanzas tan profundas que aun los teólogos hoy no pueden descifrarlas totalmente. Jesús como hijo de Dios cumplió la función de maestro, trayendo a la luz las verdades ocultas del Espíritu. Es en el monte de Dios donde obtenemos luz sobre lo que esta escrito en la Palabra de Dios. Juan 6:63 dice: “…las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”. La revelación de la Palabra de Dios viene a nuestras vidas cuando fusionamos la autoridad de las Sagradas Escrituras con el Poder del Espíritu Santo. Allí se forma un verdadero equilibrio y podemos dar pan fresco del cielo a los demás para que sean alimentados, solidificados y fortalecidos a fin de manifestar el carácter de Cristo y hacer bien la obra de Dios (Efesios 4:12).

TAMBIEN NUESTRO DIOS, SE MANIFIESTA EN LOS VALLES.

1Reyes 20:1-43
Los arameos(sirios) habían escuchado acerca del pueblo de Israel, que el Dios de esta gente se manifestaba en los montes, el Monte Sinaí con todo su estruendo era historia conocida por todos.De alguna manera ellos asociaban las alturas con el Dios de Israel y de cierto era así. (Salmos 43:3, 68:15-16, Isaías 2:2)

Los analistas militares de Ben-Adad estaban en lo correcto, el Dios de los israelitas era Dios de los montes, Dios que invita a elevarnos, a subir, a desconectarnos de los sistemas de este mundo, a disfrutar de los beneficios de las alturas: aire puro, quietud, manantiales de aguas puras y refrescantes, pastos verdes, veredas y caminos ya trazados.

El consejo parecía tener sentido: peleemos contra ellos en los valles porque ya que su Dios es Dios de alturas nada más, los podremos vencer fácilmente, EL NO DESCIENDE A LOS VALLES ,EL SOLO SE OCUPA DE LOS MONTES.

Los enemigos de Israel consideraban lo siguiente “en los valles nosotros somos más fuertes”. Ellos tenían carros tirados por caballos capaces de atropellar grandes números de soldados de a pie con lo cual no contaban los israelitas. Los israelitas tenían la reputación de ser mejores guerreros en las colinas pero ineficaces en los valles y las mesetas porque no usaban carros de batalla.

Al cabo del año como lo había dicho el profeta, Ben-Adad alistó a su gente y se levantó contra Israel. Israel se preparó, eran pocos, a su parecer eran “dos pequeños rebaños de cabras’ mientras que los arameos (sirios) “llenaban la tierra”. Esto podía provocar desaliento, desánimo y temor. Pero nuevamente vino Palabra de Dios por un siervo profeta con palabras de aliento, v.28. El Dios de las alturas, de los montes había escuchado lo que hacía un año atrás los analistas militares sirios habían dicho en secreto y ahora se lo había revelado a su profeta y éste a su vez se lo comunica al rey Acab.

Los arameos (sirios) han dicho que nuestro Dios es Dios de los montes pero no de los valles pero están totalmente equivocados: “YO SOY DIOS DE LOS MONTES PERO TAMBIEN SOY DIOS DE LOS VALLES Y LES VOY A DAR OTRA VICTORIA TOTAL SOBRE SUS ENEMIGOS”.
15. ¿ Y tú, has pensado lo mismo que los sirios alguna vez? El valle: tierra estéril, arena, temerosas tormentas, soledad, desolación, calor, escorpiones, monotonía, serpientes, frío cortante, vientos que rugen: desilusión, traición, pena. ¿Has llegado a preguntarte si tu Dios es un Dios de valles o sólo de montes?

El enemigo te engaña y te susurra al oído que tu Dios no podrá defenderte ni ayudarte en el valle porque El sólo se mueve en las alturas, que se hará real mientras tengas salud, bienestar, bendiciones y prosperidad pero, “no te olvides, tu Dios es Dios de montes, nada más” diciéndote eso te quiere decir entre líneas: “cuando te enfrentes al valle no cuentes con El porque no estará allí, estará muy ocupado en el monte como para descender al valle, aquí en el valle estás a mi merced, estás en mis manos, acostúmbrate a los escorpiones y las serpientes”.
¡Qué equivocados estaban los sirios! ¡NUESTRO DIOS ES DIOS DE LOS MONTES PERO TAMBIEN DE LOS VALLES! El es capaz de prosperarte pero también es capaz de consolarte cuando lo pierdes todo, El es capaz de sanarte pero también es capaz de fortalecerte mientras pasas por la enfermedad, El es capaz de elevarte a las alturas para que tomes aguas frescas de manantial pero también es capaz de hacer aparecer un oasis mientras transitas tu desierto.

Los sirios creían que eran sus dioses los que dominaban y gobernaban en los valles y las llanuras y que esto les auguraba una victoria segura, así mismo nuestro enemigo nos hace creer que él es el que tiene dominio de las circunstancias y situaciones y que él gobierna en el valle, que no tienes alternativas porque a “tu” Dios no le interesa bajar a “tu” valle.

Muy pronto los sirios se llevarían una tremenda sorpresa, quedaron otra vez derrotados, su arrogante rey, cautivo y pidiendo misericordia junto a sus otros funcionarios, y todos tuvieron que comprender, especialmente Acab que Dios era y es el Señor, DIOS DE LOS MONTES Y DIOS DE LOS VALLES.

Dios nos llama en este tiempo a que vayamos a buscarle en el monte pues allí experimentaremos tomados de su mano, nuevas alturas, vitales y necesarias para alcanzar una vida saludable espiritual y ser hombres y mujeres de autoridad espiritual. No nos conformemos con menos, ¡Subamos al monte para tener experiencias cumbres. Pero no olvidemos que también en los valles nuestros Dios nos da la victoria.

Boletin Semanal Febrero 15, 2009

INIQUIDADES
Éxodo 34:6 dice: El Señor visita nuestras iniquidades hasta la cuarta generación.

Iniquidad es lo contrario a rectitud, es lo torcido, es una semilla espiritual torcida y destructora que pasa de generación a generación y se va torciendo cada vez más, quedando el pecado escrito en toda la red generacional.

Iniquidad es la conducta repetitiva de pecado, patrón de conducta que toma asidera en nuestra forma de ser y pasa de una generación a otra. Lo que nos impulsa a hacer lo que no queremos hacer, que nos inclinemos o cedamos ante su naturaleza destructora.

Las iniquidades son pecados que toman asidero en nuestras vidas, en nuestra sangre y pasan de una generación a otra. Son conductos, caminos por donde el enemigo tiene derecho a entrar. Por supuesto, cuando confesamos nuestros pecados El nos perdona. Sin embargo la bendición va a depender de mi continuidad y diligencia, de vivir en obediencia, si me aparto y empiezo a pecar nuevamente, la palabra de Dios dice que el espíritu inmundo va y toma consigo otros siete espíritus peores que él y entrados moran allí y el postrer estado viene a ser peor que el primero. Lucas 11:26

Jeremías 17 dice con cincel de hierro y punta de diamante en su corazón; pasa de generación en generación. El pecado no se hereda, lo que se hereda es la iniquidad. En nuestro país Tenemos como ejemplo las siguientes:

1. Creencias erróneas: mitos, tabúes, misticismo, tradiciones religiosas, magias, supersticiones, etc.
2. Vicios: el alcoholismo, la drogadicción, cigarrillos, juegos de azar, lotería, loto, rifas, aguantes, apuestas etc.
3. Costumbres dañinas: mentir, engañar, decir seudo verdades, etc.
4. Actitudes desleales: infidelidad, deslealtad en el trabajo, en cualquier función de dependencia, etc.
5. Actitudes irresponsables: impuntualidad en el trabajo, en acudir a citas, reuniones y compromisos sociales o ministeriales o de la iglesia, vanidad, competencia vanagloriosa, haraganería, etc.
6. Actitudes abusivas: en el hogar, con su pareja, con sus hijos, con sus subalternos, con sus compañeros, con sus padres, con los desvalidos, o indefensos, con los enfermos, etc.
7. Actitudes machistas/feministas: hombre mujeriego, mujer avión, etc.
8. Actitudes erotizadas y de promiscuidad sexual, lascivia, impureza, brecheo, autocomplacencia, masturbación, etc.
9. Vocabulario vulgar y sucio: malas palabras, maldiciones, palabras denigrantes, etc.
10. Actitudes de Tigre: de irrespeto a los demás en las filas, en los tapones, en los semáforos, al comprar o vender, al dar servicio o al recibir,

Cuando somos salvos confesamos nuestros pecados y nuestro espíritu es salvo, vamos al cielo, pero hay iniquidades clavadas en el alma que son como cautiverios que tienen que ser tratados para poder ser libre y vivir la vida en abundancia, VIDA DE CALIDAD. En el Salmo 51 David confiesa su iniquidad: lávame más y más de mi maldad = iniquidad palabra original.

Hay que tratar con las raíces de la iniquidad: es un cuerpo de pecado, es la parte espiritual donde se graba, se establece la semilla satánica con la que nacemos.

Salmo 58......en el corazón maquina iniquidades.
La maldición es producto de un pecado que no se confesó que se engarza en el alma, produciendo enfermedades y toda clase de cautiverios. Esas son las iniquidades que se manifiestan como maldiciones a través de las generaciones.

En proverbios dice que no hay maldición sin causa. Cuando viene una maldición, si estoy en santidad no puede caer sobre mí pero si hay iniquidad en mí entonces tiene de donde agarrarse.

Salmo 58Es como un veneno de serpiente, no oyen la voz de Yahweh. La iniquidad trae sordera espiritual, son sordos espiritualmente cuestionando al padre. Se mete en el cuerpo causando enfermedades Salmo 109:17 dice....amó la maldición y esta le sobrevino. Como cristianos debemos analizarnos con integridad y ver si nuestras enfermedades no son producto de iniquidades no tratadas. Muchas veces cortamos maldiciones y luego de un tiempo sentimos que vienen otra vez aún a generaciones futuras y aún con más fuerzas. Por que? Esto se debe a las iniquidades que no han sido desarraigadas.

Salmo 107:19 Entró como aguas en las entrañas y aceite en sus huesos. Afecta aún la sangre, la médula que está en el centro de los huesos es la que produce la sangre.

David es un ejemplo de lo que produce una iniquidad en la familia, tal como se detalla en 2 Samuel capítulos 11 hasta el 19; por eso David, arrepentido, decía que su iniquidad estaba todos los días delante de él).

A través de los últimos años el Padre ha ido quitando velos para dar una nueva revelación. Nuestro Salvador fue molido por nuestras iniquidades, el precio de nuestra paz fue sobre él. Isaías 53.

Al invitar a Jesús a entrar en nuestras vidas hacemos pacto de salvación en nuestro espíritu, pero la iniquidad nos afecta el diario vivir.

Levítico 26:40 y confesarán su iniquidad ....yo también andaré en contra de ellos.

Isaías 59:1 El brazo de Jehová no se ha acortado para bendecirnos ...pero nuestras iniquidades han hecho división...... Todos los que tienen sangre española- cargan con las iniquidades producidas por las muertes en la colonia, hechicerías y derramientos de sangre.

Es necesario reconocer y confesar nuestra iniquidad y la de nuestros padres como inclinación que nos lleva a pecar y renunciar a estas.

Miqueas dice que El volverá a tener misericordia. La liberación de las iniquidades mediante la confesión y renuncia explicita, afecta nuestras generaciones futuras inmediatamente, hijos y nietos y podemos ver cambios radicales.

Tenemos que efectuar una confesión con escrutinio profunda y luego se debe ordenar a la iniquidad que busque su salida.

Hay incluso enfermedades en la sangre que afectan a muchas familias, debemos entonces limpiar la sangre. Clamar por la sangre y renunciar a mi propia sangre pactada con el enemigo para pedir que la sangre de Cordero sea la que corra por nuestras venas por cuanto el Espíritu de Yahweh habita en nosotros.

La sangre de Nuestro Salvador nos limpia de todo pecado por lo tanto cambio mi sangre y renuncio a mi sangre contaminada, pactada con el pecado y llena de iniquidades, rebeliones y pecados y recibo la sangre de mi Salvador para que corra por mis venas. Nuestra sangre es cambiada por cuanto la vida está en la sangre, ahora limpio mi sangre.

Seguidores del Señor