“COMO MOVER LOS OBSTACULOS”
Estamos contentos en este año porque hay muchas promesas de bendición para el Centro de Crecimiento Cristiano.
Este es el año del cumplimiento de la promesa de Dios. Así como vienen bendiciones, vienen obstáculos y cielos de bronce que quieren impedir que lleguen las bendiciones.
JOSUE 5
Los obstáculos no son más que los problemas, que quieren impedir que estemos donde el Señor quiere que estemos.
Dios tiene lo que necesitamos para llegar adonde debemos estar. Obstáculo es un impedimento que esta delante de usted y no lo deja avanzar, ya sea en lo material, en lo espiritual y en lo laboral, es un impedimento que te tiene detenido.
Cuando el pueblo judío iba a la tierra prometida, estaban detenidos y lo que estaba deteniéndolos era Jericó. Jericó era una ciudad que significa ciudad placentera, pero era una ciudad amurallada, era una ciudad inconquistable, tenían muros, uno interior y uno exterior, 30 pies de altura y 6 pies de espesor. Y entre muro y muro había 10 pies.
Cualquier ejercito, por muy bien entrenado que estuviera no la podía conquistar, recuerde que en ese muro estaba la casa de Rahab, esta casa tenia la particularidad que podía verse quien entraba y quien salía de la ciudad.
¿Cual es el primer obstáculo que tienes que vencer?
Hay algún obstáculo que tienes que vencer para llegar a la plenitud que Dios tiene para ti, no importa la circunstancia, no importa la situación, no importa lo grande que sea, Dios esta contigo, Dios tiene un plan. ¿Que ha pasado para que ese plan no llegue a tu vida?
Ese Dios que le dio la estrategia a Josué para que conquistara la ciudad amurallada. Esa palabra que dijo hace mucho, esta vigente hoy (…porque su palabra no pasará)
JOSUE 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
1er paso …Alzó sus ojos: Alzar tus ojos, cuando Josué alzó su ojos, el vió a alguien, es necesario que alce sus ojos y los fijes en el hacedor de la vida; como dice la palabra de Dios alzad los ojos, no mirando las cosas perecederas; si estamos mirando el problema vamos a sentir que el problema es el gigante y nosotros los enanitos. Si usted se sentía respaldado al decir mi hermano mayor me va a defender, cuando era niño, aquí en la tierra, imagínese que su padre es Jehová de los ejércitos, el Todopoderoso, si El es Jehová de los ejércitos, ese es su apellido, entonces tú eres Luisa de los Ejércitos.
Debemos estar enfocados en lo alto, en la luz que es Jesucristo. Mire hacia delante, alce los ojos, que cuando enfocamos la vista en Jesús, vamos a ver la solución a nuestros problemas. Cuando Josué alzó los ojos vio a un hombre con una espada, que estaba tan bien vestido y le pregunto ¿Quién eres? Este le dijo príncipe del ejercito de Jehová soy, Josué al oír esto, se postro.
2do. Paso… Se Postro: Postrarnos, tener experiencia personal con el Señor, humillarnos, rendirnos, postrarnos ante El, rendirnos con lo que somos y con lo que tenemos, reconociendo, sabiendo que es con su fuerza, que es con su poder que vamos a tener la conquista.
Estad quietos y conoced que YO SOY DIOS, (Salmo 46:10) necesitas aquietarte; qué significa esto, postrarte, humillarte ante la presencia de Dios.
Hay dos tipos de personas:
1-Se sienta en contemplación y espera a que Dios resuelva todo.
2-Hay otro que trabaja tanto que no dejar a Dios obrar, tan acostumbrado a no recibir ayuda que piensa que Dios esta tan ocupado que no lo va a ayudar.
Tanto uno como otro, tiene que humillarse y esperar a que sea el Señor quien obre.
3ro. Paso… Escucho la voz de Dios: Después que Josué alzó lo ojos, vio al ángel, se postró, dijo: qué dice mi Señor a su siervo. Para poder escuchar la voz del Espíritu Santo necesitamos afinar nuestros oídos. La mayoría de las veces no escuchamos la voz de Dios porque hay tanta interferencia en nuestra vida espiritual que no lo escuchamos. Necesitamos ejercitarnos, calentarnos para oír al Señor, debemos tener disciplina para que la frecuencia sea la adecuada, para escuchar la voz del Espíritu Santo, pero no hable tanto para que le de chance a El. Necesitamos desarrollarnos en esa disciplina, para escucharlo a El.
JOSUE 6:2 Mira yo te he entregado…
4to. Paso… Confío: Porque hoy Dios te ha entregado el control de tus problemas, no se olvide que lo primero que Dios hace cuando va a hacer algo es que lo dice, ya está hecho.
Jesús dijo: cualquiera que dijere a este monte…cualquiera que dijere a este obstáculo, a este problema vete, se va a ir. Si esta decretado en los cielos, si esta decretado, va a ser. Todo obstáculo debe ser removido hoy de tu vida, porque como lo dijo el Señor hoy te lo entrego, cuando tú estés dispuesto va a suceder, cuando Josué estuvo dispuesto a conquistar Jericó, la conquistó y todas las demás naciones.
Dios te ha dado autoridad, es la autoridad delegada de Dios en nosotros para obrar, no hay necesidad de que usted este pidiendo oración, la autoridad ha sido delegada en usted, no estamos diciendo que no nos llame para orar porque nosotros iremos a orar en solidaridad, como colaborador de usted. Primero usted debe ir ante el trono de la gracia a orar, a pedirle al Señor.
Debemos pararnos en los pies que el Señor nos ha dado y caminar en fe, no es con nuestra fuerza, es con el santo Espíritu de Dios, toda autoridad nos ha sido delegada, hemos sido investidos de autoridad, pero para tener esa autoridad debemos leer la palabra, leer el manual, pero como buenos dominicanos no leemos el manual que nos han dado. Debemos leer el manual, nuestro manual es la Biblia.
Hechos 16:16: Cuando Pablo andaba en Filipos, cuenta la palabra de Dios que por varios días una muchacha endemoniada lo molestaba, hasta que Pablo se envalentonó y reprendió al espíritu inmundo y este se fue, ¿de quién fue la culpa de estar molestado tanto tiempo?, de Pablo, si usted esta en dificultad es su culpa, porque no esta tomando autoridad.
5to. Paso…Guardar Silencio: En pocas palabras cállate la boca, el tanto hablar hace que nosotros seamos el obstáculo. El pueblo de Israel se mantuvo en el desierto por 40 años, fue por su queja, por estar quejándose.
2da. Corintios 4: 8 atribulados más no angustiados...etc.
Parados firmes en nuestros pies. El Señor no dijo clama al pastor, clama a los líderes, el dijo: clama a mí y Yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces .Jeremías 33:3 Con esto no queremos decir: no vaya a los pastores, recuerde que somos colaboradores. En apuros más no desesperados…
Tú no tienes que andar con esa cara de Cafetera ante una situación difícil, como mi padre dijo: Yo no te dejare ni te desamparare, clama a mí y yo te responderé…
6to. Paso… Abrió su boca para alabar al Señor: deja la quejabanza y alaba al Señor, cuando Pablo y Silas estaban presos con cepos sus canciones se oían afuera y para que se oyeran estaban cantando con gozo, con alegría. Con esto de callarte, cuando en Lucas el ángel vino a Zacarías, el ángel tuvo que enmudecerlo para que se cumpliera todo, porque el empezó a preguntarle: que señal tengo de que voy a tener un hijo, si soy viejo, ustedes creen que el Señor no sabia que el era viejo.
Josué 6:20 para que el muro fuera derribado es porque hubo un grito de victoria, cuando usted da un grito de victoria el diablo tiembla, el dirá ya no hay nada que hacerle porque mira como está, déjame ir adonde esta otra quejándose que a esa si puedo molestarle.
7mo. Paso…No retrocedió: El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia delante. Comience, camine derecho y hacia delante, enfocado en su palabra, en la luz admirable que es Cristo.