Centro de Crecimiento Cristiano

Visión:
Por medio del evangelio de Jesucristo, el Centro de Crecimiento Cristiano, será de bendición para todas las familias a su alcance. (Basado en Génesis 12:3)

Nuestra Misión y Propósito
Buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Visión y Misión Integradas así:
Por medio del evangelio de Jesucristo, buscar el rescate y la transformación integral de las familias a su alcance, para su reintegración a la familia de Dios, mediante la enseñanza y la obediencia a Sus principios.

Para dar Cumplimiento a la promesa de la visión dada por Dios a Abraham… “Por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra.” Gen. 12:3; 26:4; 28:14; Gal.3:6-18

domingo, 30 de noviembre de 2008

Boletin Semanal Noviembre 23, 2008

CUANDO TU HIJO TE DICE:
MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA

Esta podría ser mi respuesta: Hijo!!! Un momento… Yo no me he metido en tu vida ……TU te has metido en la mia!!!

Hace muchos años, gracias a Dios, y por el amor que mamá y yo nos tenemos, llegaste a nuestras vidas, ocupaste todo nuestro tiempo, aún antes de nacer, mamá se sentía mal, no podía comer, todo lo que comía lo devolvía, y tenía que guardar reposo. Yo tuve que repartirme entre las tareas de mi trabajo y las de la casa para ayudarla.

Los últimos meses, antes de que llegaras a casa, mamá no dormía y no me dejaba dormir.

Los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de lo nuestro se gastaba en ti en un buen médico que atendiera a mamá y la ayudara a llevar un embarazo saludable, en medicamentos, en la maternidad, en comprarte todo un guardarropa, mamá no veía algo de bebé, que no lo quisiera para ti, una vestido , un moisés,…… todo lo que se pudiera, con tal de que tú estuvieras bien y tuvieras lo mejor posible. . . …………………NO TE METAS EN MI VIDA???¡¡¡¡¡¡

Llegó el día en que naciste: hay que comprar algo para darles de recuerdo a los que te vinieran a conocer, (DIJO MAMÁ), hay que adaptar un cuarto para el bebé.Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras una alarma de reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras te sentías mal y llorabas y llorabas, sin que nosotros supiéramos que hacer, pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo. . NO TE METAS EN MI VIDA???

Empezaste a caminar, yo no sé cuando he tenido que estar más detrás de "ti", si cuando empezaste a caminar o cuando creíste que ya sabías.

Ya no podía sentarme tranquilo a leer el periódico o a ver una película o el partido de mi equipo favorito, porque para cuando acordaba, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras. . NO TE METAS EN MI VIDA???.

Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decir que no podría ir, ya que tú en la puerta del colegio no querías soltarme y entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que entrar contigo a la escuela, que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado, un rato, ese día en el salón para que fueras tomando confianza. A las pocas semanas no sólo ya no me pedías que no me fuera, hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos………. NO TE METAS EN MI VIDA???

Seguiste Creciendo, ya no querías que te lleváramos a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ti una calle después, por que ya eras "cool", …top ……. no querías llegar temprano a casa, te molestabas si te marcábamos reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos perfectos "desconocidos" para ti. . NO TE METAS EN MI VIDA???

Cada vez sé menos de ti por ti misma , sé mas por lo que oigo de los demás,…….. ya casi no quieres hablar conmigo, dices que nada más te estoy regañando, y todo lo que yo hago está mal, o es razón para que te burles de mí, pregunto: con esos defectos te he podido dar lo que hasta ahora tienes.

Mamá se la pasa en vela y de pasada no me deja dormir a mí diciéndome: que no has llegado y que es de madrugada, que tu celular está desconectado, que ya son las 3:00 y no llegas. Hasta que por fin podemos dormir cuando acabas de llegar. NO TE METAS EN MI VIDA???

Ya casi no hablamos, no me cuentas tus cosas, te aburre hablar con viejos que no entienden el mundo de hoy. Ahora sólo me buscas cuando hay que pagar algo o necesitas dinero para la universidad, o salir; o peor aún, te busco yo, cuando tengo que llamarte la atención........ NO TE METAS EN MI VIDA???

Pero estoy seguro que ante Éstas palabras . . . " NO TE METAS EN MI VIDA", podemos responder juntos:

¡¡¡HIJO, YO NO ME METO EN TU VIDA,…………… TU TE HAS METIDO EN LA MÍA, Y TE ASEGURO, QUE DESDE EL PRIMER DÍA, HASTA EL DÍA DE HOY, NO ME ARREPIENTO QUE TE HAYAS METIDO EN ELLA Y LA HAYAS CAMBIADO PARA SIEMPRE!!

¡¡¡ MIENTRAS ESTÉ VIVO, ME METERÉ EN TU VIDA, ASÍ COMO TÚ TE METISTE EN LA MÍA, PARA AYUDARTE, PARA FORMARTE, PARA AMARTE Y PARA HACER DE TI UN HOMBRE O UNA MUJER DE BIEN!!!

¡¡¡ SÓLO LOS PADRES QUE SABEN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJOS LOGRAN HACER DE ÉSTOS, HOMBRES Y MUJERES QUE TRIUNFEN EN LA VIDA Y SEAN CAPACES DE AMAR!!

PAPÁS: ¡¡ MUCHAS GRACIAS!! Por meterse en la vida de sus hijos, ahhh más bien --corrijo-- por haber dejado que sus hijos se metan en sus vidas!!!

Y para ustedes hijos: VALOREN A SUS PADRES NO SON PERFECTOS, PERO LOS AMAN Y
LO ÚNICO QUE DESEAN ES QUE USTEDES SEAN CAPACES DE SALIR ADELANTE EN LA VIDA Y TRIUNFAR COMO HOMBRES DE BIEN......!!!!!

La vida da muchas vueltas, y en menos de lo que ustedes se imaginen alguien te dirá... " . . .
¡¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!!!La paternidad no es un capricho o un accidente, es un don de Dios, que nace del Amor!!

¡ Que Dios los Bendiga a todos !!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Boletin Semanal Noviembre 9, 2008

LAS FAMILIAS BAJO ATAQUE! SALMO 127

Como nunca antes en la historia, nuestras familias están bajo un tremendo ataque. Todos los días oímos mensajes que arremeten directamente a los conceptos Bíblicos como el matrimonio, la disciplina de los hijos, o las buenas costumbres. El papel principal de la familia es la crianza de los hijos. La gran institución que Dios diseñó, el matrimonio, es la unidad básica de la sociedad y de la iglesia. La familia tiene una importancia crítica.

¿Cómo funciona su familia? ¿Está Fuerte, vibrante, y teniendo buenas relaciones entre sus miembros? ¿O está llena de cólera, gritos, protestas y desesperación? Nuestras familias cristianas están bajo ataque como nunca antes, hoy es el tiempo para reclamar nuestros hogares para Cristo.El embate a la familia no es algo nuevo. En el libro de Génesis vemos a Satanás atacar a la familia que Dios creó y puso en el Jardín del Edén. Vemos a Adán y a Eva caer en pecado al desobedecer a Dios, y por efecto de su caída, su hijo Caín pecó también, matando a su hermano Abel. Génesis 4:8 Satanás no ha cambiado su estrategia. Él es el padre de toda mentira, un engañador que no soporta la verdad. Su objetivo es dividirnos y así triunfar, muchas veces haciéndonos pensar que el pecado no es tan malo, disfrazándolo… Lea 2 Corintios 11:14
La época en que vivimos nos empuja a lo superficial, a ser los hombres y mujeres descritos en 2 Timoteo 3:1-5, hoy descritos también como “El hombre Light” por Enrique Rojas, autor laico español.

1. En La Familia y en la Iglesia estamos sometidos a las mismas presiones que nos llevan a la superficialidad aun en nuestra relación con nuestra familia y con nuestro Dios.
2. No dedicamos tiempo a dialogar, en la familia, o con nuestros amigos y relacionados, y así mismo, ni siquiera con nuestro Dios.
3. no nos conocemos, ignoramos lo que el otro desea; la falta de intimidad nos separa.
4. Tal como actuamos en nuestros hogares, en la sociedad, en el trabajo, también lo llevamos a nuestra relación con Dios. Salmo 25:14 La comunión intima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.
5. La tecnología moderna nos ha enseñado a recargar la batería del celular
6. Si no recarga su marcapasos hoy, no estará aquí mañana.
7. Pensamos que como Dios siempre esta disponible podemos dejarlo para mas tarde
8. Quedarse en un mismo nivel de intimidad con Dios es insatisfactorio.
9. Hay tres situaciones que nos distraen y nos impiden pasar tiempo con nuestra familia y con Dios, todas son necesarias e inevitables, así que debemos aprender a balancear nuestro tiempo para buscarlo a El y a nuestra familia:
Nuestro deseo de entretenimiento y descanso
Nuestro trabajo
Las demandas de otras personas.

Ahora déjeme mostrarle algunos de los campos de batalla en los que están envueltas nuestras Familias...1. "Renacimiento HUMANISTA”. (Hechos 17:23) : El sistema escolar le dice a los niños: “No hay Dios”. El humanismo es un sistema de pensamiento que se centra en los seres humanos, en sus valores y capacidades, además de su “habilidad” de poder vivir apartado de Dios. El Humanismo defiende constantemente teoría de la evolución, la ciencia, el poder mental, la metafísica, etc. Últimamente la psicología humanista declara que nuestra familia “no necesita” el modelo de Dios, que el matrimonio y los hijos pueden “escoger” otras formas nuevas de vida (Matrimonio entre homosexuales, unión libre, madres y padres solteros, etc.) Hilary Clinton dice que “toma una villa para criar a un niño” (la idea que los padres no son los mas adecuados para criar a los hijos, en cambio el gobierno debería hacerlo mejor) Dios dice que necesitamos familias fuertes, ¿Qué dice usted?

2. “Filosofía INMORAL”. (Romanos 1:21) : Irresponsabilidad, inconciencia, falta de valores morales, “Yo hago lo que yo quiero”. El modelo de Dios de un matrimonio entre un hombre y una mujer está siendo cambiado por el mundo. La homosexualidad, los transexuales, los modos de vivir pervertidos, etc. han cambiado el concepto llamado matrimonio, y por consiguiente a la familia. Este modo de vivir "alegre" para algunos, es la forma de perversión conocida en la Biblia como “Sodomías” y ataca directamente a nuestra familia. Lea a romanos 1:21. La inmoralidad en nuestras propias casas envenena a nuestros hijos. El mundo les dice: “No hay bien ni mal, si te sientes bien o te gusta, hazlo, al fin no molestas a nadie.”


Las leyes por un lado protegen los derechos de los niños, pero abusan al permitirles llevar a la Corte a sus padres cuando estos les disciplinan. Por otro lado, las leyes también permiten el aborto, que es el asesinato de los mismos niños que antes defendió. ¿A quien le creemos? Esto es solo Hipocresía.

3. Invasión de los MEDIOS DE COMUNICACION. (1ra Juan 2:15) : La Televisión, Internet, Cine, video, etc.
* La televisión describe un mundo donde existen diversos modos de vivir, nos “invita a escoger” el modo que mas nos acomode. En el programa “Friends” La familia se compone de varias parejas en unión libre y amigos que tienen aventuras sexuales semanales, mientras que en los años 50’s los programas y las películas se enfocaban a las familias estables y felices con valores morales muy elevados. (Nombremos algunos de ellos)

* El uso de la medicina actual, desvía nuestro modo santo de vivir, porque la promiscuidad sexual es presentada como un aspecto positivo, como la diversión en que todo el mundo participa. (A los niños se les dan condones para protegerse, pero se les invita a tener sexo antes del matrimonio. ¿Quien protege el corazón de una niña que tiene relaciones antes del tiempo que Dios ha destinado para ella? ¿Que tipo de esposo puede ser el joven que aprendió sexualidad por la pornografía? ¿Será capaz de amar a su esposa de acuerdo al plan de Dios?

La televisión y el Internet promueven la pornografía, que es una industria de miles de millones de dólares, destruyendo sistemáticamente nuestras familias y hogares. ¿Han visto los bikinis del programa de Don Francisco?
* El porcentaje de divorcio entre cristianos evangélicos y el mundo es casi el mismo, alrededor del 50 %.
* El 50 % de nuestros niños de 6-17 tiene una TV en sus cuartos. Los niños miran la TV un promedio de 1,680 minutos o 28 horas por semana. 6 de cada 10 niños viven solo con uno de sus padres.
* Hoy permitimos la entrada a cosas en nuestras casas que hace cinco o diez años nunca permitiríamos.
* TV, Internet, y hasta los juegos de vídeo toman parte en el ataque a nuestras familias.
* Los deportes, noticias y los espectáculos privan a la familia del precioso tiempo de estar juntos (Aislamiento).
* James Dobson dijo, " criar al niño es como hornear un pastel. Usted no se da cuenta del desastre hasta que es demasiado tarde. Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Ahora que tengo su atención, le pregunto... ¿Hay un problema en SU FAMILIA?

¿Que debo hacer para reconquistar mi familia para Cristo?...1. RECONOCER el problema (aunque te duela).
* Si sus niños no se comportan del modo que le gusta, es muy probable que sea su culpa y no la de los niños. El primer paso en conquistar a su familia tiene que ver con el ser concientes del problema, ¡Despertemos de nuestro sueño! Lea a romanos 13:11 ¡Suelte el control remoto y coja su Biblia!
2. ENTENDER que Dios proporciona la solución.El salmo 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. ¡Dios quiere (y puede) reconstruir su familia hoy!
3. Esté ACTIVO en la obediencia a la Palabra de Dios.
* No sea débil y permisivo, hay cosas que no se negocian, tenga autoridad – pero sea humilde y obediente.
* Levantar una familia cristiana implica tomar la iniciativa de cambiar, confiando en Dios y tomando pasos sólidos que nos ayuden a progresar. Colosenses 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos?

¿Por qué seguimos permitiendo cosas cuestionables en nuestras casas?
¿Daremos permiso al mundo de influir en las mentes y corazones de nuestros jóvenes?

¿Continuaremos diciendo una cosa y haciendo otra enfrente a nuestros hijos? Recuerda que ellos harán más lo que haces, no lo que dices. Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.* Estudiar la Palabra de Dios juntos, es una maravillosa forma de unir a la familia. Es como una célula, pero en nuestra propia casa, los Timoteos son nuestros hijos, son los cristianos de la próxima generación. Nuestros hijos necesitan ser alimentados, pero también instruidos. No permitas que el mundo lo haga por ti, es tu responsabilidad. Es deber que también incluye a los solteros y a los que no tienen hijos, es la misión de la Iglesia. Defendamos a la familia, es el Diseño de nuestro Señor.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Boletin Semanal Noviembre 2, 2008

COMO SER FELICES

SALMO 103 Bendeciré al Señor

1 Bendeciré al Señor con toda mi alma; Bendeciré con todo mi ser su santo nombre. 2 Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios. 3 Él es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades, 4 quien libra mi vida del sepulcro, quien me colma de amor y ternura, 5 quien me satisface con todo lo mejor y me rejuvenece como un águila. 6 El Señor juzga con verdadera justicia a los que sufren violencia. 7 Dio a conocer sus caminos y sus hechos a Moisés y al pueblo de Israel. 8 El Señor es tierno y compasivo; es paciente y todo amor. 9 No nos reprende sin término, ni su ira es eterna; 10 no nos ha dado el pago que merecen nuestras maldades y pecados; 11 tan inmenso es su amor por los que le honran como inmenso es el cielo sobre la tierra. 12 Nuestros pecados ha alejado de nosotros como ha alejado del oriente el occidente. 13 El Señor es, con los que le honran, tan tierno como un padre con sus hijos; 14 pues él sabe de qué estamos hechos: sabe bien que somos polvo. 15 La vida del hombre es como la hierba, brota como una flor silvestre; 16 tan pronto la azota el viento, deja de existir y nadie vuelve a saber de ella. 17 Pero el amor del Señor es eterno para aquellos que le honran; su justicia es infinita por todas las generaciones, 18 para los que cumplen su pacto y no se olvidan de obedecer sus mandatos. 19 El Señor ha puesto su trono en el cielo, y su reino domina sobre todo. 20 ¡Bendecid al Señor, ángeles poderosos! Vosotros que cumplís sus órdenes, que estáis atentos a obedecerle. 21 ¡Bendecid al Señor todos sus ejércitos, que le servís y hacéis su voluntad! 22 ¡Bendiga al Señor la creación entera, en todos los lugares de su reino! ¡Bendeciré al Señor con toda mi alma!

Como ser feliz
Todo el mundo anda buscando la felicidad. Y todo el mundo cree que puede alcanzar esa felicidad cuando logre ciertas metas. Metas económicas, metas de relación, metas de profesionalismo, metas en el trabajo, objetivos que la gente se pone con la esperanza de que al alcanzar esas metas logrará la tan ansiada felicidad. Pero de repente al alcanzar esas metas descubre que esos logros no le dio la satisfacción que esperaba y se siente tan vacío como al principio y necesitado de buscar otra cosa que de verdad pueda dar la felicidad buscada y que cuando esta a punto de lograrla parece que se le escapa entre los dedos.

Lo primero que el ser humano tiene que buscar para ser feliz es a su creador, a su hacedor. Porque el hombre fue creado por Dios, para amarlo y como se siente amado por Dios, corresponder a ese amor mantenernos compenetrados con El en una relación permanente de amor. Hasta que el hombre no decide creer y reconocer y corresponder a este amor el hombre estará inhabilitado para ser feliz. Esto es lo que mantiene al hombre en esa búsqueda intensa e inconclusa, por no dar los pasos según estableció el mismo Dios.

Veamos lo que nos dice este salmo 103 sobre estos pasos.
1. Reconocer los beneficios que recibimos cada día del Señor y como consecuencia bendecir al Señor por esto. Pero este salmo nos va enumerando de cosas de las cuales Dios nos libra o nos da por amor a cada uno de nosotros.

* Él es quien perdona todas mis maldades, Un solo pecado es suficiente para merecer el infierno. El primer pecado de que tienes que arrepentirte es el de reconocer que no has tenido presente a Dios en tu vida y por no corresponder a su amor
* quien libra mi vida del sepulcro,( infierno)
* quien me colma de amor y ternura,
* quien me satisface con todo lo mejor
* y me rejuvenece como un águila.
* El Señor juzga con verdadera justicia



El salmo 37 Confianza en el Señor

1 No te enojes por causa de los malvados ni sientas envidia de los malhechores, 2 pues pronto se secan, como el heno; ¡se marchitan como la hierba! 3 Confía en el Señor, y haz lo bueno; vive en la tierra, y mantente fiel. 4 Ama al Señor con ternura, y él cumplirá tus deseos más profundos. 5 Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él vendrá en tu ayuda. 6 Hará brillar tu rectitud y tu justicia como brilla el sol de mediodía. 7 Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude. No te irrites a causa del que triunfa en la vida, del que hace planes malvados. 8 Deja el enojo, abandona el furor; no te irrites, porque eso empeora las cosas. 9 Pues los malvados serán arrojados del país, pero los que confían en el Señor tomarán posesión de él. 10 Dentro de poco no habrá malvados; por más que los busques, no volverás a encontrarlos. 11 Pero los humildes heredarán la tierra y disfrutarán de completa paz. 12 El malvado trama hacer daño al hombre bueno y le lanza miradas cargadas de odio. 13 Pero el Señor se ríe, porque sabe que al malvado se le acerca su hora. 14 Los malvados sacan la espada y tensan el arco para hacer caer a los pobres y humildes, ¡para matar a los de buena conducta! 15 Pero su propia espada se les clavará en el corazón, y sus arcos quedarán hechos pedazos. 16 Lo poco que tiene el hombre bueno es mejor que la mucha riqueza de los malos. 17 Porque el Señor pondrá fin a los malos, pero sostendrá a los buenos. 18 El Señor cuida de los que viven sin tacha, y la herencia de ellos durará para siempre. 19 En épocas malas, cuando haya hambre, no pasarán vergüenza, pues tendrán suficiente comida. 20 Los malvados arderán como hierba seca; los enemigos del Señor se desvanecerán como el humo. 21 El malvado pide prestado, y no paga; pero el hombre bueno es compasivo y generoso. 22 Los que el Señor bendice heredarán la tierra; pero los que él maldice serán destruidos. 23 El Señor dirige los pasos del hombre y le pone en el camino que a él le agrada; 24 aun cuando caiga, no quedará caído, porque el Señor le tiene de la mano. 25 Yo fui joven, y ya soy viejo, pero nunca vi desamparado al hombre bueno ni jamás vi a sus hijos pedir limosna. 26 A todas horas siente compasión, y da prestado; sus hijos son una bendición. 27 Aléjate de la maldad y haz lo bueno, y tendrás siempre un lugar donde vivir. 28 Pues el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles, pero destruye a los malvados y los deja sin descendencia. 29 Los hombres buenos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre. 30 El hombre bueno habla con sabiduría; el hombre bueno habla con justicia. 31 Lleva en el corazón la enseñanza de su Dios; ¡jamás resbalarán sus pies! 32 El malvado espía al hombre bueno, con la intención de matarlo; 33 pero el Señor no dejará que caiga en sus manos, ni dejará tampoco que lo declaren culpable. 34 Tú confía en el Señor, y obedécele, pues él te enaltecerá y te dará el país como herencia. ¡Con tus ojos verás la destrucción de los malvados! 35 He visto al malvado, lleno de altanería, extenderse como un árbol frondoso; 36 pero se fue, dejó de existir; lo busqué, y no pude encontrarlo. 37 Fíjate en el hombre honrado y sin tacha: el futuro de ese hombre es la paz. 38 Pero los rebeldes serán destruidos por completo; el futuro de los malos será su destrucción. 39 La ayuda a los hombres buenos viene del Señor, que es su refugio en tiempos difíciles. 40 El Señor los ayuda a escapar. Los hace escapar de los malvados, y los salva, porque en él buscaron protección.

Seguidores del Señor